FUSION 89 RADIO

viernes, 14 de agosto de 2020

La región PV-Riviera Nayarit recupera conectividad aérea de manera gradual

 

Tras la contingencia sanitaria por la COVID-19 la conexión con el Tesoro del Pacífico Mexicano ha comenzado a restablecerse, con la reactivación hasta el mes de agosto de 11 aerolíneas nacionales e internacionales.

Once líneas aéreas comerciales, nacionales e internacionales, han retomado sus operaciones de manera gradual desde el pasado mes de junio, aterrizando en el aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” y reconectando a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit con las principales ciudades de México y Estados Unidos.

De esta manera, luego de permanecer suspendidas durante cuatro meses, las aerolíneas contribuyen a la reactivación económica y turística del destino en la llamada “nueva normalidad”, adoptando en todo momento los protocolos y medidas preventivas indicadas por las autoridades de salud correspondientes.

De acuerdo con información emitida por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), las compañías nacionales que retomaron operaciones a finales del primer semestre de 2020 son: Aeroméxico, Interjet, Volaris, Aeromar, Viva Aerobus, TAR y Magnicharters, así como las estadounidenses American Airlines, Alaska Airlines, Delta Airlines y United Airlines. Asimismo, a partir de octubre comenzará a volar la línea de bajo costo Southwest Airlines.

Como resultado de lo anterior, la conexión se ha reactivado con las siguientes ciudades del país: Ciudad de México, Tijuana, León, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes y San José del Cabo, así como Phoenix, Los Ángeles, San Francisco, San José, Dallas y Houston, en los Estados Unidos, y se prevé que vayan aumentando de manera paulatina tanto las rutas como las frecuencias.

Es importante reiterar que, tanto el aeropuerto como las aerolíneas están siguiendo protocolos y medidas sanitarias avaladas por autoridades estatales, nacionales e internacionales para prevenir posibles contagios de COVID-19. Las acciones —establecidas por el GAP, en el caso de la terminal aérea, y por la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), en el caso de las líneas aéreas— están a la vanguardia con el fin de brindar confianza a los pasajeros e incentivar el uso seguro del transporte aéreo.

Mejora el panorama

En marzo de 2020, poco antes de que iniciara la contingencia sanitaria por la COVID-19, el número de pasajeros nacionales y extranjeros que arribaron al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fue de 369, 600. En los meses más intensos de la pandemia, abril y mayo, las cifras apenas llegaron a 10,600 y 12,500, respectivamente. Sin embargo, el panorama mejoró con la reapertura gradual de los hoteles en el mes de junio, incrementando a más del doble el número de arribos, con 35,900 y cerrando el mes de julio con 99,100.

Hasta el mes de agosto, las aerolíneas que han reactivado sus vuelos a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit son las siguientes:

LÍNEAS AÉREAS NACIONALES

erolíneaRutaFrecuencia
AeroméxicoCDMX-PVR/RN(Ju a Lu x5, Mar x3, Mi x2)
InterjetCDMX-PVR/RNJu x1, Sa x1, Ma x1
VolarisCDMX-PVR/RN
TIJ-PVR/RN
BJX-PVR/RN
1 diario
1 diario
Ju x1, Do x1
AeromarGDL-PVR/RN(Lu x2, Ma x1, Ju x1, Vi x1, Sa x2, Do x1)
Viva AerobusCDMX-PVR/RN
MTY-PVR/RN
GDL-PVR/RN
TIJ-PVR/RN
1 diario
1 diario
Lu x1, Vi x1
Do x1
TARGDL-PVR/RN
AGU-PVR/RN
Lu x1, Mi x1, Ju x1, Vi x1
Lu x1, Mi x1, Ju x1, Vi x1
MagnichartersCDMX-PVR/RN
MTY-PVR/RN
SJD-PVR/RN
Ju x1, Do x1
Ju x1, Do x1
Ju x1, Do x1

 LÍNEAS AÉREAS INTERNACIONALES

 
AerolíneaRutaFrecuencia
American AirlinesPHX-PVR/RN
DFW-PVR/RN
1 diario
1 diario
Alaska AirlinesLAX-PVR/RN
SFO-PVR/RN
SJC-PVR/RN
SAN-PVR/RN
1 diario
Sa 1x
1 diario
Mi x1, Sa x1
Delta AirlinesLAX-PVR/RNMi x1, Sa x1, Do x1
United AirlinesHOU-PVR/RN
SFO-PVR/RN
1 diario
Lu x1, Mi x1, Vi x1, Sa x1

Fuente: Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario