Con el objetivo de fomentar y fortalecer de manera segura el turismo, así como la movilidad local, la Secretaría de Turismo de Zacatecas y Uber, anunciaron una alianza que permitirá a los usuarios de la aplicación conocer sobre los atractivos turísticos del estado a través de los socios conductores.
“Esta alianza con Uber
representa una oportunidad para mostrar, a quienes nos visiten, que Zacatecas
es un destino deslumbrante y con mucho que ofrecer, con protocolos y medidas de
seguridad e higiene a favor de su salud; frente a la actual contingencia
sanitaria. Buscamos siempre maneras de fortalecer nuestras acciones para ayudar
a la población y ofrecer la mejor experiencia a quienes decidan visitarnos”,
explicó Eduardo Yarto, Secretario de Turismo de Zacatecas.
En días recientes, los socios
conductores registrados en la aplicación recibieron, por parte de la dependencia
y de Uber, información referente a los diferentes atractivos turísticos, como
son los sitios patrimonio declarados por la UNESCO, la historia, las
tradiciones o la gastronomía del estado, para que puedan transmitirla a los
usuarios en cualquier conversación que tenga lugar durante los viajes. De igual
manera, usuarios de la app de Uber en Zacatecas conocerán sobre la campaña a
través de diferentes canales de comunicación, así como dentro de la app, en
donde se les brindará información y contenido de la misma.
“En Uber ofrecemos una
alternativa de movilidad confiable a quienes recorren y disfrutan de las calles
bañadas en arquitectura y diseño colonial que caracterizan a la ciudad”,
explicó Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber. “Sabemos que en varias
ocasiones el punto de contacto inicial entre los turistas y los lugares que
visitan es la aplicación, por lo que hoy más que nunca ponemos nuestra
tecnología, con todas las medidas de seguridad, a disposición de los
zacatecanos y de sus visitantes”, añadió.
Uber recordó que antes de la
pandemia los lugares más visitados en Zacatecas a través de la aplicación
fueron Plaza Bicentenario, Fuente de los faroles y Galerías Zacatecas. Además, en
2019, visitantes de más de 60 nacionalidades conocieron la ciudad mediante la
plataforma, siendo Estados Unidos, Colombia y Brasil, el origen principal de
los turistas extranjeros; y Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, de los
nacionales.
La Secretaría de Turismo de
Zacatecas y Uber continuarán trabajando en el desarrollo de sinergias para
apoyar la economía y el turismo local, con todas las medidas necesarias de
sanidad que la Nueva Normalidad exige.
Cabe mencionar que Zacatecas
cuenta con el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y
Turismo, por lo que los visitantes podrán disfrutar de atractivos como el
teleférico, el Cerro de la Bufa, museos, etc, de manera segura.
Sin duda, Zacatecas tiene
mucho por conocer, y esta alianza con la plataforma Uber es un gran avance para
atraer el turismo y hacer más fácil los recorridos para los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario