FUSION 89 RADIO

viernes, 21 de agosto de 2020

Pueblos Mágicos de Mier y Tula participan en “Destino 111”

 Tamaulipas participa con sus Pueblos Mágicos, Mier y Tula, en la producción cinematográfica “Destino 111”, en la que se mostrarán los atractivos culturales e históricos de estas regiones que fueron grabadas esta semana.

Esta producción mexicana se presentará en la pantalla grande y dará a conocer el encanto, colorido y sabor de los Pueblos Mágicos de México, explicó en conferencia de prensa Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, en representación de Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

Francisco Romero, productor de “Destino 111” comentó la experiencia vivida al plasmar los colores de los Pueblos Mágicos de Tamaulipas, mediante la textura de sus artesanías, la riqueza de sus bailes y tradiciones.

En el municipio de Mier, ubicado en el norte del estado, se trabajó en la realización de los bichos pachis, objetos que destacan por su colorido y alegría, lo cual relacionaron con el folclor y el comercio direccional que existió tiempo atrás, basado en el algodón y la sal.

Romero agregó para el caso de Tula, se hizo mediante la representación de cuadros plásticos, enriquecido con grupos de danzantes en el atrio de la Iglesia de San Antonio de Padua, realizaron también grabaciones locaciones como la Hacienda de la Purísima Concepción.

El equipo de producción tiene contemplado la proyección inicial el próximo 13 de septiembre, en el Museo Nacional de los Pueblos Mágicos, ubicado en Calvillo, Aguascalientes; para después realizar un recorrido por diferentes circuitos de festivales cinematográficos en México y el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario