FUSION 89 RADIO

jueves, 10 de diciembre de 2020

WTTC: viajes más seguros en la nueva normalidad

Redacción Caribbean News Digital


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado un nuevo e importante informe en el que se recomiendan directrices mundiales para un viaje seguro y sin contratiempos en relación con la identidad y la seguridad del viajero en la "nueva normalidad". 

El informe, elaborado en colaboración con Oliver Wyman Consulting Group y Pangiam como uno de los asesores, hace hincapié en la necesidad de actuar con rapidez para adoptar un enfoque armonizado en la aplicación de la identidad digital de los viajeros y la biometría, y de habilitar políticas sólidas mediante la realización de varias actividades para apoyar la recuperación del maltrecho sector de los viajes y el turismo. 

La iniciativa principal del WTTC, Safe & Seamless Traveller Journey (SSTJ), tiene por objeto permitir un viaje de extremo a extremo sin problemas y seguro, tanto en los viajes aéreos como en los que no lo son, mediante un enfoque para la identificación biométrica sistemática verificada en cada etapa del viaje, que sustituya a las verificaciones manuales. 

La SSTJ será fundamental para combatir COVID-19 y más allá para la preparación de las crisis, y acelerará aún más la recuperación y aportará alivio y tranquilidad a los 330 millones de personas de todo el mundo que dependen de un próspero sector de viajes y turismo. 

La importancia del SSTJ también fue reconocida por el G20 en la reciente reunión ministerial, en la que todos los países le dieron su pleno apoyo y compromiso. 

El WTTC había reconocido previamente la necesidad de una tecnología más integrada y sin contacto como una tendencia emergente en la nueva cara de los viajes. COVID-19 se ha convertido en un catalizador para las tecnologías sin contacto, que los viajeros esperan ahora para minimizar su contacto físico con las personas y las superficies. 

Según una reciente encuesta de Amadeus, la tecnología y la innovación serán claves para fomentar la confianza de los viajeros y la recuperación de la industria. Esto queda ilustrado por el hecho de que más de cuatro de cada cinco viajeros (84%) dicen que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses.

Además, en una reciente encuesta de consumidores del WTTC, ocho de cada diez estadounidenses que embarcan en vuelos nacionales o internacionales dijeron que estarían dispuestos a presentar datos biométricos para mejorar su experiencia de viaje.

Sobre la base de las consultas celebradas con más de 350 interesados desde 2018, el WTTC ha elaborado una visión clara para un viaje de ida y vuelta sin problemas y seguro y ha definido una hoja de ruta para impulsar esta iniciativa. Esa iniciativa requiere que los sectores público y privado aúnen sus fuerzas para impulsar los cambios que prevé el WTTC, crear un impulso y fomentar la adhesión a normas mundiales que sustenten un marco normativo de apoyo.

El informe hace hincapié en la necesidad de la coordinación internacional para eliminar las barreras a los viajes y fomentar la confianza de los viajeros, que son fundamentales para la supervivencia del sector. 

Para lograr la recuperación, es esencial proporcionar certidumbre a los viajeros en lo que respecta a las restricciones de viaje y las políticas para facilitar los viajes nacionales e internacionales. 

Los Miembros del WTTC, otros líderes del sector privado y las organizaciones internacionales identificaron las siguientes medidas del sector privado:

Adopción de normas de datos mundiales, aprovechando las normas existentes, para garantizar la interoperabilidad en todos los sectores, incluidos los gobiernos

Colaboración intersectorial (por ejemplo, líneas aéreas, hoteles, ferrocarriles, cruceros, trabajo conjunto)

Implementar protocolos de salud y seguridad globales estandarizados en todas las industrias y geografías para facilitar una experiencia de viaje consistente y segura

Desarrollar y adoptar tecnologías digitales innovadoras que permitan viajar sin problemas, gestionar mejor los flujos de visitantes y mejorar la experiencia del viajero, haciendo al mismo tiempo que el viaje sea más seguro

La colaboración público-privada es esencial para el éxito del SSTJ. El WTTC elaboró medidas críticas que los gobiernos deben adoptar para fortalecer la colaboración internacional mediante la facilitación y el liderazgo. 

Los gobiernos, mediante la creación de grupos de trabajo, deben seguir invirtiendo en la biometría para asegurarse de que están preparados para una futura crisis. El aumento de la capacidad de recuperación permitirá al sector y a los países responder mejor a futuros riesgos o crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario