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miércoles, 23 de septiembre de 2020

Cinco tendencias post COVID-19 que transformarán a la industria turística


 A seis meses del inicio de la pandemia y a unos días de la celebración del Día Mundial del Turismo (27 septiembre), Allianz Partners, compañía líder global en servicios de asistencia médica, hogar, vial, de vida y en viaje, da a conocer su informe “La vida después del covid-19: en los viajes”, donde el reconocido futurólogo Ray Hammond, analizó las principales tendencias que transformarán a la industria turística.

·       Túneles desinfectantes y sensores electrónicos.

En los aeropuertos, se utilizarán túneles desinfectantes para el acceso a los aviones, que estarán equipados con sensores electrónicos para detectar el virus de Covid-19; además, es probable que también los interiores de los aviones y los cruceros se equipen con sensores electrónicos capaces de detectar el virus.

·       Servicios turísticos más personalizados.

Es probable que se rediseñen los paquetes de hotel “todo incluido”, con el fin de eliminar la entrega de alimentos y bebidas estilo buffet, para poder garantizar que los huéspedes reciban un servicio más individual. Además, se estima que las excursiones locales se realicen solo con grupos pequeños.

·       Pedidos digitales en restaurantes.

Los restaurantes tendrán un menú más simplificado e incluso los pedidos se realizarán a través de aplicaciones móviles para que los alimentos y bebidas se entreguen en otra mesa cercana, donde los clientes se sirvan a sí mismos y así evitar el contacto directo con los meseros.

·       Aumento del turismo doméstico carretero.

Los viajeros elegirán explorar sus países de origen en auto, por si fuera necesario regresar fácilmente a casa en caso de que ocurra otro brote viral.

·       Se recuperarán los eventos deportivos, de espectáculos, etc., e impulsarán los viajes en avión.

Los pronósticos apuntan a una reanudación paulatina de los eventos deportivos internacionales, ferias comerciales, exposiciones, etc., que representan un importante impulsor de los viajes aéreos, una vez que empiecen a administrarse vacunas efectivas en todo el mundo.

“La experiencia de viajar no volverá a ser la misma, ahora los viajeros serán más precavidos y menos espontáneos dado un posible regreso de COVID-19 o un nuevo tipo de brote viral, por lo que al viajar será muy importante contar con un seguro de viaje integral.”, declaró Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners en México.



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