FUSION 89 RADIO

viernes, 14 de febrero de 2020

"Jalisco en el Corazón" une sus latidos en Puerto Vallarta

La exhibición itinerante "Jalisco en el Corazón", campaña permanente de promoción para los Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) desde 2019, viajó hasta Puerto Vallarta para participar en la Exposición de Arte "De Corazón para el Mundo", donde también se incluye a Tlaquepaque Late y corazones de artistas vallartenses.

La iniciativa para unificar el latido de los 29 corazones de las tres exposiciones con el mar de Vallarta proviene del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, en colaboración con la Secturjal, la dirección de Turismo y Desarrollo Económico del municipio y empresarios del puerto.

Los corazones intervenidos por artistas locales de los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco se encuentran en el malecón de Puerto Vallarta, y comparten el escenario con las creaciones de artistas vallartenses y tlaquepaquenses.

"Estamos muy contentos de participar en esta exposición conjunta. Quiero felicitar a la Universidad de Guadalajara por esta gran iniciativa colaborativa, a Tlaquepaque, al municipio y los empresarios, por sumarse, y qué mejor pretexto para venir a disfrutar de nuestro destino de sol y playa por excelencia.

Jalisco en el Corazón' está hoy palpitando en Puerto Vallarta y seguirá su camino a lo largo del año en distintas sedes", comentó el Secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

La unión de las exposiciones, llamada "De Corazón para el Mundo", se inspira en el corazón, un símbolo universal del amor, que se ve reflejado en el detallado trabajo que los diferentes artistas han impreso en cada una de las piezas.Además de la promoción turística de los destinos jaliscienses.

En la inauguración de la exposición en los Arcos del Malecón, estuvieron presentes: el director general de Desarrollo de Turismo Regional de la Secturjal, Willehaldo Saavedra González; el rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, Jorge Téllez López; el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí; la directora ejecutiva del Patronato del CUCosta, Carla Virginia Rubio Flores; el presidente de Canaco Tlaquepaque, Leopoldo Lara Flores, y el artista plástico Federico León de la Vega.

La exposición de "Jalisco en el corazón" se podrá apreciar en el malecón y zona centro de Puerto Vallarta hasta el 28 de marzo del 2020.

PARA SABER:
Los corazones son obras de fibria de vidrio, de 1.5 metros de alto, 1.86 metros de ancho y 1.70 metros de espesor. Las piezas de "Jalisco en el Corazón" fueron intervenidas por artistas locales de cada uno de los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco: Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.