FUSION 89 RADIO

lunes, 7 de septiembre de 2020

Estas son las medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

 


El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta informó que mediante la implementación de filtros sanitarios, control de áreas comunes, desinfección constante, entre otras estrategias; esta terminal aérea garantiza la máxima seguridad para todos los visitantes que arriban a este importante destino turístico.  

La Agencia Federal de Aviación Civil, en colaboración con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte; realizó la instalación de controles sanitarios para usuarios, trabajadores y público general; en la que se realizan evaluaciones médicas, así como medición de temperatura mediante termómetros digitales y cámaras termográficas, en los procesos de salida y llegada de pasajeros, agregó.

“El edificio terminal y las áreas de equipamientos en las que el pasajero tiene contacto con el personal aeroportuario, mantiene un servicio especializado de desinfección constante, así como una limpieza periódica de pasamanos, quioscos, mostradores, puertas y otras superficies de contacto directo. Asimismo, se utilizan máquinas de vapor de última tecnología para limpieza y desinfección profunda de charolas, sanitarios, bancas, mesas y otro mobiliario”.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico indicó que las medidas de protección de esta terminal aérea con la restricción al acceso a zonas comunes como áreas de juego, además de que se han instalado dispensadores de gel antibacterial, distribuidos en los edificios terminales, tanto en áreas públicas y restringidas, oficinas, espacios comerciales, entre otras, así como tapetes desinfectantes en los accesos.

Adicional a estas medidas, se han instalado acrílicos en mostradores de documentación, información, migración, renta de autos, entre otras instalaciones, además de la colocación de señalizaciones en los contenedores enfocados a los desechos de máscaras, guantes y cubrebocas, para así reforzar la seguridad de los pasajeros y de todo el personal que integra el aeropuerto.

Entre las medidas de distanciamiento social se deberá respetar una separación entre usuarios de 1.5 a 2 metros en las filas de documentación, puntos de inspección, migración, aduana, reclamo de equipaje, embarque y desembarque de pasajeros. Además, se programa el uso alterno de las líneas de punto de revisión de usuarios, así como las bandas para recoger el equipaje, con la intención de evitar aglomeraciones. Por tal motivo, se recomienda a los pasajeros realizar sus procesos de documentación vía online y documentar el equipaje de mano para evitar un mayor contacto.

Otras acciones importantes que ha implementado el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para garantizar la sana distancia, es la separación de bancas en las áreas de espera, la restricción del uso de asientos contiguos, limitar el uso de mostradores y quioscos de documentación y migración, así como limitar el aforo en aerocares y en espacios comerciales.

Asimismo señaló que el equipo de trabajo y de áreas comerciales del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta usa obligatoriamente y en todo momento cubrebocas desechables y caretas protectoras, las cuales cuentan con la certificación de las autoridades sanitarias.

“Gracias al trabajo y colaboración de todo el equipo aeroportuario, se colocaron carteles y letreros informativos con recomendaciones de higiene y prevención, así como la réplica de esta información mediante videos en las pantallas del sistema de información”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario