FUSION 89 RADIO

viernes, 11 de diciembre de 2020

Flexcation: la nueva tendencia de viajes en el 2021

 


Desde el inicio de la pandemia, los días se mezclan y los horarios pueden cambiar dependiendo de la disponibilidad de alojamiento y las tarifas - y de las situaciones escolares y laborales. Las oportunidades surgen en momentos inesperados, y la gente que no puede viajar, aprovecha las nuevas formas.

En respuesta a esto, las nuevas investigaciones de consumidores y los datos de viajes de la firma Vrbo indican una mayor fluidez en la forma en que las familias están vacacionando en lo que queda de este inusual año.

Se llama flexcation (acrónimo en inglés de flexible vacation, es decir, vacaciones flexibles), una tendencia de viaje emergente en la que las familias reservan viajes de vacaciones más tarde en agosto, septiembre y octubre, consideran la posibilidad de quedarse más tiempo para mezclar el trabajo y el ocio, y a menudo obtienen un mejor valor en lugares de gran demanda.

Los resultados clave de una encuesta de Vrbo a las familias apuntan directamente a una mentalidad de flexcation:

  • El 50% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que los horarios escolares flexibles proporcionan más flexibilidad en las vacaciones, mientras que el 48% dijo que pueden trabajar desde cualquier lugar

  • El 21% de los encuestados dijo que trabajar desde cualquier lugar crea grandes oportunidades para viajar durante la segunda mitad de 2020

El 67% dijo "sólo necesito un cambio de escenario" cuando se les preguntó por qué podrían tomarse unas vacaciones familiares hasta fin de año, lo que sugiere una nueva motivación para alejarse de los tradicionales viajes estacionales.

Los alquileres de vacaciones ocuparon el primer lugar entre los tipos de vacaciones que los encuestados dicen que quieren tomar desde ahora hasta finales de diciembre, específicamente para "pasar tiempo con la familia y los amigos que no han visto".

"Este verano, hemos visto a innumerables familias cambiar a los viajes por carretera y alquilar casas de vacaciones privadas en lugar de tomar las vacaciones tradicionales. Lo interesante es el cambio en el momento en que la gente está viajando y cómo las familias están mezclando el tiempo de vacaciones con el trabajo desde casa o el aprendizaje a distancia", dijo el presidente de Vrbo, Jeff Hurst.

"Las familias pueden usar esta flexibilidad como una oportunidad para viajar fuera de las temporadas altas y probar nuevas experiencias”.

Estancias más largas, destinos no concurridos, buen precio

Los datos recientes de Vbro sobre viajes indican que las familias quieren tomar vacaciones más largas - el interés en estancias de una semana y de tres o cuatro semanas ha crecido en relación con el número total de búsquedas, un 25% y un 15%, respectivamente, en comparación con la misma época del año pasado.

Los más “flexibles” que esperan hasta más tarde en la temporada para visitar los principales destinos, también están siendo recompensados con precios atractivos. 

Flexibilidad y vacaciones familiares: Restablecimiento del equilibrio

Además de permitir que las familias viajen durante los meses en que tradicionalmente no lo hace, el flexcation también puede darles un descanso y una oportunidad de relajarse. Después de meses de estar refugiado en casa, un cambio de escenario es una forma ideal de restablecer un sentido saludable de equilibrio.

Según un estudio de la Universidad de Nueva York, las personas se sienten más felices cuando tienen más variedad en sus rutinas diarias, cuando van a lugares nuevos y tienen una mayor variedad de experiencias.

"Aunque este año ha sido increíblemente difícil para las familias, es inspirador ver cómo se han vuelto resilientes e ingeniosas a la hora de elegir formas y fechas alternativas para salir de vacaciones", dijo Lish Kennedy, vicepresidente de marketing de marcas de Vrbo. "Una mayor flexibilidad en nuestros horarios de trabajo y escuela está permitiendo a las familias disfrutar de un cambio en su entorno y un descanso relajante para todos, algo que es bien recibido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario