FUSION 89 RADIO

viernes, 18 de septiembre de 2020

Flexibilidad y difusión, claves para el viajero actual: expertos


 La clave para diferenciar una propuesta turística en el contexto actual, radica en una política de flexibilidad amplia e integral, acompañada de una campaña de difusión para que los viajeros tengan claridad y confianza al respecto, señalaron los expertos en el seminario web “El Nuevo Turismo Carretero”, organizado por la cadena global de hoteles locales, OYO Hotels, y con la participación de MEX Rent a Car, con el objetivo de brindar un valor agregado a sus más de 650 socios hoteleros.

Javier García González, director de Desarrollos y Negocio de MEX Rent a Car, explicó que las solicitudes de cambios en las rentas de auto en los últimos meses han incrementado significativamente respecto a fechas, tipos de vehículos y destinos en línea con los cambios de semáforo COVID y, en consecuencia, la apertura de espacios recreativos o culturales. “El estricto apego a las medidas sanitarias es el deber ser, así que el valor agregado a ofrecer a los turistas, adaptándose a las tendencias de viaje, es la flexibilidad”, mencionó Javier.

En este sentido, Adrián Carabias Director de Revenue & Marketing de OYO Hotels, detalló que es “momento de escuchar” al viajero para ofrecerle flexibilidad y precios justos que cuiden su economía en este complicado contexto, a la par de brindar un servicio de gran calidad.

Otro hallazgo documentado por MEX Rent a Car ha sido el aumento de clientes, entre julio y agosto, que utilizan los autos rentados para viajar a destinos en un radio no mayor a los 300 kilómetros.  Esta tendencia se ha identificado, principalmente, en grandes ciudades del país tales como Ciudad de México, Nuevo León y Guadalajara. Se trata de turistas que buscan realizar viajes cortos a pueblos mágicos o playas pequeñas, entornos que les brindan confianza.

“El éxito que está teniendo el turismo carretero se explica ya que los viajeros quieren un destino cercano a su punto de control más importante: su hogar”, afirmó Javier García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario