FUSION 89 RADIO

lunes, 6 de enero de 2020

Tendencias de mercado turístico triunfan en redes sociales

Sabemos que las redes sociales hoy en día representan una increíble influencia a la hora de elegir destinos turísticos. Por ello, la agencia Lewis ha anunciado cuáles serán las tendencias de mayor recorrido en 2020 en este ámbito, para mostrarles a las agencias, la mejor manera de planificar las campañas de marketing online para este año que inicia.

Por ejemplo, las Stories de Instagram, son cada vez más importantes para las empresas, pues a partir de ellas, las entidades pueden contar su historia y sirven como canal para que los usuarios entren en contacto con un negocio en Instagram y finalmente lleguen a su web.

Hoy en día las empresas pueden incluso añadir sus propios gifs a la plataforma. También se pueden incluir posts que redirijan a tiendas online o las encuestas para preguntar a los seguidores qué tipo de contenido les gustaría ver para que éste sea relevante y personalizado.

El Comercio Electrónico en redes sociales también es importante, por el inmenso auge de las compras que realizan sus usuarios desde sus dispositivos móviles.

Se estima que en los próximos tres a cinco años la compra a través de redes sociales ayude a cerrar la brecha entre la navegación en el móvil y la compra en el ordenador. Las redes sociales contribuirán a impulsar las compras a través del móvil a nuevas alturas.

Colocar a las empresas en los Grupos de Facebook, con un nuevo algoritmo adaptable, brindará un espacio para aumentar el número de posts en los grupos, comunidades virtuales que permiten a los usuarios conectarse en función de sus intereses, gustos, ubicación geográfica, etc.

El algoritmo favorece estos posts, así que si las marcas quieren más alcance orgánico para conectarse con su audiencia deberían invertir en esta estrategia.

Esta es la oportunidad no solo para que las marcas lleguen a las personas que realmente quieren saber de ellas, sino también para interactuar con ellas.

Sobre este tema en los Archivos de CND: Redes sociales y turismo... una armonía de modernidad
Seguir a los jóvenes en las Nuevas Redes es también un reto. Si los profesionales del marketing intentan llegar a un público objetivo más joven tendrán que explorar nuevas plataformas y crear nuevos contenidos que se ajusten a sus necesidades.

Una a la que los profesionales del marketing deberán prestar atención en 2020 es TikTok, pues con la mayoría de sus usuarios activos menores de 24 años, es un lugar privilegiado para atraer a los clientes más jóvenes. Al igual que con cualquier red social, será crucial para los profesionales del marketing entender completamente el tipo de contenido que se comparte y alinear su estrategia en consecuencia.

Los Anuncios Basados en la Ubicación ya han demostrado su popularidad en el universo turístico. La orientación de las redes sociales por ubicación es precisa y, por lo general, relevante. Por ello, la segmentación por ubicación en los anuncios sociales a pesar de que no es nada nuevo, las marcas la aprovecharán siempre para mostrar un anuncio de algo relacionado con el lugar por el que que ya están caminando.

El uso de múltiples Formatos de Anuncios en Redes Sociales será también ideal, pues Linkedin ha anunciado la opción de implementar nurture targeting, lo que implica que podrá incluir varios formatos de anuncios en una misma campaña.

El nurture targeting será útil como medio de mezclar tipos de medios de comunicación dentro de una campaña.


Todo listo para Caribbean Travel Marketplace 2020

El 2020 Caribbean Travel Marketplace, programado en las Bahamas entre el 21 y el 23 de enero, presenta un fuerte ritmo de registro para el evento.

Según Frank Comito, CEO y director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, el evento de marketing turístico más grande y más antiguo de la región que se realizará en el nuevo Centro de Artes y Convenciones de Baha Mar, ha confirmado cerca de 500 delegados de proveedores de más más de 170 empresas proveedoras hasta la fecha.

"Según el ritmo de registro que estamos presenciando, esperamos ver un aumento continuo en el número de delegados durante las próximas semanas a medida que representantes de hoteles y destinos, proveedores de turismo, mayoristas y operadores turísticos, agencias de viajes en línea y miembros de los medios de comunicación se preparan para el primer evento comercial de viajes de una sola parada en el Caribe en las Bahamas ", dijo Comito.

Comito también señaló un gran interés en los delegados compradores, con más de 80 compañías compradoras registradas hasta ahora para las reuniones. Incluyen 191 representantes de Australia, Bahamas, Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, Panamá, Portugal, Puerto Rico, la Federación de Rusia, España, San Vicente y las Granadinas, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

“Creemos que los compradores de todo el mundo esperan no solo revisar las increíbles inversiones que tienen lugar en el destino anfitrión, sino también reunirse con representantes de hoteles y resorts caribeños de larga data, así como la cantidad sin precedentes de propiedades nuevas y renovadas que tienen recientemente dio a conocer sus ofertas ", dijo.

Comito destacó la oferta de complejos turísticos nuevos y renovados en Anguila, Dominica, Puerto Rico, St. Maarten y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Gran Bretaña, lo que atribuyó a la capacidad de recuperación tanto de la industria del turismo como de los "tremendos ciudadanos de estos destinos" que fueron negativamente impactado por las tormentas de 2017.

Comito afirmó que las compañías con visión de futuro están reconociendo la propuesta de valor del Caribe, y las más inteligentes se dirigen a Marketplace para asegurarse de que puedan beneficiarse de la revitalización de la región.

Señaló que destinos como Bahamas, Islas Caimán, República Dominicana, Granada y Jamaica también lideraban la región con productos nuevos y renovados.

Empresas en quiebra abandonan aviones en aeropuertos de México

aviones

Un total de 164 aeronaves quedaron abandonadas en aeropuertos de México por empresas operadoras en quiebra, que tampoco pueden ser removidos por los altos costos que conlleva, informó Aeronáutica.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de esa nación dijo que los datos fueron obtenidos por una solicitud de información en 40 terminales aéreas del país en las que están varados esos aviones. Ello ha provocado que los aeropuertos mexicanos se conviertan en sus cementerios.

Por ejemplo, el aeropuerto de Toluca tiene el mayor número de aparatos sin operación, con 34 equipos privados abandonados. Le sigue el Nacional Jorge Jiménez Cantú, en Atizapán, con 20 aeronaves.
Por su parte, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México hay 18 aviones abandonados, de los cuales seis son de la extinta firma Aerocalifornia. Otras aerolíneas que tienen equipos sin operación son Mexicana de Aviación y Panam Air Cargo.

El académico de la Universidad Panamericana Fernando Gómez Suárez explicó que estos aviones en su mayoría pertenecieron a aerolíneas o empresas que quebraron, por lo que sus equipos quedaron sin algún rescate.

Con el paso del tiempo las personas propietarias de estos aviones empiezan a acumular deudas por la renta del espacio donde se quedan, además de que se van desgastando físicamente por lo que no resulta rentable para las empresas rescatarlos, indicó el especialista.

Algunas deudas de arrendamiento se acumulan tanto, que al dueño no le es factible retirar esa aeronave, porque tendría que liquidar esos pasivos y además repararla, pues al estar en la intemperie tanto tiempo, los aviones se dañan, explicó.

El académico de la Universidad Panamericana, mencionó que desarmar las aeronaves abandonadas en los aeropuertos de México y utilizar sus partes tampoco es una práctica rentable, porque es caro y solo algunas de las piezas pudieran servir, las cuales además se tendrían que reparar, lo que hace doblemente cara esa opción


México se acerca a los 100 millones de pasajeros aéreos

Las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en México trasladaron entre enero y noviembre pasado 92 millones 29,915 pasajeros, cifra que se espera superar al cierre del año con 100 millones de viajeros.

Las líneas aéreas nacionales que tienen operaciones fuera del país, lideradas por Aeroméxico, atendieron a 14 millones 856,463 clientes, lo que significó un alza de 9.3%, mientras que las firmas extranjeras tuvieron una caída de 1.8%, respecto a igual periodo del 2018, al sumar 28 millones 397,368 pasajeros.

Durante los primeros 10 meses, en el mercado doméstico, donde el modelo de bajo costo de Volaris marca la pauta, se observó un incremento de 8.1%, al sumar 48 millones 796,084 usuarios.

Las tres rutas con mayor actividad son: México-Cancún, Monterrey-México  y México-Guadalajara .

En las operaciones internacionales, las rutas con mayor demanda fueron: México-Los Ángeles (que registró una baja de 16.9% en usuarios transportados), Nueva York-México (que se incrementó 4.5%) y Los Ángeles-Guadalajara (que tuvo un alza de 0.45 por ciento).

Entre las 10 rutas más atractivas para las empresas, las que ocupan el sexto y octavo lugar también registraron caídas: Houston-Cancún y México-Houston, con -2.5 y -20.5%, respectivamente.

Durante los primeros nueves meses del año, las aerolíneas extranjeras, que son el segundo mercado más importante para la aviación en México, luego del doméstico,  presentaron números negativos y en octubre y noviembre la perspectiva mejoró al revertir nueve meses de caídas, con avances de 0.7 y 3.7%, respectivamente.

Tendencias que revolucionan la industria turística este 2020

turismo
Las tendencias para viajes este 2020 seguirán revolucionando el mundo del turismo, pues la mayoría de las agencias del ramo se vuelcan ahora en la innovación de las ofertas.
Los viajes low cost que tienen como principal atractivo la elección del destino en dependencia de las actividades  que los viajeros quieran realizar serán de los principales estilos de hacer turismo para este nuevo año.
Igualmente los viajes que combinan negocios y trabajo con estadías en hoteles que atienden a su clientela de forma personalizada y ágil gracias a la tecnología de llevan también los corazones de los adictos a las escapadas.
Los viajeros adoran llevar de la mano el trabajo y la diversión, por lo que ahora buscan un destino que combine las características de sus profesiones con estancias de ocio personal. Dichos lugares deben poseer opciones de alojamiento que pongan a su disposición facilidades para el trabajo a distancia y a la vez actividades para relajarse y disfrutar.
Por la gran demanda de los viajeros, las empresas turísticas este 2020 también deberán desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten cada vez más la gestión hotelera. Por ejemplo, las estaciones de check-in automático y llaves móviles, son algunas de las más útiles para los clientes.
Los viajes en familia de corta distancia, para llevar a los pequeños de casa a parques de atracciones u otras opciones de entretenimiento conjunto, son también algunos de los destinos preferidos de este 2020. Para ello evolucionan las instalaciones turísticas hasta alcanzar habitaciones y espacios amplios que puedan acoger a familias viajeras de numerosos miembros
Los destinos emergentes o las escapadas a destinos diferentes, impactantes y poco visitados se han hecho también sumamente populares dentro de la industria turística. Por ello cada vez más se escogen como destino esos paraísos naturales poco saturados de público, en los cuales disfrutar de la naturaleza y el relax.

Los 10 países más visitados en el 2019

El país más visitado del mundo este 2019 fue Francia con 89 millones de turistas, seguido de España, con 83 millones y Estados Unidos, con 80 millones.

francia

Francia: 89 millones de visitantes

Francia, en Europa Occidental, abarca ciudades medievales, villas alpinas y playas mediterráneas. París, su capital, es famosa por sus firmas de alta costura, los museos de arte clásico, como el Louvre, y monumentos como la Torre Eiffel. El país también es reconocido por sus vinos y su gastronomía sofisticada. Los dibujos de la antigua cueva de Lascaux, el teatro romano de Lyon y el imponente Palacio de Versalles dan fe de su rica historia.
españa
España: 83 millones de visitantes
España, país de la península ibérica de Europa, incluye diecisiete regiones autónomas con diversas características geográficas y culturales. En Madrid, su capital, se encuentra el Palacio Real y el Museo del Prado, que alberga obras de maestros europeos. Segovia tiene un castillo medieval (el Alcázar) y un acueducto romano intacto. La capital de Cataluña, Barcelona, se caracteriza por las obras modernistas extravagantes de Antoni Gaudí, como el templo de la Sagrada Familia.
usa
Estados Unidos: 80 millones de visitantes
Estados Unidos es un país de 50 estados que ocupa una extensa franja de América del Norte, con Alaska en el noroeste y Hawái que extiende la presencia del país en el océano Pacífico. Entre las principales ciudades de la costa del Atlántico se encuentran Nueva York, un centro global financiero y cultural, y la capital Washington D. C.; Chicago, metrópolis del medio oeste, es famosa por su influencia arquitectónica y, en la costa oeste, Hollywood, Los Ángeles, es famosa por la industria cinematográfica.
china
China: 63 millones de visitantes
China es una nación muy poblada de Asia Oriental cuyos vastos paisajes abarcan praderas, desiertos, montañas, lagos, ríos y más de 14 mil kilómetros de costa. La capital, Pekín, mezcla la arquitectura moderna con los sitios históricos como el complejo del palacio de la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiananmén. Shanghái es un centro financiero global adornado con rascacielos. La icónica Gran Muralla China recorre el norte del país de este a oeste.
italia
Italia: 62 millones de visitantes
Italia, país europeo con una larga costa mediterránea, influyó considerablemente en la cultura y la cocina occidental. Su capital, Roma, es hogar del Vaticano, de ruinas antiguas y de obras de arte emblemáticas. Otras ciudades importantes son Florencia, con obras maestras del renacimiento, como el David de Miguel Ángel y el Domo de Brunelleschi; Venecia, la ciudad de los canales; y Milán, la capital italiana de la moda.
turquia
Turquía: 46 millones de visitantes
Turquía es un país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, con conexiones culturales con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano.
Estambul, en el estrecho del Bósforo, alberga la icónica basílica Santa Sofía con su elevada cúpula y los mosaicos cristianos, la enorme mezquita Azul del siglo XVII y el palacio Topkapı, de alrededor del año 1460 y que fue hogar de sultanes. Ankara es la capital moderna de Turquía.
mexico
México: 41 millones de visitantes
México es un país entre los Estados Unidos y América Central, conocido por las playas en el Pacífico y el golfo de México, y su diverso paisaje de montañas, desiertos y selvas.
Las ruinas antiguas, como Teotihuacán y la ciudad maya de Chichén Itzá, se distribuyen por el país, al igual que las ciudades de la época colonial española. En la capital, Ciudad de México, las elegantes tiendas, los famosos museos y los restaurantes gourmet son parte de la vida moderna.
alemania
Alemania: 39 millones de visitantes
Alemania es un país de Europa occidental con un paisaje de bosques, ríos, cadenas montañosas y playas en el mar del Norte.
Tiene más de 2 milenios de historia. Berlín, su capital, cuenta con sitios de vida nocturna y arte, tales como la Puerta de Brandeburgo y muchos sitios relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Múnich es conocida por el Oktoberfest y los salones de la cerveza, incluido el Hofbräuhaus del siglo XVI. Fráncfort, con sus rascacielos, alberga el Banco Central Europeo.
tailandia
Tailandia: 38 millones de visitantes
Tailandia en el sudeste asiático, es famosa por sus playas tropicales, los opulentos palacios reales, las ruinas antiguas y los templos adornados con figuras de Buda.
En Bangkok, la capital, un paisaje urbano ultramoderno se alza junto a las tranquilas comunidades a orillas de los canales y a los icónicos templos de Wat Arun, Wat Pho y el Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew). Entre los centros turísticos en las playas cercanas, se encuentran el desbordante Pattaya y el moderno Hua Hin.
Grand Bretaña
Gran Bretaña: 36 millones de visitantes
Gran Bretaña es una isla separada del continente europeo por el Canal de la Mancha y el mar del Norte. Incluye las naciones de Inglaterra, Escocia y Gales. Su larga historia se hace evidente en sitios prehistóricos como el monumento neolítico Stonehenge y los castillos medievales, como aquellos en Warwick, Dover y Caernarfon. Las ruinas romanas incluyen el Muro de Adriano, que alguna vez dividió a la Britania romana de las tierras bajas de Escocia al norte.