FUSION 89 RADIO

viernes, 18 de septiembre de 2020

Arranca Expo + Foro Virtual de Turismo Global, con 14 países participantes de AL


Este lunes iniciaron las actividades del Expo + Foro Virtual de Turismo Global, en donde se reunieron líderes de la industria turística de México y América Latina; así como de algunos países de Europa para realizar negocios, talleres y seminarios de capacitación, además de presentar conferencias magistrales.

Durante el acto de inauguración al que se dieron cita los socios participantes, Silvana Biagiotti, presidenta de la Asociación de Oficinas de Convenciones y Visitantes de Latinoamérica y el Caribe (CVB’s LATAM), dio la bienvenida y agradeció la colaboración de cada uno de los exponentes.

Explicó que Expo + Foro Virtual de Turismo Global, se realizará del 14 al 18 de septiembre, en estos días los líderes de la industria de viajes de América Latina, quienes participarán en conferencias, talleres y ruedas de negocio para rescatar al sector de los efectos de la pandemia.

“Estamos apostando a que podemos reunirnos de manera remota, en este momento en el que los aeropuertos (algunos), están cerrados, y de esta manera podemos interactuar y darle seguimiento a lo que sucede en la industria”, dijo en el acto inaugural Biagiotti, quien posteriormente hizo el corte de listón.      

“Es la apuesta del sector empresarial de América Latina para buscar una salida a la dura crisis económica generada por la pandemia de covid-19, y ante la paulatina reactivación del turismo”, expuso la presidenta de CVB’s LATAM y adelantó que el siguiente proyecto importante de la asociación es Radio TV Turística, en donde se dará difusión a las acciones en pro del sector de viajes.

Por su parte, Carlos Drombo, productor de Expo + Foro Virtual de Turismo Global, explicó que en este evento sin precedentes participarán 103 ponentes en 41 conferencias y talleres, “la plataforma cuenta con 149 stands en donde los expositores mostrarán su oferta a los compradores”, detalló.

Asimismo, se prevé que se concreten mil 200 citas de negocios en estos tres días del evento, ya que asistirán de manera virtual representantes de más de 100 destinos de 14 países de Latinoamérica.

En este evento en el que se presenta la oferta turística, se comparte experiencias y dialoga sobre cómo serán los viajes en la era postcovid; Alejandro Varela, director regional Adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), llamó a no considerar tiempo detenido la etapa de confinamiento por la pandemia, “no lo llamen tiempo perdido, no lo es, esta pausa del es para planear y en donde el sector debe reflexionar”, indicó durante su intervención.

Cabe destacar que Ecuador es el país invitado de la Expo + Foro Virtual de Turismo Global; en que participa Guatemala, Honduras, Panamá, Bolivia, Paraguay, Perú, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y Colombia.

Respecto a la participación de México, están presentes los destinos de Chihuahua, San Luis Potosí, Culiacán, Yucatán, Hermosillo, Tijuana, León, Acapulco, Monterrey, Zacatecas, Ixtapa Zihuatanejo, Guadalajara, Durango, así como la marca Fiesta Americana y la Red Nacional de Turismo LGBT México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario