Translate/Traductor

martes, 24 de marzo de 2020

DESCUBRE LA EXPERIENCIA DE VISITAR ZACATECAS!

Experiencia Patrimonial
Aquí el adjetivo “deslumbrante” llega a su máximo esplendor entre vivas y esplendorosas calles y callejones bordeados por impresionantes edificios entre los que destaca la Catedral. Barecitos, cafés y restaurantes mexicanos y de cocina internacional por igual. Hay música, snacks callejeros, nieve, comida popular, dulces; todo puede uno disfrutarlo en el Centro de la Ciudad, escenario de recuerdos y de experiencias para todos los sentidos que seguro habrán de perdurar por siempre.
Atesora:
Caminata por las calles
Piérdete en sus callejones
Prueba un taco envenenado
Tómate un mezcal en una cantina
No pierdas detalle de las fachadas de cantera y de su herrería.

Experiencia Minera
Antiguas minas ahora adaptadas al turismo, son testigos a la par de la dureza del trabajo minero y de la riqueza del subsuelo zacatecano que persiste hasta nuestros días, la plata es elemento omnipresente en Zacatecas, cuando se da un vistazo a las minas turísticas, los museos, los pequeños pueblos mineros, a las tiendas y talleres de platería también, es fácil adivinar de donde proviene la grandeza que hoy hace a #ZacatecasDeslumbrante.

Explora
Fresnillo (Mina Turística y Ágora González Echeverría)
Vetagrande (Pueblo Minero y Mina San Bernabé)
Guadalupe (Centro Platero)
Zacatecas (Mina del Edén, Museo de Rocas y Minerales y Tiendas de Plata

Experiencia Mágica
5 hermosos rincones zacatecanos han recibido esta denominación cada uno con su sabor. Si de salir de la ciudad se trata, seguro Jerez con sus bandas de música y sus nieves; Sombrerete con sus templos y conventos, Pinos con su museo de arte sacro y su zona mezcalera; Teúl con su mezcal y zona arqueológica y Nochistlán con sus mariachis y jaraneros habrán de brindarte interesantes alternativas por descubrir.

Asómbrate
Jerez y Zona Arqueológica La Quemada
Sombrerete con su sierra de órganos
Zona Arqueológica Altavista
Nochistlán y la zona Caxcán
El Teúl y su Zona Arqueológica
Pinos y el gran Tunal.

Experiencia Cultural
Se dice que Zacatecas es la ciudad con más museos per cápita en el país, la oferta es por demás amplia: El único dedicado al arte abstracto en todo Latinoamérica, el que tiene la más impresionante y amplia colección de máscaras del mundo, un imponente convento que atesora arte virreinal, el de ciencia y tecnología para niños, arte universal de importantes maestros, arte étnico huichol y otras manifestaciones artísticas se pueden encontrar en Zacatecas.
Vive
Museo Manuel Felguérez, Museo Rafael Coronel, Museo Pedro Coronel, Museo Francisco Goitia, Museo Zacatecano, Museo Universitario de Ciencias, Museo Interactivo ZigZag, Ciudadela del Arte, Museo Manuel M. Ponce.

Experiencia Espiritual
El fervor popular, la magnífica arquitectura y el arte sacro se mezclan en Zacatecas, brindando a sus visitantes la posibilidad de conocer hermosos templos donde la fe se vive a flor de piel.

Descubre
Zacatecas (Catedral, Convento de Guadalupe, Templo de Santo Domingo, Templo de Fátima)
Santuario del Santo Niño de Atocha en Plateros
Templo de San Judas Tadeo en Villanueva,
Virgen del Agostadero en Villa García
Santuario del Niño de las Palomitas en Tacoaleche.

Experiencia Natural
Histórico, heróico, deslumbrante, icónico, así es el Cerro de la Bufa a donde es fácil llegar y desde donde se puede dominar todo el paisaje urbano, su inconfundible forma le ha destinado a trascender como símbolo de la ciudad y la riqueza de actividades y atractivos que su explanada guarda la hacen visita obligada. VIVE: Tirolesa, Cámara Oscura, Paseo en Cuatrimoto, Museo Toma de Zacatecas, Templo de Nuestra Señora del Patrocinio, No te pierdas la increíble vista de la ciudad, prueba los antojitos que ahí encontrarás.


Callejoneada Zacatecana
Es una experiencia que nos invita a disfrutar la ciudad desde una de las formas más auténticas que se pueda vivir

Es una experiencia única, donde el turista podrá sumarse a este tradicional recorrido que lo llevara’ desde la mismísima Plaza de Armas pasando por las más emblemáticas calles y callejones del centro histórico, sus plazas y jardines, hasta llegar a la Alameda;El mezcal de la región y el inigualable ambiente del tamborazo zacatecano serán sus compañeros de experiencia.

Experiencia Romántica
Es imposible visitar Zacatecas sin marcharse encantado; para empezar, de su cielo extraordinariamente azul; de sus atardeceres espectaculares, de sus callecitas que invitan a pasear de la mano, de sus magníficos recintos que constituyen marco ideal para una celebración como una boda, o bien una escapada romántica, un aniversario, pedida de mano o simplemente una cena íntima.

Fascínate!
Recorriendo sus callejones y plazuelas
Hotel Quinta Real
Mina el Edén
Viñedos Tierra Adentro
Hotel Mesón de Jobito.

Extracto informativo turistico

Estas son algunas de las noticias más importantes que se han generado en la industria turística, en torno a la situación de emergencia que representa el coronavirus en nuestro país.


-El ministro japonés, Seiko Hashimoto, anunció en conferencia de prensa que los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancarían el 24 de julio, con gran desplazamiento de viajeros, se aplazan hasta el 2021 por la crisis del COVID-19. (24/03/2020)

-La operadora mayorista MEGA TRAVEL lanzó un comunicado en el que comparte que los 2,576 clientes que cumplían con alguna de sus rutas alrededor del mundo, ya han sido repatriados luego de un notable esfuerzo que incluyó a aliados comerciales, aerolíneas y autoridades gubernamentales, ante la situación por el coronavirus. (23/03/2020)

-A partir del 24 de marzo, Interjet suspenderá todos sus vuelos internacionales, volviendo a operar estas rutas hasta que se levanten las restricciones regulatorias que cada país impuso por el COVID-19. (23/03/2020)

-A partir del 23 de marzo, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la suspensión temporal de actividades en museos, cines, teatros, gimnasios, bares, centros de fiesta, centros de convenciones y de eventos públicos o privados que reúnan a más de 50 personas, hasta el 20 de abril. (23/03/2020)

–Copa Airlines comunicó el cierre temporal de su Hub de las Américas, en ciudad de Panamá, debido a las restricciones de vuelo que varios países de América Latina están presentando para contener la propagación del coronavirus, hasta el 21 de abril. (23/03/2020)

-La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) se pronunció a favor de poner en marcha un plan de atención a crisis emergente apoyado con recursos del cobro de Derecho de No Residente (DNR) que permita al sector enfrentar la crisis provocada por el COVID-19. (20/03/20)

-El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el cierre de su frontera con Canadá para viajes no esenciales ante la propagación de la infección por el coronavirus (COVID-19) en los dos países. (20/03/20)

-El gobierno de Yucatán anunció que las zonas arqueológicas de Chichén Iztá y Dzibilchaltún, en donde se desarrollan famosos eventos arqueo-astronómicos mayas, por el equinoccio de primavera, permanecerán cerradas el 21 y 22 de marzo, para evitar la acumulación masiva de turistas y curiosos.

-Autoridades de San Luis Potosí compartieron que, después de 66 años (ininterrumpidos), la tradicional Procesión del Silencio -que se lleva a cabo todos los Viernes Santo-, se suspenderá este año. También se notificó que se restringirá el acceso a parajes turísticos los cuales, por recomendación de la Secretaría de Salud, ya operan al 50 % de su capacidad.

–SECTUR Querétaro anunció la suspensión total de actividades en el Querétaro Centro de Congresos y Teatro Metropolitano, hasta nuevo aviso. También, recomendó que los establecimientos turísticos laboren al 50% de su capacidad y eviten servicios o recorridos guiados que reúnan a más de 10 personas.

-El gobierno local de Guerrero, uno de los principales destinos turísticos del país, tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus, reveló la cancelación de conciertos; así como eventos deportivos culturales y el arribo de dos cruceros.

–Aeroméxico anunció que disminuirá 40% sus frecuencias de vuelos internacionales como una medida para mitigar el impacto que pueda causar la crisis sanitaria por el covid-19.

–International Airlines Group (IAG), dueño de British Airways, Iberia y Vueling, divulgó que planea recortar su capacidad en 75% durante abril y mayo.

–Delta airlines difundió que disminuirá su capacidad 40% en los próximos dos meses, más que en el 2001 (tras los atentados en Nueva York).

–American Airlines reducirá 75% sus vuelos internacionales desde EU, hasta el 6 de mayo, y suspenderá vuelos a Nicaragua, a partir del 1 de abril.

Para el secretario de Turismo de México, “es prioritario salvar al sector”

Miguel Torruco Marqués defendió la política sanitaria de Andrés Manuel López Obrador antes el sector privado

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió la semana pasada con los principales referentes del sector privado de la actividad en el país, quienes le entregaron un petitorio con medidas que consideran necesarias tanto para atravesar la crisis actual como para empezar a trabajar en una posterior recuperación. En ese contexto, defendió las políticas sanitarias implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo país es uno de los pocos de la región que no ha cerrado fronteras ni impuesto cuarentenas.

En el marco de la pandemia de coronavirus y del duro impacto que está generando en la industria turística a nivel mundial, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió la semana pasada con los principales referentes del sector privado del país.

Juntos, los líderes empresariales le entregaron al funcionario un petitorio que, aseguran, incluye dos tipos de medidas: unas para atravesar la compleja crisis actual, con una fuerte caída de la demanda global de viajes y restricciones en casi todos los países; y otras pensando en la posterior recuperación de la actividad.

De la reunión con Torruco Marqués participaron Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur; Luis Osorio, director general de Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero); Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); José Manuel de Alba, de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); y Francisco Fernández Alonso, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

También se sumaron al encuentro Luis Barrios Sánchez, director general de Hoteles City Express; y Lourdes Berho, CEO de la agencia Alchemia Communications Group, ambos miembros del Comité de Respuestas a Emergencias y Atención a Crisis, del Consejo de la Diplomacia Turística (CDT); y Marcos Achar, presidente de VisitMexico.

Estas iniciativas, las cuales todavía no fueron detalladas, serán llevadas por Torruco Marqués al Gabinete de Crecimiento Económico y luego al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sean analizadas.

Al día siguiente de ese encuentro, el funcionario turístico se reunió también con la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores. A sus miembros también les presentó esas propuestas del sector privado, y les explicó que la situación ya comienza a hacer daño al turismo, industria que representa el 8,7% del Producto Interno Bruto del país.

Asimismo, defendió fuertemente las medidas implementadas por el el Gobierno de López Obrador, uno de los escasos mandatarios que todavía no ha ordenado cuarentena en su territorio ni ha cerrado sus fronteras, aunque sí ha implementado una serie de medidas de prevención.

Efectivamente, ante importantes dirigentes políticos de diversos sectores, Torruco Marqués señaló que sectores como la hotelería, las líneas aéreas, las agencias de viajes, los restaurantes y los cruceros, entre otros, “ya sufren los estragos de esta pandemia, que día a día produce significativas pérdidas económicas y pone en riesgo el empleo de muchos trabajadores y, con ello, el bienestar de sus familias.”

“El superávit de la industria turística es de US$ 14.500 millones, mientras que el déficit de la industria petrolera es de US$ 14.000 millones. Por ello, es prioritario salvar al sector turístico”, afirmó el secretario.

En ese aspecto, llamó a los sectores público, privado y social a trabajar unidos para afrontar y mitigar los efectos del COVID-19, como se hizo recientemente con la decisión consensuada de posponer para septiembre el Tianguis Turístico 2020.

Finalmente, y en sintonía con las palabras del López Obrador, Torruco Marqués expresó: “A pesar de las circunstancias, es importante asumir una actitud positiva y de esperanza, que nos lleve a encontrar soluciones para revertir las afectaciones al sector turismo y este siga siendo motor de desarrollo y crecimiento de le economía de México”.

LATAM traslada sin costo a personal médico para combatir el Coronavirus

La aerolínea Latam informó que transportará sin costo a personal médico que esté ayudando a combatir el Coronavirus Covid-19, debido a la propagación de la pandemia y la necesidad de muchos países, de ayuda internacional.

En un comunicado, la compañía aérea indicó que le da a aquellos que trabajan por salvar vidas en medio de la pandemia, la “posibilidad de transportar, durante la crisis y de forma gratuita, a profesionales de la salud, insumos clínicos, muestras y equipos médicos que se requieran para combatir el Coronavirus así como el traslado de pacientes en estado grave con enfermedades no contagiosas”.

Igualmente refiere la aerolínea que continuará trasladando órganos y tejidos para trasplantes, siguiendo con su programa “Avión Solidario”.

Dicho programa que ofrece la compaía aérea, permite transportar equipos clínicos, pacientes y órganos requeridos para transplantes y operaciones de forma gratuita.

Además, Latam aseguró que mientras las restricciones lo permitan, seguirá operando al menos un vuelo diario a todas las capitales regionales y a Calama.

“La compañía no descarta realizar más frecuencias a estos destinos en la medida que se requiera, pero quiere dar la tranquilidad de que ninguna región del país quedará sin la necesaria conectividad de personas e insumos críticos mientras se permita el transporte aéreo”, expresaron en el comunicado.

También indicaron que “en la medida que cuente con la autorización necesarias, LATAM Airlines continúa transportando durante la crisis aquellos productos que son esenciales para el normal funcionamiento del país, como son técnicos y personal especializado, dinero en efectivo, documentos, insumos y repuestos, encomiendas y correo, medicamentos, productos frescos, entre otros”.