FUSION 89 RADIO

martes, 16 de junio de 2020

Velas Resorts reabrió sus hoteles en todo México

En el marco de la reanudación de las actividades turísticas en México, la cadena Velas Resorts anunció que este 15 de junio reabrió sus hoteles de Los Cabos, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Riviera Nayarit, tanto para turistas nacionales como internacionales, bajo un programa propio de bioseguridad.

Cada vez más cadenas hoteleras anunciar la reapertura de sus propiedades en México, en el marco del proceso de desescalada iniciado por el Gobierno federal. Esta vez, el turno fue para Velas Resorts, que este lunes 15 de junio reabrió sus complejos en ambas costas del país.

El Grand Velas Los Cabos, el Grand Velas Riviera Nayarit, el Grand Velas Riviera Maya y el Velas Vallarta Suites Resort, todos miembros de Preferred Hotels & Resorts, ya están listos para recibir a viajeros tanto nacionales como internacionales .

Según informaron, sus instalaciones y servicios funcionarán siguiendo el programa “Mantenerse seguro con Velas”, cuyos protocolos sanitarios y de salud tanto para los huéspedes como para el personal se adhieren a los estándares dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de México.

En ese sentido, señalaron que las esterillas y cabinas desinfectantes; los dispensadores de desinfección de manos sin contacto; el aumento de la limpieza y el saneamiento con productos químicos EPA y luz UV; y la capacitación especial sobre COVID-19 para el personal, son algunos ejemplos de dichos protocolos.

Asimismo, para disminuir el contacto en persona, si los huéspedes lo desean pueden acceder a nueva app de Velas Resorts, que incluye un chat con la Conserjería; la posibilidad de ver los menús de los restaurantes; las opciones del spa; así como preinscripción para clases de gimnasia y otras actividades de resort.

Finalmente, destacaron que los destinos de Baja California Sur, Jalisco, el Caribe mexicano y Riviera Nayarit, donde se encuentran los resorts Velas, han recibido el sello de aprobación global de seguridad del World Travel and Tourism Council (WTTC). Esta distinción se entrega a destinos que cumplen totalmente con los protocolos de limpieza de Safe Travels emitidos por el WTTC, basados en los estándares de la OMS y los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Suiza reabre sus fronteras a toda Europa y el Reino Unido


(EFE) - Las fronteras de Suiza con el resto de países de la Unión Europea, el Reino Unido, Islandia, Noruega y Liechtenstein están abiertas desde hoy, por lo que los ciudadanos del país centroeuropeo ya pueden viajar a esos territorios.

Las autoridades suizas advierten sin embargo de que algunos de los países a los que ya se puede viajar todavía requieren cuarentenas u otras medidas preventivas (España, por ejemplo, no abre sus fronteras hasta el domingo 21), por lo que recomiendan que antes de desplazarse se consulte la situación del lugar de destino.



Asimismo, las personas con pasaporte de la UE o los otros cuatro países beneficiados por la medida de hoy podrán ingresar a Suiza a partir de ahora.

Las restricciones de entrada ya se habían relajado el pasado 16 de mayo de 2020 entre Suiza y las vecinas Austria y Alemania, e incluso durante los momentos álgidos de la pandemia en Europa se permitió la entrada de residentes en países vecinos que tuvieran permiso de trabajo suizo.