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viernes, 29 de mayo de 2020

Google ayuda a los hoteles a posicionarse para atraer demanda nueva

Edición España.

Google Property Promotion Ads, oportunidad para la venta directa y amenaza para las OTA

Un cliente nuevo, como ha subrayado Pablo Delgado, “es oro, en especial si lo fidelizas para futuras ocasiones. Esta circunstancia ha abocado a los hoteles a depender en exceso de la intermediación y perder gradualmente rentabilidad”. Y es que la demanda nueva “se mueve más arriba en el itinerario de compra”, por lo que “para acceder a ella, Google ha reinventado PPA (antiguo Promoted Hotels), gracias al cual los hoteles podrán abordar a estos usuarios y derivarlos al canal directo. Un avance en un terreno copado casi en exclusiva por las OTA hasta la fecha”.

De este modo PPA se convierte en alternativa a las OTA para captar este tipo de demanda que, en palabras de Delgado, es “la gran asignatura pendiente para el canal directo. Y lo ofrece además apoyándose en imágenes, algo que en Ads no terminan de incorporar, lo que hace aún más atractivo el anuncio del hotel”.



El hotel paga la misma comisión a las OTA por demanda nueva que por la ya existente. Property Promotion Ads de Google le facilita ahora acceder a esa demanda nueva, hasta ahora casi inalcanzable, con un modelo sin riesgo.
Pero la principal novedad, según ha destacado el CEO de Mirai, “no reside en poder acceder a esta demanda, sino en el modelo con el que hacerlo”. Hasta ahora “todas las alternativas existentes para captarla se apoyaban en un modelo CPC (coste por clic), lo que dificultaba mucho la obtención de rentabilidades asumibles”.

Property Promotion Ads, explica, “rompe con todo esto y está disponible en los siguientes modelos de puja: además del tradicional CPC, dos sistemas basados en comisión aplicables en momentos diferentes. Así, Commission (per conversion) o Pay per Conversion: una comisión aplicable, y pagable, en el momento de la reserva independientemente de que ésta se cancele posteriormente; el antiguo CPA de Google. Y Commission (per stay) o Pay per Stay (antes GHACP o Google Hotel Ads Commission Program): una comisión neta de cancelaciones y pagable tras la estancia del cliente. El formato más parecido a una comisión de las OTA”.

“La oportunidad de hacer campañas para captar demanda nueva en un modelo comisionable, ya sea por estancia o por conversión, supone una auténtica revolución”, según Pablo Delgado

Y esgrime las razones: “Garantiza una rentabilidad, algo imposible hasta la fecha por el modelo CPC imperante; favorece la tesorería (en el modelo Commission per Stay), algo crítico para muchos hoteles, sobre todo estacionales; y soluciona los tradicionales problemas de presupuesto de las campañas CPC: cuanta más venta a una rentabilidad segura, mejor”.

A ello se añade el hecho de que “encaja perfectamente en el ADN hotelero de comisión por estancia, por lo que no se necesita autorización del director comercial o financiero para arrancar campañas. Para la mayoría de los hoteles una comisión es un gasto de comercialización y un CPC es un gasto de marketing; visión errónea, pero ocurre con mucha frecuencia”.

La venta directa, y no Google, amenaza para las OTA
Delgado ha asegurado que “decir que Google supone una amenaza para las OTA es erróneo. Google sólo cataliza un cambio lógico en la distribución de cualquier producto y es la oportunidad del dueño, el hotel en este caso, de acceder y vender directamente al mercado”.

Toda mejora que permita a los hoteles potenciar el contacto con el cliente final de manera directa es una amenaza para el modelo de intermediación

Google, añade, “no es una amenaza per se para las OTA. Además, todo lo que hace está disponible para la venta directa como para intermediación por igual, salvo alguna excepción como el modelo de comisiones por estancia. La venta directa sí lo es. Si los hoteles entienden y aprovechan la potencialidad de Property Promotion Ads como catalizador de su venta directa, las OTA se verán amenazadas”.

Potente sistema de publicidad
Con Property Promotion Ads, concluye Delgado, “Google sigue construyendo un potente sistema de publicidad que combina a la perfección varios productos que son complementarios, los ya tradicionales Ads, Hotel Ads y, desde ahora, PPA, para cubrir las diferentes necesidades a lo largo del embudo. Y todo bajo una misma plataforma. Inteligente movimiento”.

Para el hotel y su canal directo, afirma, “esto supone un mundo de oportunidades donde poder competir con las OTA tanto por la demanda existente como, desde ahora, la demanda nueva, en un modelo sin riesgo (comisión por estancia) y por fecha de estancia. Territorio exclusivo de las OTA hasta la fecha”. Y advierte a los hoteleros que “en caso de no aprovechar esta oportunidad con tu venta directa, lo harán las OTA con tu dinero”.

SOSTIENE MIGUEL TORRUCO JUNTA DE TRABAJO CON LOS MIEMBROS DE LA AMAV-CDMX Y CON EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE QUERÉTARO

El secretario de Turismo del gobierno federal afirmó que las inversiones que están en marcha por 287 mil 700 millones de pesos no se frenarán.

·        Por su parte, el presidente de esta agrupación, Julián Arroyo, aseguró que están listos para participar en el Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en noviembre próximo en San Luis Potosí. 

·        El titular de Sectur también se reunió con prestadores de servicios turísticos del estado de Querétaro.

·        Precisó que las autoridades y cualquier prestador de servicios de los Pueblos Mágicos pueden hacer uso del logotipo de este programa.

Esta mañana, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, participó en la video junta de trabajo que llevaron a cabo los agremiados de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes de la Ciudad de México.

Les expresó que hoy vivimos momentos inimaginables a causa de la pandemia del Covid-19, que ha estremecido la economía en todos los ámbitos y a nivel internacional.

En el caso de nuestro, señaló que de la actividad turística dependen casi once millones de mexicanos, de los cuales 4.3 millones gozan de un empleo directo y el resto son indirectos.

Añadió que México cuenta con muchos atractivos turísticos de todo tipo, pero la columna vertebral es el talento, creatividad y experiencia de empresarios y prestadores de servicios, entre los cuales se encuentran los agentes de viajes.

Precisó que el año pasado se pusieron en marcha obras por 287 mil 700 millones de pesos en los 32 estados del país, que van a generar 90 mil 300 habitaciones hoteleras y 79 mil nuevos empleos, inversiones que no se van a frenar. “He estado hablando con los inversionistas y favorece que estas obras se llevarán un año y medio, por lo que están dentro del tiempo de la recuperación”, aseveró.

Agregó que hoy más que nunca es indispensable que todo el sector turístico trabaje unido, y en este proceso las agencias de viajes jugarán un papel estratégico, ya que son un factor fundamental de la comercialización de la oferta turística de un destino, tanto a nivel local como regional, nacional e internacional.

También los invitó a subirse a la plataforma digital VisitMexico, donde podrán consolidar ventas de manera directa sin tener que pagar ninguna comisión.

Sostuvo que otras acciones que está emprendiendo la Secretaría de Turismo federal y a las cuales se pueden sumar, son el Tianguis Turístico Digital, cuya primera edición se llevará a cabo en septiembre próximo, donde podrán negociar directamente con los proveedores de productos o servicios; así como a la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se efectuará en la ciudad de San Luis Potosí en noviembre, donde habrá un área de Negocios en la que será posible sostener encuentros bajo una agenda de citas preestablecidas.

Otra más es el Tianguis Turístico, que en su edición 45 se desarrollará en marzo del próximo año en Mérida, Yucatán, en el cual habrá novedades como ser el primero incluyente en toda su historia, ya que colaborarán personas invidentes, con síndrome de Down o en sillas de ruedas, porque todos tienen derecho a participar, con infraestructura especial para ellos.

Finalmente, el titular de Sectur pidió a los agentes de viajes estar atentos a las indicaciones semanales que estará dando la Secretaría de Salud, que con base en el Semáforo Covid irá informando del reinicio de actividades en los distintos destinos turísticos del país.

Por su parte, el presidente de la AMAV-CDMX, Julián Arroyo, destacó que para su Asociación es muy importante que el próximo Tianguis Turístico sea el primero incluyente en toda su historia, ya que varios de sus agremiados se dedican a ese sector y, por tanto, están muy interesados en participar.

Asimismo, afirmó que el año pasado fueron testigos del éxito alcanzado en Pachuca con el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, por lo que ahora ya están listos para participar de nuevo en la segunda edición que se llevará a cabo este año en la ciudad de San Luis Potosí, “que será un factor para la reactivación del sector turístico”, dijo.

Por la tarde, el secretario Torruco Marqués también participó en una reunión con prestadores de servicios turísticos del estado de Querétaro, a los cuales el equipo de VisitMexico presentó la estrategia digital diseñada para la contención de los efectos causados por la pandemia, así como para la promoción una vez que se reinicien las actividades en los destinos turísticos.

En esta junta de trabajo, en la que estuvo presente el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos, los prestadores de servicios turísticos expusieron sus dudas y aportaciones sobre temas de nueva normalidad, lineamientos sanitarios, seguridad, Pueblos Mágicos, turismo sustentable y turismo de romance, entre otros.

Al respecto del uso del logotipo de los Pueblos Mágicos, el titular de Sectur federal precisó que, sin ningún problema, pueden utilizarlo las autoridades y todos los prestadores de servicios de los 121 Pueblos Mágicos del país, como pueden ser taxis, restaurantes, hoteles, taquerías, operadores, agencias de viajes, artesanos y cualquier otro.

Asimismo, puntualizó que, por su parte, las asociaciones civiles que deseen hacer uso de este logo, deben enviar a la Secretaría de Turismo una solicitud de convenio de colaboración para trabajar conjuntamente y con reglas claras.

Disney World planea reabrir el 11 de julio

por VALERIE MARINO

Así se verá el Walt Disney World Resort de Orlando cuando vuelva a abrir sus puertas. 

Walt Disney World ha anunciado planes para comenzar una reapertura gradual de sus parques temáticos en el área de Orlando luego de un cierre de casi cuatro meses .
A la espera de la aprobación del estado, Disney reabrirá Magic Kingdom y Disney's Animal Kingdom el sábado 11 de julio, seguido de Epcot y Disney's Hollywood Studios el miércoles 15 de julio. Seleccione hoteles turísticos, a saber, Disney's Fort Wilderness Resort & Campground y hoteles que forman parte de Disney Vacation Club, reabrirá el 22 de junio.

Pero no te apresures a reservar tu viaje todavía. Disney ha suspendido temporalmente la venta de boletos nuevos y las reservas de hotel para centrarse en los huéspedes con boletos y reservas existentes.

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Por primera vez, Disney gestionará la asistencia al parque a través de un nuevo sistema que requerirá que todos los huéspedes obtengan reservas anticipadas para la entrada. Los detalles de este sistema se anunciarán pronto. "Tomará algún tiempo tomar los millones de reservas que ya tenemos en los libros y luego cambiarlo a un nuevo sistema de reservas", dijo el CEO de Disney, Bob Chapek, a Bloomberg News .
De acuerdo con un comunicado publicado en el blog de Parques de Disney, los huéspedes con boletos existentes y titulares de pases anuales tendrán la primera oportunidad de solicitar reservas.
Cuando los parques vuelvan a abrir, la experiencia será muy diferente de lo que estamos acostumbrados. Fuegos artificiales, desfiles y experiencias de "alto contacto", como parques infantiles y el estudio de maquillaje Bibbidi Bobbidi Boutique no estarán disponibles, así como el encuentro de personajes y saludos.

Otros protocolos de entrada para invitados serán similares a lo que Disney ha implementado en Disney Springs y Shanghai Disneyland Park. Tanto los invitados como los miembros del elenco (discursos de Disney para los empleados) tendrán sus temperaturas controladas antes de la entrada, y se requieren cubiertas faciales para cualquier persona de 2 años en adelante.
Para ayudar a alentar a los invitados, especialmente a los niños, a cumplir con las reglas sobre máscaras y distanciamiento social, Disney desplegará un escuadrón de distancia social, descrito como un equipo de "miembros del reparto altamente energéticos e informativos". Disney también está desarrollando "zonas de relajación" en las que los huéspedes pueden tomar un descanso de usar sus máscaras faciales en el clima desafiante de Florida.

Disney Springs, el complejo de tiendas y restaurantes de Walt Disney World, comenzó una reapertura gradual el 20 de mayo, pero solo recibió un número significativo de invitados hoy, 27 de mayo, cuando World of Disney y otros minoristas propiedad de Disney abrieron sus puertas. Las estructuras de estacionamiento disponibles alcanzaron su capacidad a las 10:30 a.m., y a los invitados se les dijo que había una espera de seis horas para ingresar a World of Disney a partir de las 11 a.m., y los invitados recibieron un mensaje de texto cuando les tocó comprar.

La propuesta de Disney haría que sus parques sean las últimas atracciones principales de Orlando para reabrir, después de Universal Orlando el 5 de junio y SeaWorld el 11 de junio. Ambos parques también requerirán que los huéspedes usen máscaras faciales y pasen un control de temperatura antes de ingresar.