FUSION 89 RADIO

jueves, 8 de octubre de 2020

Trump suspende plan de ayuda y hunde más al turismo norteamericano

                     

El presidente Donald Trump puso fin abruptamente este martes a meses de negociaciones en torno a un paquete de ayuda por la COVID-19, rechazando la última oferta de los demócratas y diciendo que pretende “posponer las negociaciones hasta después de las elecciones de noviembre”.

El turismo norteamericano, concretamente las aerolíneas, esperaban ansiosas que llegara el plan de ayuda federal que Trump truncó este martes en la noche, aludiendo que no tendrán más alternativa que iniciar una cadena de despidos masivos que pudiera poner en peligro la existencia de varias compañías aéreas. 

Al respecto el presidente de la Asociación de Viajes de EE.UU. y director general Roger Dow emitió la siguiente declaración sobre el fin de las negociaciones de la Casa Blanca:

"Los estadounidenses trabajadores cuyo sustento depende de los viajes y el turismo no pueden esperar hasta después de las elecciones para recibir ayuda. La realidad es que las pequeñas empresas de todos los bolsillos de Estados Unidos están cerrando, necesitaban ayuda hace meses, lo que se ha hecho evidente semana tras semana.

"Con millones de estadounidenses sufriendo, es lamentablemente miope poner fin a las negociaciones sobre el alivio. Los nuevos datos de la Economía del Turismo muestran que, sin ayuda inmediata, el 50% de todos los empleos apoyados por los viajes se perderán para diciembre - una pérdida adicional de 1,3 millones de puestos de trabajo. Como los viajes apoyaron el 11% de todos los trabajos pre-pandémicos, simplemente no es posible para los EE.UU. esperar una recuperación económica nacional sin un alivio federal significativo.

"En nombre de los trabajadores del sector turístico de Estados Unidos, estamos descorazonados en el extremo de que el Congreso y la administración no lograron llegar a un acuerdo sobre el alivio que esta industria necesitaba tan desesperadamente, a pesar de la clara evidencia de un daño creciente.

"U.S. Travel continuará abogando por el alivio para los millones de trabajadores de la industria del turismo y las pequeñas empresas que hacen tanto por nuestra economía."

El colapso de las negociaciones "pone a la economía estadounidense en riesgo de una doble recesión" y "va en contra de las nuevas recomendaciones de la Reserva Federal y el FMI", dijo Josh Lipsky, director de programas y políticas del Centro de GeoEconomía del Consejo Atlántico y ex asesor principal del Fondo Monetario Internacional.

La Coalición Independiente de Restaurantes, un grupo que representa a los dueños de restaurantes y chefs, advirtió que sin más ayuda, "aún más restaurantes de nuestro vecindario quebrarán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario