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miércoles, 26 de agosto de 2020

México nombra a especialista argentino como Embajador de Turismo de Lujo

 


Visit México anunció que el argentino Marcos Toscani, de Experto en Hoteles, será el primer Embajador de Turismo de Lujo del país. Con este especialista en turismo de lujo y ultralujo se apuesta a potenciar un segmento muy relevante para el turismo de México.

Visit Mexico, la plataforma de promoción turística de México, anunció que Marcos Toscani -fundador de Experto en Hoteles, la primera plataforma dedicada a hoteleria de lujo, es el primer Embajador de Turismo de Lujo- de ese organismo.

“México tiene la mejor propuesta hotelera de lujo y ultralujo de América Latina y nada tiene que envidiarle a ningún país del mundo” dijo Marcos Toscani.

Mercadólogo, y con gran experiencia en hotelería de lujo y ultra lujo, Toscani ha recorrido todo México experimentando los mejores hoteles y experiencias de lujo en el país, indicaron desde Visit México.

“El lujo se ha transformado en los últimos años dejando de lado la ostentación y enfocándose en experiencias locales, genuinas, sustentables e inmersas en la comunidad", afirmó Toscani

"México tiene todos los condimentos para tener la mejor hotelería de lujo y ultralujo del mundo y eso debemos potenciarlo”.

“Marcos es el principal referente de hotelería de lujo y ultralujo de habla hispana, y nos encanta que sea parte de Visit Mexico, aportando su conocimiento y experiencias en este segmento tan importante para México“, dijo Carlos González, director general de Visit México.

Toscani "se encuentra delineando estrategias para que este segmento tan relevante de la industria turística muestre su mejor cara, con el objetivo de difundir, potenciar, comunicar y darle valor al turismo y las experiencias de lujo de México".

Estas son las herramientas nuevas de la plataforma VisitMéxico


La plataforma de promoción turística Visit México usará datos digitales que reflejarán el comportamiento del viajero; así como palabras clave que los turistas utilizan en los principales buscadores web al planear su viaje, son algunas novedades que los directivos en conjunto con la Secretaría de Turismo dieron a conocer este martes en la presentación oficial.

Subrayaron que los prestadores de servicios turísticos que se integren podrán concluir la venta de sus productos y servicios directamente en su sitio web; en línea con las tendencias actuales de la reactivación económica en turismo que arrojan que los turistas nacionales y de Norteamérica ya están planeando sus viajes.

Asimismo, se desarrolló en conjunto con la corporación Ángeles Verdes y Google Maps una serie de 110 rutas carreteras para detonar los viajes cortos y ampliar la estancia promedio al invitar al usuario a descubrir destinos turísticos cercanos a su lugar de origen. Estas rutas incluyen un control proporcionado por “TripTuner” para ayudar a aquellos usuarios que aún no deciden su destino ya que permite ingresar las preferencias de viaje y arroja como resultado sugerencias de rutas con cierto porcentaje de coincidencia.

“Actualmente los viajeros prefieran experiencias auténticas, era una tendencia clara antes del COVID19 que se ha incrementado, todos en el equipo de TripTuner estamos muy emocionados de colaborar con Visit México proporcionando una mejor manera de encontrar experiencias personalizadas ya sean gemas escondidas o sitios populares”, mencionó Tedd Evers, CEO de TripTuner CEO

Se integró además una barra de búsqueda inicial para encontrar cualquier atractivo, destino, estado y rutas más fácilmente, lo que dará como resultado mejor entendimiento de los destinos del país y diversificación de la demanda. En este sentido el usuario podrá planear y reservar su viaje por su cuenta o por medio de un agente de viajes, ya que por primera vez la plataforma permitirá promover a las agencias y tour operadores dirigiendo al usuario que así lo decida a contactar a un agente de viajes y ser asesorado o reservar directamente con el proveedor de servicios. Se anunció también, que Visit México desarrollará una plataforma de promoción sin costo para cada uno de los 121 Pueblos Mágicos.

Esta primera etapa incluye la integración del turismo gastronómico por medio de Taste México con alianzas, festivales y promoción de los establecimientos de alimentos y bebidas; a Travesía Incluyente, con capacitación en “Atención Turística Incluyente” como primer paso para la difusión de destinos y rutas con servicios para este segmento; a Nómada Noticias, como plataforma oficial de difusión de Visit México para visitantes, industria turística y medios de comunicación y por ultimo a Egncy, para digitalizar a las agencias de viajes.

Agregó que se trabaja en un proyecto en conjunto con la empresa Rev para crear un programa de pagos y fidelidad exclusivamente para las necesidades de la industria turística, con beneficios, promociones, descuentos por medio de una aplicación móvil y una tarjeta personalizada; este proyecto será lanzado en el mes de noviembre.

“Hay que ser más precisos a la hora de invertir y es por eso que replanteamos la plataforma a través de la generación data, la información que recopilaremos será compartida con las Secretarias de Turismo de todos los estados para que puedan planear sus estrategias de mercadotecnia”, comentó Marcos Achar, Presidente de Visit México.

Cabe destacar que los prestadores de servicios que cuenten con el Registro Nacional de Turismo, pueden ser parte de la plataforma sin costo, solamente deben llenar sus datos por medio de un formulario que se encuentra directamente dentro de la plataforma donde también hay opciones de inversión para mayor presencia.

Por su parte, Miguel Cárdenas, director general de Discovery Network México, afirmó que son una empresa global, con presencia en más de 220 países, dedicada exclusivamente a crear contenidos de altísima calidad, en lo que son líderes en nuestro país.

Sostuvo que México es uno de los mercados más importantes para Discovery a nivel mundial, por lo que siempre han tenido un compromiso muy especial con nuestro país que en parte se refleja con la alianza establecida con VisitMexico para la generación y distribución de sus contenidos.

“Esta alianza es muy importante para nosotros porque nos permite mostrar la belleza de México y contribuir a su reactivación económica”, aseguró.

En tanto, Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), externó que es la primera vez “en la vida del turismo, que tenemos suelo parejo”, ya que las agencias de viajes en su mayoría son pequeñas empresas que no tienen la capacidad económica de competir con las grandes agencias en línea (OTAS).

“Hoy VisitMexico nos da esa posibilidad, lo cual es una gran oportunidad que ahora tenemos para poder promocionar nuestros productos de manera directa con el cliente”, aseveró.

A la presentación también asistió Luis Alegre-Diputado y Presidente de la Comisión de Turismo, quien puntualizó que los Pueblos Mágicos tendrán la oportunidad de ofertar su producto turístico de forma gratuita.

ACERCA DE LA DESAPARICIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y POLÍTICA TURÍSTICA

 La decisión es congruente con la política de austeridad y racionalidad administrativa implementada por el Gobierno Federal.

Los trabajos que desarrollaba esta área siguen realizándose como hasta ahora, con el mismo personal capacitado y por medio de las Direcciones Generales que tienen a su cargo estas funciones.

 


Con relación a la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México hace del conocimiento público que, con motivo y en congruencia con la política de austeridad y racionalidad administrativa, se decidió reordenar el esquema organizacional de Sectur.

Derivado de esto, se suprimió la oficina de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, lo cual no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que esta Subsecretaría realizaba a través de las diversas áreas adscritas a esta unidad administrativa, las cuales se continúan llevando a cabo de manera regular por las Direcciones Generales correspondientes.

Por ello, se reitera que los trabajos sobre información y estadística, desarrollo regional, ordenamiento turístico, seguimiento y evaluación, que coordinaba la Subsecretaría, seguirán realizándose como hasta ahora, con el mismo personal capacitado y por medio de las Direcciones Generales que tienen a su cargo estas funciones.