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jueves, 20 de agosto de 2020

De habitaciones de hotel a oficinas para empresas

 Edición España

La crisis sanitaria está obligando a los hoteles a reinventar su oferta para atraer al cliente poscoronavirus, con propuestas que van desde ciclos de conciertos y jornadas de descanso y relax, hasta nuevas experiencias gastronómicas y actividades ligadas a elementos naturales. Aprovechando las 3.300 habitaciones con las que cuenta B&B Hotels, la cadena ha decidido alquilarlas como oficinas para todo tipo de usuarios, autónomos y empresas.

Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B HOTELS en España y Portugal, ha explicado que esta iniciativa surge “tras la crisis sanitaria que ha obligado a las compañías a reinventarse”, agregando que desde la cadena “hemos detectado la necesidad creciente de encontrar un lugar de trabajo tranquilo, cómodo y con una red wifi que permita mantener videoconferencias a un precio asequible”.

Es así como surge la iniciativa “Work room for everyone” en los 33 hoteles que B&B Hotels tiene en España y en cuatro de Portugal, convirtiendo parte de sus habitaciones en oficinas “con los mejores servicios para reuniones, teletrabajo o videoconferencias para todo el mundo que lo necesite”. Las habitaciones se alquilan a autónomos y empresas entre las 9:00 y las 19:00hs.

Atendiendo las exigencias del nuevo escenario, la cadena hotelera cuenta con el protocolo "Safe for Everyone" certificado por Applus+ y también ha obtenido la “Label Wifi Performance” de Bureau Veritas que certifica que las instalaciones de la red Wifi de todas las zonas del hotel cumplen los requisitos necesarios de seguridad.

EL PRIMER TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL SUPERA YA LOS 740 COMPRADORES INSCRITOS

  La organización del evento avanza conforme a lo planeado y está en camino de superar la meta de los mil compradores.

·        Estos participantes ya registrados provienen de más de treinta países de todo el mundo.

·        Asimismo, entre los expositores se encuentran cadenas hoteleras, aerolíneas y operadores turísticos, entre otros.

La organización del Primer Tianguis Turístico Digital, que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre próximo, se desarrolla de acuerdo a lo planeado y, hasta el momento, se tienen ya más de cien expositores confirmados, cifra que continuará creciendo en los próximos días.

De acuerdo con lo reportado por CREA, empresa encargada de la operación del evento, entre estos expositores se encuentran destinos, hoteles tanto de grandes cadenas como independientes, operadores turísticos y líneas aéreas, entre otros.

Asimismo, el número de compradores inscritos supera los 740, provenientes de treinta países como Singapur, Jordania, India, Rusia, Ucrania, Suiza, Israel, Sudáfrica, España, Bélgica, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico y República Dominicana, así como la mayoría de las naciones de Centro y Sudamérica, como Perú Ecuador, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y otros que se estarán sumando. Todos ellos, a través de este formato digital tendrán la oportunidad de conocer la enorme oferta turística de México en destinos, productos y servicios.

Además, se establecieron acuerdos con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y con la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual), para sumar otras 350 empresas de México y Latinoamérica, con lo que se espera superar la meta de los mil compradores registrados. 

El Tianguis Turístico Digital, encuentro de negocios diseñado con miras a la temporada de invierno e inicio del 2021, contará con tres áreas, comenzando con la Sala de Networking, donde todos los participantes podrán interactuar de manera conjunta y donde se podrán realizar foros de discusión en los que participe cualquier persona conectada a la plataforma.

El segundo será el Salón de Exhibición General, donde se encontrarán todos los expositores. Aquí habrás tres formas de interacción entre los compradores y expositores: por medio de un chat grupal, chat uno a uno, y video llamada.

Finalmente, habrá un Auditorio donde se llevarán a cabo la inauguración del evento, conferencias magistrales, seminarios de estados y destinos, y la presentación de expertos hablando sobre las tendencias de la industria turística.