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jueves, 28 de mayo de 2020

WTTC lanza el primer sello de seguridad global del mundo

Una distinción especial de seguridad e higiene para proporcionar tranquilidad a los consumidores y acelerar la recuperación

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT)

Arabia Saudí, Barcelona, Portugal, Cancún y Sevilla se encuentran entre los primeros destinos en adoptar estos protocolos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha lanzado el primer sello mundial de seguridad e higiene. Un certificado que permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y a las empresas de todo el planeta que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene. El objetivo es generar confianza y que los consumidores puedan viajar seguros.

Img Hosteltur
Las empresas turísticas podrán usar el sello una vez que hayan incorporado los protocolos de salud e higiene descritos por WTTC (más detalles sobre los procedimientos en WTTC lanza protocolos globales para reactivar un turismo seguro).

Según han explicado desde dicha organización, es la primera vez que el sector privado global se une a una iniciativa de este tipo, que pretende restablecer la confianza que se necesita para reiniciar esta industria.

De hecho, indica que el lanzamiento de estos protocolos ha sido aceptado por más de 200 consejeros delegados, incluidos algunos de los principales grupos de turismo del mundo, y entre ellos cita a empresas como Trip.com y Expedia.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, ha destacado que “hemos aprendido de las crisis pasadas que los protocolos estándares globales y la coherencia proporcionan confianza para el viajero”.

"Nuestro nuevo sello de seguridad global está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo"

Arabia Saudí, que preside el grupo de turismo del G20, Cancún, Portugal, Barcelona y Sevilla, entre otros, se encuentran entre los primeros destinos en respaldar dicha certificación.

"Ahora los viajeros podrán reconocer las empresas y destinos en todo el mundo que han adoptado el nuevo conjunto de protocolos globales", indica la directiva.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), entidad que ha dado su apoyo a la iniciativa del WTTC, ha indicado que este sello contribuye a “restaurar la confianza. Esta es la clave para generar confianza y solo tendremos éxito si trabajamos juntos”.

“Estos protocolos globales del sector privado y nuestros esfuerzos como colaboración público-privada son críticos para garantizar una recuperación más rápida, ha indicado Guevara.

“Estamos unidos en el objetivo común de que el turismo regrese para generar beneficios que vayan mucho más allá de nuestro sector. La confianza y el turismo catalizarán la demanda de los consumidores, las inversiones y los empleos, generando así oportunidades para todos”, agrega Pololikashvili

Los hoteles del Caribe mexicano abrirán a partir del 8 de junio

Campaña especial para Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox y la Costa Maya

En una conferencia de prensa, los representantes del turismo del Caribe, en el estado de Quintana Roo, indicaron que lanzarán una campaña de promoción con toda clase de ofertas y concursos en redes sociales con regalos de vacaciones pagadas.

Los preparativos internos darán inicio el 1 de junio, una semana antes de la reapertura turística, dijo el dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

La campaña, que ya involucra a más de 200 empresas, contempla la promoción de todos los destinos de Quintana Roo, como Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox y la Costa Maya donde se ubica Mahahual, señaló.

El líder de los hoteleros explicó que todos los prestadores de servicios ofrecerán promociones y descuentos que resaltarán el número 2, como dar dos noches gratis o un 20% de descuento, por mencionar algunas.

"El primer mercado que se va a reactivar, no sólo en Quintana Roo sino también en los demás destinos del país va a ser el mercado nacional, por eso es que estamos saliendo primero en español", argumentó.

"Si no hay hoteles abiertos, si no hay productos turísticos abiertos las aerolíneas no van a venir a Cancún"

El dirigente dijo que el sector turismo del Caribe tiene que ser realista y no espera que comenzar el 8 de junio con los mismos índices de ocupación que tenían, por ejemplo, en marzo,

"Gradualmente se van a ampliar esos niveles de ocupación, si no hay hoteles abiertos, si no hay productos turísticos abiertos las aerolíneas no van a venir a Cancún y por lo tanto no va a haber turistas que vengan a Cancún, por eso es tan importante que todos los productos turísticos empecemos a abrir el 8 de junio", señaló.

"Esperemos que para julio o para agosto podamos tener unas ocupaciones de hasta el 50, 55 o quizá un 60%", agregó.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo indicó ya hay casi 4.000 empresas interesadas en certificarse en temas sanitarios para poder reiniciar operaciones lo antes posible.

Los destinos del Caribe mexicano entraron en contingencia sanitaria a mediados de marzo, como parte de las medidas de mitigación para evitar la propagación del coronavirus y actualmente el estado de Quintana Roo muestras una tendencia hacia el control de la pandemia a nivel local.