FUSION 89 RADIO

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Madrid busca atraer a los turistas mexicanos como destino de compras

 


La capital de España, Madrid, presentó este miércoles en México su campaña “Madrid destino 7 estrellas, la mejor tienda del mundo” con la que busca atraer a los turistas mexicanos como destino de compras.

El consejero de Turismo en la embajada española en México, Fernando Villalba, destacó en la presentación virtual de la iniciativa que Madrid “es para los mexicanos la puerta de entrada natural a Europa, no solamente a España”.

En palabras de Villalba, los mexicanos encontrarán en la capital española “un paraíso para aquellas personas interesadas en viajar y adquirir objetos en el extranjero”.

“Madrid es una ciudad muy compacta. No solamente es una ciudad muy segura, muy abierta y con el mismo idioma, sino que es muy compacta en su centro y se puede recorrer muy rápidamente”, señaló, tras destacar la buena conexión aérea con Ciudad de México.

La región de Madrid recibió en 2019 183.797 turistas mexicanos, el 3,22 % del total de turistas internacionales que visitaron la zona.

Junto con los viajeros procedentes de Argentina, los mexicanos fueron los que hicieron un gasto mayor en Madrid de todo el mercado latinoamericano, con un desembolso diario de 145 euros (unos 171 dólares) y un gasto total de 1.595 euros (unos 1.888 dólares) en los 11 días de estancia media.

El subdirector general de Entidades Comerciales y Promoción de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, enfatizó los “innegables lazos fortísimos económicos, culturales y de sangre” que hacen que Madrid sea para los mexicanos un “destino aspiracional”.

Martín subrayó además la libertad de horarios comerciales en Madrid, con lo que un viajero “puede encontrar espacios donde hacer sus compras un sábado o un domingo”.

Además, la capital española tiene un sistema Tax Free para turistas de fuera de la Unión Europea que funciona sin importe mínimo de compra.

La campaña, que cuenta con medios propios de difusión como una web, una aplicación móvil y perfiles en redes sociales, inició hace seis años y este es el tercero que llega a México.

En 2020, pese a la pandemia de covid-19 que restringe los viajes turísticos a España desde países como México, Madrid presentará el plan en 12 destinos internacionales.

“Lo hacemos porque consideramos que hay que sembrar y que no hay que parar de sembrar”, explicó el responsable de turismo de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Bufalá, para que “turistas tan importantes como los mexicanos” tengan a la capital española “en el radar para los próximos años” y pese a las circunstancias actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario