FUSION 89 RADIO

jueves, 5 de marzo de 2020

Más de 1 millón de turistas visitan Jalisco para ir a Tequila y ver el Paisaje Agavero

Además de ser una bebida representativa de México, el tequila atrae a más de un millón de personas a Jalisco cada año, para visitar el Pueblo Mágico que lleva ese nombre y el Paisaje Agavero, aseguró Germán Ralis, secretario de Turismo.

La Ruta del Tequila ha crecido de forma exponencial pues se trazó con una visión muy estructurada. Toma 40 minutos llegar a Tequila, que brinda la experiencia de la producción de la bebida y a la que se le ha agregado el valor turístico de visitar las grandes haciendas, destiladoras y fábricas de Tequila, para conocer su proceso de producción.”

Mientras, en el caso del Paisaje Agavero, hay dos trenes que llevan a los turistas a Tequila durante los fines de semana, con la bebida como parte central.

Antes la costumbre era visitar el Pueblo Mágico los fines de semana, pero ahora ha crecido en infraestructura hotelera para captar otros segmentos del turismo como Romance y Bodas. El tequila es un icono y atractivo que impacta a cadenas productivas muy importantes como la gastronomía, la artesanía y la venta de la bebida en esa zona.”

En el marco de la presentación del Día Nacional del Tequila, reveló que además de la fiesta que se realizará en Guadalajara, el 21 de marzo, el funcionario adelantó que las actividades relacionadas con esta celebración también estarán presentes en el Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo.

Ralis no quiso dar un pronóstico de crecimiento para el turismo en Jalisco durante este 2020 pues, dijo, hay factores que podrían afectar como el que se agrave la crisis sanitaria por el COVID-19, sin embargo, habrá un avance respecto de los 32 millones que se recibieron el año pasado, tanto nacionales como internacionales.

GRAN AFLUENCIA

Por su parte, Rodolfo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, indicó que sólo para la fiesta del Día Nacional del Tequila, que se llevará a cabo en el Jardín Trasloma, se espera la visita de mil personas que podrán disfrutar de tequila, mixología, catas, gastronomía y música. Además, habrá otras actividades en restaurantes de Jalisco y ciudades del país como la Ciudad de México. El costo del boleto será de 700 pesos.

Al respecto de la industria de Tequila, el empresario destacó que el año pasado se tuvo una producción de 350 millones de litros y para este año se esperan crecer cinco por ciento para alcanzar los 370 millones de litros, de los cuales el 80% se va a mercados internacionales.

Hay países en Sudamérica donde estamos creciendo a doble dígito como en Colombia, Guatemala y Chile. En Europa del Este también estamos creciendo en Lituania y Estonia, países donde teníamos una participación muy pequeña. Mientras que, en Georgia, donde la autoridad reconoció al Tequila como Denominación de Origen, también esperamos doble crecimiento”, puntualizó.

Cancelado el World ATM Congress 2020

El  comité organizador del World ATM Congress 2020 informó este miércoles la cancelación del evento, debido al brote de coronavirus , COVID-19 y anunció su próxima edición para marzo del 2021.

Comunicado del World ATM Congress 2020
Estimados expositores, presentadores y asistentes del Congreso Mundial ATM:

Gracias por su continuo apoyo y paciencia, ya que hemos trabajado durante las últimas semanas. Como saben, hemos mantenido una comunicación directa con las autoridades sanitarias españolas, IFEMA, la ciudad de Madrid y nuestros expositores, vendedores y asistentes.

En este momento, debido a la cantidad excesiva de restricciones de viaje, impuestas a los expositores y asistentes a nivel nacional y organizacional, hemos decidido cancelar el World ATM Congress 2020. Creemos que esta cancelación está en línea con la orientación de la Organización Mundial de la Salud y es lo mejor para la salud pública y la seguridad de nuestros participantes. Nos disculpamos por las molestias que causa esta decisión.

No llegamos a este resultado a la ligera. Desde el comienzo del Congreso Mundial de ATM hace ocho años, imaginamos un evento de la industria para la industria. A la luz de esta epidemia mundial, creemos que la cancelación beneficia más a nuestra industria que la celebración del evento. Como gerentes de la exposición de gestión de tránsito aéreo (ATM) más grande del mundo, nosotros también somos miembros de la industria de la aviación, una comunidad de usuarios de primera línea, desarrolladores de tecnología, académicos y funcionarios gubernamentales, así como también pasajeros, todos comprometidos con un Operación 365/24/7. El World ATM Congress es una pieza integral del ecosistema mundial del espacio aéreo y proporciona el lugar más valioso del mundo para avanzar en nuestra industria. Es con gran pesar que hacemos este anuncio, pero sabemos que todos lo entenderán.

A nuestros expositores, patrocinadores y presentadores, les pedimos su paciencia mientras desarrollamos y anunciamos los próximos pasos. Nos pondremos en contacto con cada uno de ustedes en los próximos días y semanas. Hasta entonces, simpatizamos con los afectados por COVID-19 y agradecemos a quienes continúan manteniendo la aviación como el elemento vital de nuestra economía global y la forma de transporte más segura del mundo.

Gracias nuevamente por su apoyo, lealtad y experiencia. Esperamos recibirlo el próximo año en el World ATM Congress 2021, celebrado en IFEMA Feria de Madrid, del 9 al 11 de marzo de 2021.

México se alista para el MIREC WEEK 2020

La décima edición del MIREC WEEK 2020, evento líder en el sector de energía renovable en México, se celebrará del 2 al 4 de junio  próximo en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

La cita que primera vez estará ubicada con “Expo Eléctrica Internacional”, espera la visita de más de 30000 profesionales del sector.

La demanda de la industria de energía renovable ha aumentado en México y a nivel global. El uso de estas energías ayuda a las empresas a reducir sus costos y aumentar la eficiencia en los procesos.

MIREC WEEK es el evento líder en la industria con diez años de experiencia. Enfocado en crear y reforzar la comunidad de negocios dentro de la industria.

Encontrará a las empresas nacionales e internacionales líderes generadoras de energía limpia, quienes presentarán gran innovación tecnológica, proyectos y tendencias.

Para la edición 2020 estarán presentes más de 58 expositores, y un congreso con más de 200 ponentes expertos en sectores de interés:

• Desarrolladores de proyectos a nivel regional.
• Inversiones y fondos de capital.
• Bancos nacionales e internacionales.
• Incorporación de eficiencia energética.
• Capacitación y certificaciones.
• Delegaciones de gobierno del país.
• Servicios públicos nacionales e internacionales.

Dentro del evento tendrá la oportunidad de asistir al congreso especializado y piso de exposición en el área que le permitirá analizar el contexto nacional actual para el desarrollo de la industria a corto, mediano y largo plazo.

SECRETARÍA DE TURISMO Y FIRA FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR EL TURISMO RURAL

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que incluye acciones para implementar un programa de financiamiento.                

 ·        El acuerdo está enfocado a beneficiar a comunidades con menos de 50 mil habitantes.

 ·        El director general de FIRA, Alan Elizondo Flores, afirmó que la cartera del año pasado para este sector ascendió a dos mil 130 millones de pesos. 


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Alan Elizondo Flores, firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar el Turismo Rural.

 El titular de Sectur explicó que este acuerdo tiene por objetivo establecer acciones y esfuerzos tendientes a intercambiar conocimientos, información estratégica, tecnologías y a homologar procesos en beneficio de este segmento de la industria turística.

 Precisó que las acciones que ambas dependencias llevarán a cabo conjuntamente incluyen determinar mecanismos que permitan la implementación del “Programa de Financiamiento para el Turismo Rural”, que consiste en apoyar a empresas, productores y organizaciones de éstos en el medio rural; así como la identificación de empresas del sector turístico susceptibles de ser apoyadas con los programas y productos de FIRA en comunidades rurales de mayor marginación, menores de 50 mil habitantes.

 Por su parte, Alan Elizondo Flores aseveró que entre los apoyos y esquemas de financiamiento que FIRA tiene para el sector agroalimentario y el medio rural, se encuentran todas aquellas actividades relacionadas a la cadena de proveeduría de alimentos nacionales para la industria restaurantera, sector hotelero, empresas con proyectos de Ecoturismo, balnearios y otros centros y actividades turísticas.

 Destacó que FIRA tiene programas y productos con los cuales puede realizar alianzas con otras entidades federales y estatales para apoyar con crédito y garantías al sector turístico, por lo que el año pasado el saldo de cartera total de la dependencia para este sector se ubicó en dos mil 130 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 33 por ciento con respecto al 2018.

 “Para FIRA la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Turismo representa una importante oportunidad para extender las opciones de negocio en el sector rural, apoyando la inclusión financiera en el sector y la participación de más intermediarios financieros”, dijo.

Atestiguaron la firma de este convenio de colaboración los subsecretarios de Sectur: Humberto Hernández Haddad y Alejandro Aguilera Gómez, de Calidad y Regulación, y de Política Turística, respectivamente; así como los titulares de Administración y Jurídico de FIRA, Rolando González Flores y de Promoción de Negocios, Pedro Díaz Jerónimo.