Translate/Traductor

lunes, 24 de agosto de 2020

WTTC ofrece gratuitamente su herramienta de análisis de demanda

 Edición España.

La herramienta de WTTC da acceso a datos turísticos cuantitativos y cualitativos a nivel global y regional, y de los 33 principales países

El análisis de los datos de Google, ForwardKeys y STR “podría ser crucial para ayudar al sector a reiniciarse”, según Gloria Guevara

El panel facilitará a los responsables de tomar decisiones analizar el impacto de las políticas públicas al poder monitorizar fluctuaciones


El WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por sus siglas en inglés) ha lanzado una nueva herramienta de previsión de la recuperación de la demanda en vuelos y hoteles basada en datos, que también será capaz de revelar cambios en la conducta e intereses de los viajeros a través de sus búsquedas de viajes online. El Panel interactivo de recuperación de la demanda de viajes COVID-19, diseñado con el apoyo de McKinsey & Company, será de acceso gratuito, tanto para los miembros del WTTC como los que no lo son.

Esta herramienta única en el mercado facilita a los usuarios el acceso a datos turísticos cuantitativos y cualitativos a nivel global y regional, así como de los 33 países del mundo con más peso en este sector, que revelan comportamientos de demanda desde comienzos de año y que se actualizan cada 15 días.

El panel permite navegar a través de una amplia variedad de datos que muestran los cambios en el comportamiento de la demanda mundial, en respuesta a la reapertura gradual de las fronteras según se han ido flexibilizando las restricciones de viajes internacionales

La herramienta ofrece dos puntos de vista diferenciales, basados en Google Trends, así como en las reservas realizadas a través de los socios de WTTC que han participado en este proyecto. Así, los expertos en inteligencia de mercado y tendencias turísticas de ForwardKeys proporcionan datos de reservas de vuelos; mientras que el proveedor de comparativa de datos, análisis e información de mercado para el sector alojativo global STR comparte sus estadísticas de ocupación hotelera.

“Es más importante que nunca facilitar el acceso a los datos, a nivel regional y global, para contribuir a que se adopten las decisiones oportunas en el momento más adecuado”, según ha subrayado Gloria Guevara.

El análisis de los datos ofrecidos por estos proveedores de primer orden proporciona información que, en palabras de Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, “podría ser crucial para ayudar al sector a reiniciarse, marcando el camino para su recuperación”.

El panel, añade, “facilitará a los responsables de tomar decisiones analizar el impacto de las políticas públicas al poder monitorizar las fluctuaciones positivas y negativas en las reservas de vuelos y hoteles, además de en las búsquedas de viajes online, así como la confianza del consumidor”.

Y es que, como ha subrayado Guevara, “los datos son esenciales para que empresas, gobiernos y otras organizaciones puedan tomar decisiones apoyándose en la información, y adoptar políticas que faciliten la recuperación de un sector que ha sufrido de manera desproporcionada por la pandemia”.

No en vano el sector ha generado, según ha incidido la presidenta y CEO del WTTC, “uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo creados en los últimos cinco años”, por lo que “es más importante que nunca facilitar el acceso a los datos, tanto a nivel regional como global, para contribuir a que se adopten las decisiones oportunas en el momento más adecuado”.

Dos fuentes informativas

La nueva herramienta ofrece información de dos fuentes principales. La primera es Google Trends, donde todas las fuentes de datos se han organizado en torno a segmentos turísticos como el turismo de aventura, cultural, urbano, familiar, sol y playa y servicios turísticos.

Cada segmentación se ha diseñado utilizando un conjunto de 20 palabras clave que permiten cubrir las actividades, lugares y destinos más populares, a nivel global pero también de países clave como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Brasil.

La segunda fuente de información regional procede de las actualizaciones bimensuales de movimientos y reservas, con información de vuelos de ForwardKeys, ocupación hotelera y ADR (tarifa media diaria) de STR y el Índice de Movilidad de Google, que muestra la actividad recreativa local.

A ellos se suma Global Rescue, pionero en gestión de seguridad médica, riesgos de viaje y de crisis, cuyos datos muestran la apertura de cada país o mercado clave en el contexto de las restricciones de viaje impuestas para combatir el coronavirus.

WTTC continúa así trabajando para que las políticas que afectan al sector permitan una recuperación más rápida de los estragos de la pandemia. No en vano, según su último Informe de impacto económico, en 2019 el turismo empleó a uno de cada 10 trabajadores, lo que se traduce en 330 millones de puestos de trabajo, además de contribuir al 10,3% del PIB mundial.

Europa lidera la recuperación

La herramienta del WTTC revela que mientras las búsquedas de viajes siguen por debajo de las del pasado año, Europa está liderando la recuperación siendo “sólo” un 20% inferiores. Por segmentos, el turismo de aventura protagoniza una evolución más rápida, situándose en un -10%, frente a los descensos de hasta el 40% registrados por otros nichos de mercado como el urbano, sol y playa, familiar, cultural, etc.

En países como Francia o Alemania las búsquedas de viajes de aventura superan entre un 50% y un 70% las cifras de hace un año

Desde 1959 no había dos tormentas dirigiéndose simultáneamente al Golfo de México

 

(Reuters) - Dos tormentas tropicales que se convertirían en huracanes a comienzos de esta semana se dirigían hacia las tibias aguas de la costa estadounidense del Golfo de México de manera simultánea, en un extraño evento que podría causar daños al tocar tierra.

La última vez que dos ciclones entraron en la costa estadounidense del Golfo de México ocurrió en 1959, y solo ha habido un puñado de otras ocasiones en las que dos tormentas ingresaron a la zona simultáneamente.

En 1933, un huracán de categoría 3 y una tormenta tropical moderada azotaron a la costa estadounidense del Golfo, pero no ha habido registros de dos huracanes en el golfo de México al mismo tiempo.

La tormenta tropical Laura y una depresión tropical separada que se está gestando cerca de Honduras podrían tocar tierra como huracanes la próxima semana, en un área que abarca desde Texas hasta el Panhandle de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los meteorólogos dicen que todavía hay mucha incertidumbre en torno a los sistemas y cómo se desarrollarán en los próximos días, especialmente cuando toquen tierra.

Actualmente, ambas tormentas parecen estar en camino de permanecer separadas, sin embargo, cualquier interacción entre las dos podría cambiar su intensidad o trayectoria, dijo Dan Kottlowski de AccuWeather. Es poco probable que se combinen, agregó.

“Lo más probable es que uno se vuelva más fuerte e inflija más cortinas de vientos verticales, lo que hará que el otro se debilite”, dijo Kottlowski.

En algunos casos, cuando las tormentas interactúan, pueden orbitarse entre sí y la velocidad de un ciclón puede acelerar el otro, parte de un fenómeno conocido como el “efecto Fujiwhara”, dijo David Streit de Commodity Weather Group.