FUSION 89 RADIO

jueves, 8 de octubre de 2020

Vitrina Anato 2021, la «primera feria presencial poscoronavirus» de la región

 


De acuerdo con información de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la mayor feria del sector en Colombia, “Vitrina Turística”, edición 2021, podría ser la primera de la región en llevarse a cabo de manera presencial, tras la pandemia de COVID-19.

Señaló que la fecha es 24, 25 y 26 de febrero del año próximo, para la 40a edición del encuentro a desarrollarse en Corferias de Bogotá, y destacó que se procurará “un lugar seguro y controlado, tanto para los expositores como para los visitantes, a través de la estructuración de medidas de bioseguridad, establecidas con base en las normas impuestas por el Gobierno nacional”.

Sin embargo, indico que se modificará a diario de acuerdo a la evolución de la curva epidemiológica, “hoy no se puede confirmar cuál será el aforo, tanto de público como de expositores”, expuso.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, señaló que “la Vitrina Turística de Anato será la primera feria del sector de Latinoamérica en realizarse tras la pandemia. Será, además, una oportunidad para que todos los empresarios del sector empiecen a promocionar sus portafolios para las cuatro temporadas vacacionales de 2021 (Semana Santa, Mitad de año, Semana de Receso y Final de Año) y, de esta forma, ayudar poco a poco a la normalización y recuperación de la industria”.

A través de un comunicado, la Anato indicó que el destino nacional invitado de honor será el anfitrión, Bogotá-Cundinamarca; sin embargo, dado el cambiante contexto, el internacional todavía no fue definido, y aseguran que la asociación “se encuentra en proceso de revisión” del tema.

“La versión 40a del evento será la apuesta más importante hacia la reactivación del turismo”, aseguró Cortés Calle, responsable de la organización del evento, que resulta clave también para la sostenibilidad de la propia gremial empresaria.

“Entendemos que estos meses no han sido fáciles para nuestro sector, sin embargo, el turismo sigue siendo una industria de mucho potencial en el mundo y de gran resiliencia, y por ello invitamos a reservar su stand desde ya y no quedarse por fuera de este evento”, concluyó la dirigente gremial”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario