FUSION 89 RADIO

martes, 15 de diciembre de 2020

WTTC: el turismo no debe esperar por las vacunas

 


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y los principales organismos internacionales de la industria turística, han unido sus fuerzas para pedir el restablecimiento inmediato de los viajes internacionales mediante procesos de eficacia probada y sin esperar ni exigir vacunas.

El WTTC, junto con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), el Foro Económico Mundial (FEM) y la Cámara de Comercio Internacional (CCI), aseguran que el mundo de los viajes no puede esperar por la disponibilidad de las vacunas contra la COVID-19.

El WTTC reconoce que la salud pública es primordial y acoge con beneplácito el reciente despliegue de las vacunas que, a largo plazo, desempeñarán un papel importante en la lucha contra el coronavirus y la restauración de los viajes internacionales.

Sin embargo, no deben ser un requisito para viajar, ya que esto retrasará aún más la reactivación del ya debilitado sector de los viajes y el turismo, que debe reiniciarse ahora para salvarse a sí mismo, a millones de puestos de trabajo en el sector y más allá, y a la economía mundial. El hecho de que la gente vuelva a trabajar también proporcionará enormes beneficios para la salud de las personas de todo el mundo cuyos medios de vida se han visto afectados por la devastadora pandemia de COVID-19.

Investigaciones recientes del WTTC muestran que la asombrosa cifra de 174 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo en todo el mundo están ahora amenazados.

La apertura segura de los corredores de viaje existentes, como el de Londres Heathrow - Dubai, con las pruebas y los protocolos de higiene adecuados, demuestra que los viajes internacionales ya pueden tener lugar con un riesgo mínimo y aceptable. 

Junto con la ACI, el FEM y la CCI, el WTTC ha identificado cuatro medidas clave que deben aplicarse para restablecer la seguridad de los viajes internacionales, incluidos los regímenes de pruebas reconocidos mundialmente antes de la salida, protocolos comunes de salud e higiene que se ajusten a las normas establecidas mundialmente por la OACI (y los protocolos de Viajes Seguros y Acreditación de Salud Aeroportuaria del WTTC), un régimen de gestión de riesgos y pases de viaje internacionalmente coherentes y reconocidos. 

El WTTC y los organismos del sector advierten contra la introducción de los denominados "pasaportes sanitarios" -en contraposición a los pases de viaje reconocidos internacionalmente que se están estudiando actualmente-, que sólo retrasarían aún más la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario