FUSION 89 RADIO

miércoles, 14 de octubre de 2020

Volaris en alianza con el gobierno de Oaxaca ofrecerá 50 mil asientos con descuento


 Volaris lanzó en alianza con la Secretaría de Turismo de Oaxaca y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa un programa para reactivar el turismo de la entidad, que contiene un descuento del 20% en 50,000 boletos para viajar desde y hacia Oaxaca durante 2021, y una garantía de cobertura total más 25% del valor del boleto.

El programa para la reactivación contempla la liberación de 50 mil asientos en todas las rutas que Volaris opera en Oaxaca. Se trata de la aerolínea más grande en la entidad, gracias a sus operaciones en los aeropuertos de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, lo que se traduce en la generación de 2,428 empleos directos y más de 9 mil 700 indirectos.

 “En Oaxaca estamos listos para recibir a los turistas y también a los paisanos que quieran regresar a su tierra a visitar a sus familias. Volaris es sin duda el referente de seguridad de la industria de la aviación y queda claro que su liderazgo está pensando en lo más importante que es la salud de las personas. Su garantía es sinónimo de tranquilidad y Volaris cuenta con todo el apoyo de Oaxaca para continuar trayendo oportunidades y trabajo para nuestro Estado. La apertura de los tres destinos que se anuncian hoy son una gran noticia para todos los oaxaqueños, sus familias y todos los que se benefician del turismo en el estado”, señaló Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca.

Volaris operará con dos aviones A320 y 10 despegues diarios, un total de 8 rutas en Oaxaca durante octubre, incluidas la reactivación Mérida-Oaxaca, así como el lanzamiento de dos nuevas rutas: Cancún-Oaxaca y una internacional desde Chicago, por lo que actualmente es la aerolínea que oferta más rutas y asientos desde el aeropuerto de la capital del Estado y es la que cuenta con más rutas activas en la entidad desde que inició el COVID-19.

Volaris inició operaciones en Oaxaca en 2008 y desde entonces ha transportado a más de 1.6 millones de Clientes, además de ser la única aerolínea que conecta a la entidad con Estados Unidos. En lo que va de 2020, Volaris ha transportado más del 30% de los pasajeros del aeropuerto de Oaxaca.

 “El modelo de negocio de Volaris nos permite tener costos de operación bajos, para así ofrecer una tarifa más accesible a todos los bolsillos. Una tarifa más baja le permite al turista promedio dedicar el presupuesto que se ahorra a hospedaje, comidas y experiencias en el destino, detonando la cadena de valor”, señaló Enrique Beltranena, CEO y Director General de Volaris. “La derrama económica promedio de un turista que visita Oaxaca es de 3,500 pesos por viaje y se queda al menos durante 4 días en el destino”, agregó.

“Cerca del 40 por ciento de los vuelos que tenemos en el estado son de Volaris. Gracias a Volaris podemos contar con la conectividad que nuestro estado necesita y las noticias que se develan hoy solo fortalecen nuestros planes y los de nuestros socios en toda la cadena de valor para el desarrollo del turismo en Oaxaca”, señaló Juan Carlos Rivera, Secretario de Turismo de Oaxaca.

La temprana y rigurosa implementación del Protocolo de Bioseguridad en toda la red de Volaris le ha permitido recuperar rápidamente su capacidad –que hoy se encuentra al 75%– y fortalecer su posición de liderazgo indiscutible del mercado de los viajes aéreos en México, con más pasajeros transportados que cualquier otra aerolínea y 142 rutas activas, 96 domésticas y 46 internacionales.

Volaris ha transportado sin contratiempos a más de 4.5 millones de pasajeros desde que comenzó la crisis por el COVID-19, gracias a su Protocolo de Bioseguridad alineado a las mejores prácticas y recomendaciones Internacionales, y es la primera aerolínea en México en recibir el Timbre de Seguridad Turística de la Ciudad de México, gracias a la calidad y seguridad en todas sus operaciones.

Como parte de su plan para apoyar la reactivación turística de Oaxaca, Volaris ofrece 40 mil asientos con tarifas nacionales desde $699 pesos e internacionales por US$89.99 dólares en viaje sencillo con impuestos incluidos, para viajar del 1 de enero al 24 de octubre de 2021, comprando del 12 al 15 de octubre de 2020.

De igual forma, la aerolínea lanzará 59 mil asientos con 20% de descuento (con el código VLMX) en todas las rutas que opera en los aeropuertos de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, incluidas la reactivación de la ruta Mérida-Oaxaca y el lanzamiento de la nueva ruta Cancún-Oaxaca, para viajar del 12 de octubre al 31 de diciembre de 2020, comprando del 12 al 15 de octubre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario