FUSION 89 RADIO

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Secretario de Turismo de Oaxaca toma protesta como presidente de ASETUR

 


En el marco de los trabajos del Encuentro Nacional de Turismo, ante autoridades federales y estatales del sector, así como representantes empresariales, Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca, tomó protesta como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), para el periodo 2020-2021.

“Hoy, asumo con gran responsabilidad y compromiso la encomienda para presidir la mesa directiva de la ASETUR, sé que compartimos el objetivo de unir esfuerzos para el desarrollo turístico de nuestros estados y del país. Al secretario Luis Humberto Araiza López, todo mi reconocimiento”, dijo en el acto protocolario el titular de Turismo de Oaxaca Juan Carlos Rivera Castellanos.

Por su parte, Luis Humberto Araiza López presentó su informe de actividades y aseguró que el turismo ha enfrentado con firme decisión la peor amenaza de su historia, derivada de la pandemia de COVID-19, y hoy se encuentra listo y en proceso de franca recuperación.

Al concluir su gestión de un año como presidente de la ASETUR, Araiza López destacó que el turismo se ha distinguido por su capacidad de adaptación. “No hay manera de que volvamos a ser los mismos; sin embargo, hemos aprendido rápidamente. Aún dentro de esta crisis, en la nueva normalidad, hay espacio para el optimismo”, señaló.

“A todo el mundo nos tomó por sorpresa la crisis sanitaria, con efectos profundos en la economía del país. La pérdida de vidas humanas, de empresas y de puestos de trabajo han impactado al turismo, y revertir esos efectos nos tomará varios años”, detalló.

Sostuvo que “a nivel nacional, hay signos positivos para el sector, el incremento en la llegada de turistas internacionales vía aérea y fronterizos así lo demuestra. Aún estamos lejos de las cifras del año 2019, pero hay tendencias favorables de recuperación del sector, debido a que la promoción en mercados estratégicos no se ha detenido”.

Aseguró que gracias al Plan Maestro 2020, el sector ha respondido a los retos que representa la emergencia sanitaria. “Como sector organizado, nos dimos a la tarea de poner en marcha acciones para una recuperación rápida y sostenible, a través de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, que detalla la hoja de ruta para revertir el impacto de la pandemia”, indicó.

Luis Humberto Araiza dijo que hoy, al viajar por los destinos turísticos encontramos todas las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud y las contenidas en los protocolos internacionales. “Ahora, nos toca supervisar que esto continúe, y decirle al mundo que en México hay un sector turístico profesional que se preocupa por la seguridad de turistas y prestadores de servicios”, añadió.

Como parte de los trabajos del Encuentro Nacional de Turismo, se realizó la elección de la nueva Mesa Directiva de la ASETUR para el periodo 2020-2021, que estará encabezada por Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca.

Con la representación de Miguel Torruco Marqués, Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva.

En su primer mensaje al frente de la ASETUR, Rivera Castellanos se comprometió a enfrentar con decisión el reto que representa la reactivación del turismo, y a apoyar las acciones encaminadas a lograr la pronta recuperación del sector.

Hizo un llamado a mantener la unidad y el trabajo en equipo, para superar esta difícil coyuntura que enfrenta el turismo, que representa un importante motor de la economía nacional.

Durante el Encuentro Nacional de Turismo, los integrantes de la ASETUR hicieron un amplio reconocimiento a la labor realizada por el personal del sector salud, que con profesionalismo ha dado una batalla sin tregua al COVID-19.

Se dejó en claro que muchas cosas cambiarán en el turismo a causa de la pandemia; sin embargo, lo que no cambiará es la calidad y calidez del trato a los visitantes, los tesoros naturales, los Pueblos Mágicos, la gastronomía, la belleza de nuestras playas ni la riqueza cultural de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario