FUSION 89 RADIO

lunes, 19 de octubre de 2020

FITUR se realizará hasta el 19 y 23 de mayo

                  

De forma oficial de informó que la Feria internacional de Turismo (FITUR) aplazará su realización hasta mayo. El encuentro, que se celebra en Madrid, España, y considerada la segunda más importante del mundo, en los primeros meses del año desde su apertura hace más de 40 años, tendrá lugar de manera excepcional entre los días 19 y 23 de mayo.  

De acuerdo con Ifema y el Comité Organizador de FITUR este reacomodo en la fecha, permitirá preservar el alto impacto internacional de este evento y con ello favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso de la actividad turística mundial.

Ifema explicó que sus esfuerzos se centran ahora en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de FITUR es crítico y decisivo.

“Es importante poner el foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio, además de potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional, como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo y muy especialmente en España, donde el sector turístico es el más importante”, señaló en un comunicado.

La decisión es respaldada por la industria turística de España y de la Organización Mundial del Turismo (OMT), indican desde el ente ferial. Al tiempo que recuerdan que la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT está actualmente presidida por Ifema/Fitur.

FITUR tiene un impacto económico anual de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario