FUSION 89 RADIO

martes, 17 de marzo de 2020

Haz turismo desde casa, conoce nuevos lugares desde tu móvil

Con el auge de las nuevas tecnologías y el uso del móvil, los viajeros empedernidos no tendrán tristeza alguna, pues ahora consolidar toda la experiencia de viaje en su teléfono móvil.  
Como parte de la tendencia mundial #yomequedoencasa que busca frenar la propagación del coconavirus a nivel mundial, estas son algunas alternativas para realizar viajes online.
Comenzamos con las app de Realidad Virtual, que nos permiten disfrutar de escenarios capturados desde cualquier parte del mundo, e incluso explorar ciudades que ya han desaparecido, o que han cambiado completamente como la Antigua Jerusalén: disponible en google play y en iTunes, que muestra escenarios de la antigua Jerusalén, con posibilidad de recorrer sus calles, ver la muralla y disfrutar de la arquitectura de hace 2000 años.

La app ha sido creada por la empresa Lithodomos V compañía de realidad virtual, fundada en 2016 en Australia, que crea reconstrucciones 3D del mundo antiguo.

Otra app espléndida a la hora de recorrer escenarios mundiales desde el móvil es VR Cities, que muestra una serie de imágenes en 360 grados de diversas ciudades.

new-york
Incluye New York VR, con los lugares más famosos de Nueva york y Egypt VR, ideal para aquellos que sueñan con conocer las pirámides y demás atracciones históricas de esa nación.

También puedes visitar London VR, una de las mejores aplicaciones de Realidad Virtual que nos permite ir visitando los diferentes lugares de la capital.

Y en plena crisis mundial sanitaria por el brote de coronavirus, muchos museos y sitios artísticos han decidido también a compartir sus bellezas con el público online.

metropolitan

Si eres amante de los museos por ejemplo, desde tu móvil puedes entrar al Museo Británico de Londres que ofrece visitar gran parte de su colección sin movernos de casa.

A través del móvil podremos observar los primeros objetos creados por el hombre y obras de artistas contemporáneos.

Asimismo ofrece sus colecciones al público de la web, el Metropolitan Museum, Nueva York uno de los museos más famosos y visitados en todo el mundo con una selección de sus principales y mejores obras a través de su plataforma online.

Por supuesto, vemos que hay muchísimos otros ejemplos de destinos turísticos que podemos visitar desde casa y así disfrutar descubriendo tesoros del planeta desde la comodidad de nuestro hogar.

london





México suspende arribo de cruceros

El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, José Arturo Musi, informó que se cancelan todas las llegadas de cruceros para las próximas cinco semanas, debido a la pandemia de coronavirus y la crisis que ha desatado en el sector turístico fundamentalmente.  

Las líneas Disney, Princess, Norwegian, Holland America, Regent Seven Seas, Carnival, Celebrity, Amadeo, entre otros, han cancelado los arribos para las próximas fechas.

Es una situación inédita que nunca se había vivido, así que toda la industria está preocupada ante el caso, indicó Musi.

El funcionqrio no ha especificado el tiempo que dure la restricción, pero augura que puede llegar hasta los dos meses, según algunas navieras.

En México, la industria de cruceros se ha visto golpeada por la crisis asociada a la pandemia de Coronavirus. Por ejemplo, en el caso de Cozumel se esperaban 120 cruceros con un total de 720 mil pasajeros, de acuerdo con los datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

 Cozumel se perderá una derrama de 122 millones 400 mil dólares y la cancelación significa una pérdida inicial de 30 millones 770 mil dólares, que equivale a 674 millones 478 mil 400 pesos.