FUSION 89 RADIO

miércoles, 19 de febrero de 2020

Jalisco se mantiene a nivel internacional como destino turístico a visitar

 El estado es el único de la República Mexicana que se menciona en la publicación
- Esta mención es resultado del trabajo de promoción que realiza la Secretaría de Turismo de Jalisco
- Esta revista va dirigida a un segmento especializado en turismo gastronómico y enológico

Jalisco es el único estado de la República Mexicana que aparece en una publicación de la revista estadounidense Wine, Dine & Travel de su edición de invierno y primavera de 2020, gracias a la labor de promoción que realiza la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) en México y el extranjero, desde el 2019.

Publicaciones especializadas en el extranjero, como ésta, benefician al estado porque ayudan a posicionar al destino en la mente de los lectores y se traducen en decisiones de viaje de turistas internacionales. De esta manera, se espera una mayor afluencia de visitantes y, eventualmente, una mayor derrama económica para el estado.

En esta ocasión, la destacada escritora Maribeth Mellin describe a Jalisco como el "lugar de nacimiento de los nuevos íconos culturales de México". Mellin hace una descripción muy puntual de la mayoría de los encantos que se pueden encontrar en un estado que ha cuidado cada detalle para que sus visitantes lo disfruten desde la gran ciudad, hasta los destinos del Pacífico.

Es importante destacar que la periodista realizó un viaje de familiarización en agosto del 2019, organizado por la Secturjal, con motivo del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en el que además de Guadalajara visitó los destinos de Tequila, Costalegre y Careyes.

Bajo el título "El Legendario Jalisco", se destaca al estado como un destino lleno de atractivos y posibilidades para los viajeros, los inversionistas, los antropólogos y los amantes de los viajes.

"Desde el inicio de esta administración hemos tenido claro que uno de nuestros principales objetivos es el posicionamiento de Jalisco, como destino clave para cualquier segmento del turismo. Estamos muy contentos por los resultados que se han ido cosechando a partir del intenso trabajo de promoción, desde las ferias de turismo nacional e internacional hasta los viajes de familiarización de medios, que hoy nos ofrecen resultados como éste", exclamó el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumpido.

El funcionario estatal agregó: "La promoción turística ha sido una labor constante en la que ponemos el contenido de valor de nuestro estado en el aparador nacional e internacional, para que aumenten nuestros visitantes, se genere mayor derrama económica, y los turistas se lleven una experiencia completa de Jalisco".

Wine, Dine & Travel Magazine es una revista trimestral, digital e impresa, que es escrita y publicada por veteranos y galardonados periodistas de viajes, profesionales apasionados por recorridos turísticos, la buena comida y el vino.

Este medio digital e impreso es una publicación independiente en Estados Unidos, con alrededor de 316 mil lectores al año, de los cuales el ingreso promedio mensual por lector es de 112 mil 300 dólares y el promedio de edad es de 41 años.

Esta publicación se suma a las menciones de Jalisco en revistas internacionales en este 2020: Travel & Leisure (con 6.7 millones de lectores en su edición impresa y 9 millones de visitantes en su versión digital); Travel Squire (imprimen 155 mil copias mensuales y alrededor de 263 mil lectores al mes); Fortune (promedio de circulación mundial de más de 1 millón y un público lector de casi 5 millones); The Irish Times (con 4 millones de lectores mensuales), y Delta Sky Magazine (con más de 6.2 millones de lectores mensuales).

Enlace de la publicación online:
https://online.anyflip.com/dmdy/tzrk/mobile/index.html#p=134

Enlace de la revista online:
http://www.winedineandtravel.com/

Lanzan convocatoria de cortometrajes para celebrar natalicio de Juan Rulfo

 La convocatoria, vigente hasta el 28 de febrero, forma parte del Festival Rulfiano de las Artes en Sayula

- El cortometraje ganador recibirá un premio de mil dólares para el director

A fin de promover y difundir las bellas artes en la población del sur de Jalisco, y como un homenaje al escritor Juan Rulfo, reconocido a nivel internacional como uno de los padres del realismo mágico, el Festival Rulfiano de las Artes y el Ayuntamiento de Sayula, a través de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ), convoca a productores y realizadores de México y otras regiones del mundo a participar en la Convocatoria del Concurso Internacional de Cortometrajes, que se llevará a cabo del 9 al 16 de mayo en Sayula, Jalisco.

El director del Festival Rulfiano de las Artes, Mauricio Munguía Anaya, explicó que es un festival de carácter internacional, en cual pueden participar profesionales, amateurs o estudiantes de cualquier país. El ganador recibirá la estatuilla "En la Cima" y un premio monetario de $1,000 USD para el director.

Munguía Anaya resaltó que es la primera vez que tendrán un municipio invitado, en esta edición será Zapotlán el Grande, y contará con la presencia del cineasta Juan Carlos Rulfo y el maestro Orso Arreola, quienes relatarán la amistad que tenían sus padres, los escritores Juan Rulfo y Juan José Arreola.

Por su parte, el codirector del festival, Uri Espinoza de los Monteros, destacó que también se hará un homenaje a Pilar Pellicer por su trayectoria e interpretación de Susana San Juan en la película Pedro Páramo, por lo que se realizará una lectura dramatizada junto con Ariane Pellicer ambientada con música de Jorge Reyes.

Asimismo, el codirector agregó que habrá diversas funciones especiales, proyecciones de cortometrajes en competencia del concurso, exposiciones gastronómicas, artesanales y literarias; así como los espectáculos que el festival lleva al sur de Jalisco.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero de 2020, los interesados podrán registrar sus proyectos en el sitio https://filmfreeway.com/FestivalRulfiano o en el correo cine@festivalrulfiano.com y los resultados serán publicados el 16 de abril del 2020.

El director general de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ), Rodolfo Guzmán Salas, finalizó comentando la importancia de acercar y apoyar las producciones que tengan esta temática rulfiana para que puedan participar también en este espacio.

Tamaulipas, sede del Primer Congreso Internacional de Fotografía de Naturaleza

Las bellezas y atractivos de Tamaulipas serán apreciados por los participantes del Primer Congreso Internacional de Fotografía de Naturaleza en México, que se realizará en Tamaulipas el próximo año.

Este evento, que reunirá a integrantes de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza, permitirá promover e impulsar el turismo de naturaleza, contando con el apoyo del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, informó su titular Fernando Olivera Rocha durante el Adventure Tam 2.0 que se realiza en esa ciudad.

Durante un  encuentro con profesionales de la lente que participaron del evento convocó a que, mediante su actividad, sean testigos de todas las cosas buenas que están sucediendo en el estado; compartiendo a su vez, los logros e incrementos registrados en todos los segmentos turísticos, destacando los de naturaleza y aventura.

Reconociendo el potencial del estado de Tamaulipas a nivel nacional, gracias a sus bellezas naturales y a los espectaculares sitios que pueden ser capturados, de inicio se han considerado, previo a la realización del congreso, llevar a cabo campamentos o zafaris fotográficos en diferentes y fascinantes destinos durante el presente año y en el 2021.

En las cercanías de Ciudad Victoria los participantes podrán disfrutar del avistamiento de aves; en Aldama, sus bellos cenotes e impresionantes cuevas; en Soto la Marina, la espectacular zona de la Laguna Madre; en Jaumave, contemplarán sus distintivas guacamayas Verde Ara Militaris, complementando con otras ubicaciones que enriquecerán la experiencia de los visitantes.

Durante el congreso, primero de su clase en el país, se contará con la participación de ponentes de talla internacional, esperando de inicio la asistencia de 250 especialistas del lente, haciéndose extensiva la invitación a fotógrafos de Latinoamérica, Centroamérica y Europa para participar en este evento, donde los asistentes disfrutarán de conferencias magistrales, talleres y salidas de campo.