FUSION 89 RADIO

miércoles, 19 de agosto de 2020

Microsoft se despedirá de Internet Explorer en el 2021

 

Microsoft pondrá punto final el año que viene al soporte para Internet Explorer 11 en sus aplicaciones y servicios Microsoft 365. El 17 de agosto de 2021, Internet Explorer 11 dejará de ser compatible con los servicios en línea de Microsoft, como Office 365, OneDrive, Outlook y otros. 

Microsoft también dejará de dar soporte a Internet Explorer 11 con la aplicación web Microsoft Teams a finales de este año, y el soporte terminará el 30 de noviembre.

Aunque todavía va a tomar algún tiempo para que los usuarios empresariales se alejen de Internet Explorer 11, Microsoft espera que el nuevo modo Legacy de Internet Explorer en el navegador Microsoft Edge, basado en el cromo, sirva de ayuda. 

El gigante de Sillicon Valley seguirá permitiendo a las empresas acceder a sitios antiguos que fueron creados específicamente para Internet Explorer, hasta que Microsoft deje de prestar apoyo a Internet Explorer 11 en el marco de Windows 10. Sin embargo, la decisión de Microsoft de dejar de apoyar a Internet Explorer 11 con sus principales propiedades web es un buen primer paso.

Además de los cambios en el soporte, Microsoft también planea dejar de dar soporte a su versión existente de Microsoft Edge el 9 de marzo de 2021. Después de la fecha de finalización del soporte, la versión heredada de Edge ya no recibirá actualizaciones de seguridad. 

Microsoft ha estado moviendo a los usuarios existentes de Windows 10 a su nuevo navegador Edge basado en cromo, y la compañía dice que los nuevos dispositivos y las futuras actualizaciones de características de Windows incluirán el nuevo navegador Edge.

Microsoft ha estado trabajando para acabar con el uso y el soporte de Internet Explorer desde hace años. La compañía presentó por primera vez su nuevo navegador Edge en 2015, con el nombre en código del entonces Proyecto Spartan. 

Fue el principio del fin de la marca Internet Explorer. Desde entonces, Microsoft ha etiquetado a Internet Explorer como una "solución de compatibilidad" en lugar de un navegador y ha animado a las empresas a dejar de utilizar el navegador antiguo

No hay comentarios:

Publicar un comentario