FUSION 89 RADIO

viernes, 2 de octubre de 2020

La Gran Familia Gastronómica se reactiva en el VNG 2020

 


Del 29 al 31 de octubre, Vallarta Nayarit Gastronómica celebra su 12° aniversario con una Edición Híbrido, en el año más atípico y complicado para la industria del turismo y la gastronomía.

La gastronomía es sinónimo de compartir, de deleitar el alma a través de los alimentos, de convivir con las personas que nos importan. Y eso lo que nos propone el 12.° Vallarta Nayarit Gastronómica 2020 Edición Híbrido, unirnos como una familia a través de la gastronomía, aun a la distancia y no obstante las restricciones que impone la Nueva Normalidad.

Partiendo de lo anterior, esta Gran Familia Gastronómica de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se reunió para presentar ante los medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales, el evento que dará pie a la reactivación turística en la región, en el que se considera ya el año más atípico y complicado para la industria del turismo.

Edición Híbrido

Vallarta Nayarit Gastronómica 2020 se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre, teniendo como sede principal el hotel Sheraton Buganvilias Puerto Vallarta, además de otros eventos alternos en hoteles y restaurantes de Riviera Nayarit, entre estos el recién inaugurado Conrad Punta de Mita.

La particularidad de este año es que será presencial y virtual (de ahí el nombre de Híbrido) y se transmitirá vía streaming a nivel mundial.  España será un año más el país invitado, y como estados invitados destaca la presencia de Chihuahua y Guanajuato.

Se espera la presencia de 27 prestigiosos chefs locales e invitados, catalogados como Celebrity Chefs y Top Chefs, así como nueve sommeliers y mixólogos. De manera virtual estarán seis chefs internacionales, estrellas Michelin y Master Chef, que aprovecharán la tecnología para integrarse a esta gran fiesta culinaria desde sus países de origen.

Solidaridad y responsabilidad

Carlos Elizondo, fundador y director general del evento, destacó el esfuerzo colectivo que ha hecho posible que en las circunstancias más adversas se pueda celebrar el VNG, esfuerzo que se traduce en apoyo de Autoridades de los dos niveles de Gobierno, de las marcas patrocinadoras y, por supuesto, de todo el talento local personificado en los chefs y mixólogos de la Bahía de Banderas.

“Este año más que nunca nos sentimos solidarios y responsables, en la necesidad de apoyar al destino, para volver a estar entre los destinos top del mundo y apoyar a la industria del turismo y la gastronomía, que es vital para todos los países con millones de personas dependiendo de esta actividad”, expresó.

Así mismo, Consuelo Elipe, quien es fundadora y organizadora del evento,  explicó que este año Vallarta Nayarit Gastronómica Edición Especial Híbrido se llevará a cabo con un formato diferente y adaptado a las circunstancias de los protocolos de salud.

“Conservaremos los objetivos que tenemos desde la primera edición: mantener el espíritu formativo, traer a los chefs, sommeliers e invitados más importantes del mundo y ser un escenario para todas las marcas e instituciones que trabajan por el sector, en un networking efectivo”.

Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), destacó la naturaleza solidaria del VNG y dijo que se continuará trabajando en conjunto con Puerto Vallarta, sobre todo en estos tiempos tan difíciles.

“Tenemos un destino extraordinario; una bahía hermosa que baña a Puerto Vallarta y a Riviera Nayarit, y tenemos que seguir trabajando más que nunca para salir adelante, y lo vamos a hacer con el apoyo de todos.  Son 12 años ya de este evento, y sé que no ha sido fácil, pero si estamos todos aquí es gracias al esfuerzo y el empeño que han puesto Consuelo Elipe y Carlos Elizondo para que este evento se lleve a cabo. Siéntanse orgullosos de lo que han logrado”.

LOS DETALLES:

+ El Evento presencial con showcookings y conferencias de algunos de los mejores chefs de México.

+ Chef Abel Hernández, de Culinaria Chic, será el conductor del evento.

+ El evento virtual será con chefs estrellas Michelin y chefs destacados de otros países.

+ Transmisión por streaming de los momentos estelares del evento.

+ Coctel de bienvenida en hotel Conrad Punta de Mita en Riviera Nayarit.

+ 5 cenas maridaje con los chefs más destacados, en dos días.

+ Viernes 30: cena maridaje de gala en restaurante Gaviotas del hotel Sheraton Puerto Vallarta.

+ Sábado 31: restaurante Icú y hotel Villa Premiere en Puerto Vallarta y restaurante Alquimista y Loma 42 en Riviera Nayarit.

+ Aerolíneas participantes: Aeroméxico y TAR.

+ Retransmisión de cápsulas inéditas del evento en semanas posteriores.

Más información acerca del evento y de los chefs, mixólogos y speakers participantes en: www.vallartanayaritgastronomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario