FUSION 89 RADIO

martes, 15 de diciembre de 2020

Nace nueva aerolínea; iniciará operaciones en 2021

 


El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) que se ha creado una nueva aerolínea, denominada VLU; la cual se prevé entre en operaciones en abril de 2021.

La empresa que se encuentra en diálogos con la Agencia Federal de Aviación Civil, para iniciar operaciones es una aerolínea hermana de TUM AeroCarga y “todo apuesta a que efectivamente están en los trámites con la AFAC para que les puedan dar los permisos para operación de vuelos de pasajeros de itinerario”, declaró el director del AIT, Luis Federico Bertrand Rubio.

VLU comenzará con una flota de cinco aeronaves Bombardier, con una capacidad para 50 pasajeros, detalló el funcionario sin especificar el modelo de aeronave. Esta aerolínea mexiquense incrementará el número de destinos partiendo desde el Estado de México, consideró Bertrand Rubio.

Asimismo, contará con 11 destinos de playa y trabajo como son Tijuana, Vallarta, Acapulco, Zihuatanejo, Mérida, Villahermosa, Guadalajara, Cancún y Monterrey.

Cabe recordar que dentro de la flota de TUM AeroCarga se integran al menos cinco equipos del fabricante Bombardier: Tres CRJ100 y dos CRJ200, ambas aeronaves pueden configurarse para una capacidad de hasta 50 pasajeros si estos fueran convertidos. Sin embargo, todavía no se conocen estos detalles con exactitud.

Por otra parte, Bertrand Rubio comentó que Viva Aerobus reanudó operaciones desde el AIT, luego de que fueran suspendidas consecuencia de la baja demanda y las restricciones sanitarias provocadas por el covid-19.

“Esto significa un antes y un después para el aeródromo mexiquense, ya que hubo una disminución en su participación en el mercado aeronáutico nacional. A partir de abril suspendieron sus operaciones en 100 por ciento las líneas aéreas y tenemos de nuevo a VivaAerobús, y también TAR; ya tenemos los vuelos Toluca-Guadalajara y ahora ya tenemos los vuelos Toluca Monterrey y Toluca-Cancún”, apuntó

No hay comentarios:

Publicar un comentario