FUSION 89 RADIO

lunes, 17 de agosto de 2020

Primer Congreso Digital de Expertos en Turismo reunirá a líderes del ramo

 

Como punto de encuentro para capacitar y profesionalizarse en el ámbito turístico, y así promover los destinos turísticos de México a nivel nacional como internacional, líderes del ramo llevarán a cabo el Primer Congreso Digital de Expertos en Turismo.

El evento en el que participarán asociaciones, empresarios, funcionarios públicos, entre otros, y se realizará del 26 al 28 de agosto, tratará de mostrar formas adecuadas para hacer el turismo, nuevos segmentos de mercado, nuevas formas de financiamiento, nuevos enfoques, luego de la paralización del sector, efecto de la pandemia de COVID-19 que ocasiono cierre de fronteras y restricción de viajes.

En la presentación, Ian Poot, fundador de Expertos en Turismo expuso que el congreso abordará cuatro ejes principales: innovación, sostenibilidad, inclusión y bioseguridad, los cuales son temas que se expondrán en sentido de promover la actividad turística.

Agregó que el encuentro digital cuenta con la participación de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; Rosario Graham, asesora y consultora en política regulativa y turismo; Joan Passolas Farrenons, ex vicepresidente Organización Mundial del Turismo; Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas; Roberto Trauwitz, director general de Pe-Tra Operadora de Viajes; Liliana Cabrera, ex presidenta MPI México y Bettyna Benitez, CEO de Esfera Turística.

Asimismo, organismos como la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL), Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (AMTAVE), Asociación Nacional de Tour Operadores (ANTOMEX) y Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR).

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, agradeció la oportunidad que representa para el estado su participación en este gran foro, donde se presentarán los proyectos y estrategias que en materia turística se han realizado en territorio tamaulipeco, además de brindar una conferencia durante la jornada inaugural del evento.

“Presentaremos la cultura, tradiciones, la música y ojalá pudieran probar un pedacito de Tamaulipas durante este congreso. Pero agradecerles la confianza y que le permitan a la “Sorpresa de México” seguir presente, en este gran esfuerzo, de un estado que se merece estar en el interés y la mente de todos los visitantes y turistas”, señaló el titular de Turismo estatal.

“Tamaulipas es un estado que tiene un gran equipo de profesionales y expertos en turismo. Hoy tenemos ese gran compromiso de seguir trabajando juntos en este y en todos los proyectos que hagamos por México, a fortalecer el turismo en nuestro país y estaremos de manera muy entusiasta colaborando para que este sea un gran congreso”, finalizó Olivera Rocha.  

Torres Hammed, fundador de Día México, dijo que en una nueva era digital donde la tecnología se puede aprovechar esta transformación al utilizar los recursos como son las redes sociales, una oportunidad, ya que representa ahorro de tiempo.

Por su parte, Armando Bojórquez, presidente de ACTUAL, señaló que este foro permitirá tener una idea de cómo va a ser el nuevo turismo, si deben afianzarse los agentes de viajes, y funcionamiento de las OTA’s. “Habrá que buscar nuevos segmentos de turismo”, aseguró.

En tanto, Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV-Nacional, estimó que es tiempo de reactivar la industria turística, por ello en la asociación se llevan a cabo scoutings a nivel nacional para mantener el deseo de viajar siempre, y en estos momentos con protocolos y recomendaciones de la Secretaría de Salud.

En su oportunidad, Juan Carlos Arnau, vicepresidente de FEMATUR, indicó que es necesario dimensionar el concepto de transversalidad y potenciarlo, y la pandemia dio esta oportunidad.

Fematur visualiza que el turismo en México se ha desarrollado con una tendencia vertical que le ha resultado exitoso al menos durante los últimos 40 o 50 años, por lo que en esta nueva era se debe aplicar la comunicación horizontal entre aerolíneas, cadenas hoteleras, líneas de transporte terrestre, asociaciones de agencias de viajes, explicó a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario