FUSION 89 RADIO

lunes, 7 de septiembre de 2020

Turismo de aventura ya tiene sus protocolos de seguridad

 


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha dado a conocer el último conjunto de medidas destinadas a restablecer la confianza del consumidor mundial.

Los últimos protocolos para el sector turístico mundial se centran en medidas para garantizar la reapertura del turismo de aventura, que debería aumentar su popularidad a medida que los viajeros buscan más experiencias únicas después de Covid-19.

El WTTC celebró debates detallados con las principales partes interesadas y organizaciones para garantizar la máxima aceptación, alineación y aplicación práctica.

Las medidas ayudan a establecer expectativas claras de lo que los viajeros pueden experimentar en la "nueva normalidad" que ofrece entornos seguros a medida que se suavizan las restricciones de viaje.

Respaldados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, los protocolos del WTTC también tienen en cuenta las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Dentro de estos protocolos, la industria del turismo de aventura se refiere a una amplia variedad de experiencias de turismo de aventura que incluyen el ciclismo, el rafting, el trekking, el esquí, el snowboard, los safaris de vida silvestre y los tours culinarios, entre otros.

El WTTC dividió la nueva orientación en cuatro pilares, que incluyen la preparación operativa y del personal; la entrega de una experiencia segura; la reconstrucción de la confianza y la seguridad; y la implementación de políticas habilitantes.

Estas son algunas de las medidas:

Reducir los límites de la capacidad de los participantes para las actividades según corresponda para permitir el distanciamiento físico

Los niveles de dificultad de las actividades aseguradas no excedan la capacidad y habilidad de los participantes, disminuyendo así la necesidad de un posible rescate

Proporcionar una comunicación clara, coherente y actualizada sobre los nuevos protocolos de salud

Promover aplicaciones de rastreo de contactos si así lo exige la legislación local

Informar a los huéspedes sobre el apoyo disponible en caso de que surjan preguntas o inquietudes

Alentar a los huéspedes a comprar entradas en línea si es posible

Mantener los mismos hogares, familias o miembros de grupos de reservación juntos para todas las actividades para disminuir el riesgo de exposición para aquellos que están fuera de esa unidad, siempre que sea posible

Asegurarse, siempre que sea posible, de que cada huésped pueda manejar su propio equipo y material durante la duración del viaje

Limitar el contacto físico y las colas cuando sea posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario