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jueves, 23 de abril de 2020

México lanza una línea de crédito para mitigar el impacto en el turismo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una línea de crédito destinada a empresas de todo México que “se han mostrado solidarias” al no haber despedido empleados pese al impacto del coronavirus. Se trata de un universo de 645.102 firmas, de las cuales más de 500.000 son empresas con menos de cinco empleados, entre las que se encuentran numerosas agencias de viajes.

La Secretaría de Turismo de México emitió un comunicado en el que le explica al sector que desde el martes de 21 de abril está disponible una línea de crédito lanzada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual aplica para aquellas empresas que, a pesar del duro impacto de la pandemia de coronavirus, no hayan efectuado despidos durante el primer trimestre de 2020.

Según lo explicó el propio director general del IMSS, Zoé Robledo, aplica básicamente a empresarios que “se han mostrado solidarios con sus empleados” y, de hecho, el nombre del programa es “Apoyo a Empresarios Solidarios
La nueva línea de crédito federal tiene un rango de aplicación muy amplio e incluye a agencias de viajes, restaurantes, hoteles y todos aquellos negocios que “cumplan con los requisitos de elegibilidad”.

En total, 645.102 empresas podrán solicitar un crédito por MX$ 25.000 (unos US$ 1.000) para hacer frente a la emergencia sanitaria. De ese número, 505.660 empresas tienen menos de cinco empleados y se incluyen abarrotes, misceláneas, cocinas económicas, estéticas, agencias de viajes, restaurantes, pequeños hoteles y hoteles boutique.

Pero, además, califican 74.708 pequeñas empresas que tienen desde cinco a diez empleados; 55.130 con diez a cincuenta trabajadores; y 9.604 negocios con más de cincuenta.

Los empresarios interfesados deberán verificar si califican ingresando al portal del IMSS, donde se dispone un acceso con el título “Crédito solidario a la palabra”, o también en la sección “Patrones o empresas”.

En breve, la Secretaría de Economía del Gobierno de México reglamentará y dará a conocer los siguientes pasos para el registro y los mecanismos de transferencia.

ECTUR CONTINÚA CON SU ESTRATEGIA DIGITAL DE CONTENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO, CON DOS VIDEOS PARA LOS MERCADOS DE CANADÁ Y AUSTRALIA

 secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que hoy se pusieron en circulación estos nuevos contenidos audiovisuales.
·        Ambos forman parte de las medidas para mitigar la afectación provocada a la industria turística nacional por la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.
·        Los videos se distribuyen a través de la plataforma digital VisitMexico, así como de las sedes diplomáticas de nuestro país en el exterior y agrupaciones gremiales del sector.
 El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que hoy se puso en circulación, a través de la plataforma digital VisitMexico, los nuevos contenidos audiovisuales correspondientes a la estrategia digital para la contención y acompañamiento de la crisis ocasionada por la pandemia Covid-19, en apoyo al sector turístico de México.

La estrategia digital llevada a cabo por la Secretaría de Turismo, por medio de VisitMexico y en conjunto con el Comité de Crisis del Consejo de Diplomacia Turística, enfatiza el mensaje: "Quédate en casa, viajaremos después", incluyendo elementos destacados de la geografía, cultura y gastronomía de nuestro país.

 El titular de Sectur puntualizó que estos contenidos audiovisuales serán difundidos en los principales mercados emisores de México en el mundo, siendo el día de hoy publicados en Australia y Canadá, este último con versiones en inglés y francés.

Finalmente, precisó que en forma simultánea los videos fueron enviados a embajadas y consulados de México; a las confederaciones, cámaras, asociaciones y sindicatos vinculados al sector Turismo, así como a medios de comunicación para su difusión.