FUSION 89 RADIO

martes, 11 de febrero de 2020

Tequila es un destino "inesperado" de México, según Delta Sky Magazine


 Resultado de la estrategia de promoción permanente que realiza la Secturjal en el extranjero
- El Pueblo Mágico de Jalisco aparece en un reportaje de la revista con más de 6.2 millones de lectores mensuales
- En febrero la publicación se encuentra en cada uno de los asientos que vuelan a 300 destinos, en más de 50 países

Tequila vuela en todos los aviones de Delta Air Lines como un destino recomendado por su propia revista Delta Sky Magazine, con más de 6.2 millones de lectores mensuales, que en su edición de febrero 2020 lo incluye en el reportaje de "Mexico Unexpected" ("México Inesperado") junto con otros cinco destinos con "auténtico sabor mexicano".

El impacto de esta mención es importante debido a que se trata de la revista oficial de la aerolínea, una de las más grandes del mundo. De acuerdo con información de la compañía, transporta al año a más de 200 millones de pasajeros, a 300 destinos en más de 50 países. La revista está al alcance en cada uno de esos asientos en este mes.

Éste es otro de los resultados de la estrategia de promoción permanente que realiza la Secretaría de Turismo de Jalisco en el extranjero para impulsar el turismo internacional y generar mayor crecimiento y derrama en los destinos del estado, ya sea a través de eventos de promoción y viajes de familiarización para medios especializados, entre otros.

"Estamos muy contentos de que una de las aerolíneas con más pasajeros del mundo haya incluido a Tequila en su revista internacional, una mención derivada del esfuerzo y estrategia de promoción que hacemos a nivel internacional para posicionar nuestros destinos. Estamos seguros de que traerá como resultado más turistas, más ocupación y más derrama económica", comentó el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

Añadió que: "Es evidente que hablar de 'tequila' es hablar de la bebida mexicana más posicionada a nivel nacional, pero también es hablar de Jalisco y de sus Pueblos Mágicos, que tienen la esencia de nuestro México".

En el reportaje, los autores Jennifer Buege, Mary Holland y Chadner Navarro, destacan todos los atractivos de este Pueblo Mágico que van desde paseos por ex haciendas, artesanos de talabartería, recorridos por fábricas en las que se expone el proceso de producción y destilación del tequila, y la belleza natural del Paisaje Agavero, que en 2006 fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además del municipio jalisciense, en el texto se mencionan igualmente los destinos de: Valle de Bravo en el Estado de México, Troncones en Guerrero, San Miguel de Allende en Guanajuato, Valle de Guadalupe en Baja California y la capital de Puebla.

El apartado de destinos no explorados de México, tiene como finalidad exhibir los destinos que reflejan la esencia del país desde sus usos y costumbres, sus escenarios naturales, gastronomía y su cultura.

Esta publicación se suma a la lista de menciones en revistas internacionales que ha recibido Jalisco en este 2020: Travel & Leisure, Travel Squire, Fortune y The Irish Times.