FUSION 89 RADIO

martes, 7 de enero de 2020

Guadalajara, reconocida por su gastronomía, diseño y cultura, según la revista Fortune

La capital de Jalisco está dentro de los destinos sugeridos para otoño del 2020. 

La revista especializada en economía y finanzas Fortune, dentro de su sección de viajes y destinos, coloca a la capital de Jalisco como un destino sugerido para otoño del 2020. La publicación reconoce a Guadalajara por su cultura, gastronomía y el diseño que la ciudad posee.

Esta edición estadounidense menciona: "recomendaciones sobre dónde viajar, cuándo y por qué, hemos tenido en cuenta los informes de tendencias de los asesores de viajes de lujo Virtuoso, el Centro para Viajes Responsables y Berkshire Hathaway Travel Protection, entre otros, así como las últimas noticias, aperturas notables y nuestra propia investigación sobre el terreno. Si bien es imposible hacer una lista completa, hay que considerar este mapa para el 2020: como una guía útil con una ruta sugerida que se hará cada vez más agradable mientras más desvíos se tomen". 

El texto de la publicación tiene como título: "Your 2020 Road Map: The Best Travel Destinations for Every Season of the Coming Year" ("Tu Guía 2020: Los Mejores Destinos de Viaje para Cada Estación del Año Que Viene"), y enlista países, estados o ciudades del mundo que recomienda visitar según la temporada del año.

"Estoy muy contento de que la revista Fortune incluya en esta publicación a Guadalajara como un destino para 2020. No tengo dudas de que todas las personas que se animen a venir se van a ir con una excelente impresión de la capital y de todo el estado" comentó el Secretario de Turismo del estado de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

Dentro de los destinos que comparten esta publicación con Guadalajara se encuentra: la ciudad de Kyoto en Japón (próxima sede de los olímpicos 2020);  la isla Dominica, Marruecos y Costa Rica, para invierno; Kyoto, Australia e Italia, en primavera; Columbia Británica en Canadá, y Dakota del Sur en Estados Unidos para el verano, y Guadalajara, Jalisco, y las Islas Fiji para la estación de otoño.

Finalmente, la revista invita a los visitantes a degustar de la gastronomía típica de Guadalajara, particularmente de las tortas ahogadas y algún cocktail con tequila.

Turismo de salud consolida destinos para el 2020

Muchas son las personas que han adoptado un estilo de viaje encaminado a potenciar su salud física y emocional. Muchos adoptan un estilo de vida saludable y desean que sus vacaciones también sean de esa manera.

Por ello las agencias, turoperadores y empresas del sector turístico, comienzan a realizar cambios para remodelar sus instalaciones, con el objetivo de que los visitantes puedan tener prácticas de salud y actividades que potencien el bienestar en sus viajes.

El turismo de salud se ha convertido ya, en un fenómeno mundial que consiste en viajar a otro país para recibir uno o varios tipos de atención médica, y requiere de las agencias, innovación y voluntad para convertirse en una de las grandes ofertas de la industria.

El turismo médico o de salud no es un fenómeno nuevo, viene practicándose desde hace más de dos décadas sobre todo con cirugías plásticas y otros procedimientos.

En el 2019, la cadena de hoteles Meliá, optó por el nuevo término “Wellness Inclusive” que se le ha adaptado a varios hoteles para complementar sus atractivos con actividades de bienestar e instalaciones para el cuidado de la salud.  

Los especialistas de estos locales, mediante numerosas técnicas ayudan a tratar trastornos del sueño, presión alta, várices, problemas de circulación arterial, celulitis y muchos otros padecimientos.

Los equipos y terapias basados en la medicina tradicional combinan diversas técnicas para equilibrar las funciones del organismo, aliviar las presiones y el estrés.

Para disfrutar de la más completa experiencia relajante que aliviará cualquier tipo de carga emocional que el visitante afronte, solo deberá visitar las modernas instalaciones de los hoteles como el spa, equipadas con tecnologías que permitirán aliviar tensiones, articulaciones y mejorar la circulación, entre otras bondades.

En ese sentido, Meliá Punta Cana Beach, de República Dominicana, sobresale como el primer hotel en esa nación en implementar dicha categoría en todo el complejo turístico. Las facilidades y ofertas que ofrece el complejo van encaminadas a brindar bienestar a los huéspedes, de la mano con la sostenibilidad.

El 2019 fue un año clave para el turismo de salud que continúa encaminado  y con saludables pronósticos para el  2020. Las agencias turísticas seguirán apostando por esa variedad de bienestar humano, que ha potenciado en gran medida las ofertas del sector.