FUSION 89 RADIO

viernes, 27 de noviembre de 2020

Aeropuerto de Puerto Vallarta incrementa vuelos hacia siete destinos de EU

 


Datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), refieren que Puerto Vallarta ha recibido 289,100 pasajeros -nacionales e internacionales- por vía aérea de junio a octubre de este año, tras la reapertura en el destino de la mayoría de las actividades que ofrece a sus visitantes como las playas, los recorridos turísticos y los reconocidos atractivos naturales de montaña y mar.

GAP reportó que de junio a octubre el número de vuelos -nacionales e internacionales- no ha dejado de crecer, al pasar de 322 en junio a 1,006 en octubre, y para noviembre se espera cerrar con mil 323 frecuencias.

Los destinos que incrementaron vuelos hacia Puerto Vallarta fueron: Los Ángeles, San Diego, Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Houston y Denver. Y las líneas aéreas que aumentaron vuelos: American Airlines, Alaska Airlines, Delta, Southwest, United y Sun Country.

El fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de noviembre llegaron 108 vuelos de los Estados Unidos.

Diariamente de Houston fueron 5; de Los Ángeles 5, de Phoenix 4; de Chicago 3; de Dallas 3; de San Francisco 3; de Seattle 2; de Salt Lake City 2; de Denver 2; de Minneapolis 2; y uno de cada una de estas ciudades: Atlanta, Newark, San José, Portland, San Diego.

Y el último fin de semana de noviembre, del viernes 27 al lunes 30, serán 115 los vuelos procedentes de la Unión Americana, con el aumento de frecuencias.

En ese contexto, United Airlines confirmó el incremento de vuelos en su ruta de Los Ángeles a Puerto Vallarta de siete a 10 frecuencias semanales, como prueba del notorio incremento en la demanda de los viajeros norteamericanos desde California, el principal mercado en la Unión Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario