FUSION 89 RADIO

viernes, 28 de agosto de 2020

Los viajeros acudirán a las agencias más que antes

 


Un estudio de Travelport concluye que hay 10 medidas clave que deben ser cumplidas para devolver la confianza a los viajeros, y sostiene que "hoy en día, los viajeros tienen más probabilidades de reservar a través de una agencia de viajes que antes de la crisis del COVID-19".

La mayoría de los viajeros manifiesta disposición para empezar a considerar otra vez los viajes nacionales e internacionales, "pero solo si se implementan 10 medidas de seguridad independientes, incluidos boletos totalmente flexibles o reembolsables, considerados críticos por los viajeros" sostiene un informe de Travelport.

"La comunicación de todas las medidas, colectivamente, es clave para recuperar la confianza", indica el estudio del proveedor de tecnología para la industria del turismo, en base a una encuesta realizada entre 5.000 viajeros y una treintena de proveedores líderes del sector.

Las diez medidas de seguridad y el porcentaje de pasajeros que solo viajaría si estas se cumplen.

Además, sostiene el informe, "hoy en día, los viajeros tienen más probabilidades de reservar a través de una agencia de viajes que antes de la crisis del COVID-19".

De el informe de Travelport "Guide to Travel Recovery" (Guía para la recuperación de los viajes) se desprende que un tercio (33%) de todos los viajeros anticipan un aumento en el uso de los servicios de los agentes de viajes.

"Esta tendencia fue particularmente evidente entre los millennials (44%)".

Dos de cada tres de quienes afirmaron esto (65%), dijeron que "es porque sienten que los agentes de viajes están en la mejor posición para brindarles la información más reciente sobre seguridad en viajes".

Las 10 medidas

Las aerolíneas, aeropuertos, hoteles y empresas de alquiler de automóviles deben implementar colectivamente diez medidas de seguridad diferentes a lo largo de su viaje, y comunicarlas en forma colectiva.

Para el estudio de Traveport fueron encuestados 5.000 viajeros de EEUU, Reino Unido, India, Australia y Nueva Zelanda. También fueron "entrevistados en profundidad" 29 proveedores de viajes líderes.

El estudio echa luz sobre que en todas las etapas del viaje "se considera fundamental tener reglas de distanciamiento social, uso obligatorio de máscaras faciales y fácil acceso a gel o toallitas desinfectantes, máscaras faciales y guantes".

"Sin embargo", indican desde Travelport, "el estudio también reveló que las aerolíneas, los aeropuertos, los hoteles y las empresas de alquiler de automóviles aún deben implementar medidas adicionales para restablecer por completo la confianza del consumidor".

Greg Webb, director ejecutivo de Travelport, dijo que “en los últimos meses, la industria de viajes ha implementado muchas iniciativas para respaldar un regreso seguro, saludable y responsable de los viajes".

Los nuevos estándares comienzan a estar presentes en aeropuertos, aviones y procesos.

Más allá de la importancia que tienen estas medidas para restaurar la confianza de los viajeros, "para que la mayoría de los viajeros regrese a los cielos, la industria ahora debe trabajar en conjunto no solo para garantizar que se implemente una amplia gama de medidas de seguridad durante todo el viaje, sino para comunicar colectivamente estos cambios a los viajeros utilizando una variedad de canales y tecnologías de comercialización".

La demanda de casi todas las medidas de seguridad es más alta en India.

La demanda en Nueva Zelanda, aunque todavía alta, tendió a ser la más baja en los cinco países evaluados.

Cuando se trata de grupos de edad, la demanda de medidas de seguridad sólidas volvió a ser alta en todas las categorías; sin embargo, fue más alta entre los baby boomers y más baja entre los millennials.

Derek Sadubin, Director Gerente de CAPA - Centro de Aviación, agregó: “Muchos proveedores, como las aerolíneas, ya han implementado las medidas de seguridad que los viajeros dicen que necesitan para reservar un viaje nacional o internacional, pero aún nos queda un largo camino por recorrer".

En el mismo sentido que Webb, expresó que "La colaboración y la comunicación son ahora clave para restaurar la confianza de los viajeros y asegurar una recuperación sólida y responsable de la industria".

Travelport pone a disposición de la industria una herramienta gratuita que reúne las medidas de seguridad que están tomando actualmente más de 80 de las aerolíneas más grandes del mundo.

"Está disponible tanto para los clientes de Travelport como para la industria en general, se entrega a las agencias de viajes en línea y fuera de línea a través del complemento Smartpoint COVID-19 de Travelport, la solución de comercialización basada en API de Travelport, el archivo de datos de tarifas de marca y a través del COVID-19 Resource Hub de la compañía para el público en general".