Translate/Traductor

viernes, 16 de octubre de 2020

Zacatecas y Uber se unen para impulsar el turismo


Con el objetivo de fomentar y fortalecer de manera segura el turismo, así como la movilidad local, la Secretaría de Turismo de Zacatecas y Uber, anunciaron una alianza que permitirá a los usuarios de la aplicación conocer sobre los atractivos turísticos del estado a través de los socios conductores.

“Esta alianza con Uber representa una oportunidad para mostrar, a quienes nos visiten, que Zacatecas es un destino deslumbrante y con mucho que ofrecer, con protocolos y medidas de seguridad e higiene a favor de su salud; frente a la actual contingencia sanitaria. Buscamos siempre maneras de fortalecer nuestras acciones para ayudar a la población y ofrecer la mejor experiencia a quienes decidan visitarnos”, explicó Eduardo Yarto, Secretario de Turismo de Zacatecas.

En días recientes, los socios conductores registrados en la aplicación recibieron, por parte de la dependencia y de Uber, información referente a los diferentes atractivos turísticos, como son los sitios patrimonio declarados por la UNESCO, la historia, las tradiciones o la gastronomía del estado, para que puedan transmitirla a los usuarios en cualquier conversación que tenga lugar durante los viajes. De igual manera, usuarios de la app de Uber en Zacatecas conocerán sobre la campaña a través de diferentes canales de comunicación, así como dentro de la app, en donde se les brindará información y contenido de la misma. 

“En Uber ofrecemos una alternativa de movilidad confiable a quienes recorren y disfrutan de las calles bañadas en arquitectura y diseño colonial que caracterizan a la ciudad”, explicó Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber. “Sabemos que en varias ocasiones el punto de contacto inicial entre los turistas y los lugares que visitan es la aplicación, por lo que hoy más que nunca ponemos nuestra tecnología, con todas las medidas de seguridad, a disposición de los zacatecanos y de sus visitantes”, añadió.

Uber recordó que antes de la pandemia los lugares más visitados en Zacatecas a través de la aplicación fueron Plaza Bicentenario, Fuente de los faroles y Galerías Zacatecas. Además, en 2019, visitantes de más de 60 nacionalidades conocieron la ciudad mediante la plataforma, siendo Estados Unidos, Colombia y Brasil, el origen principal de los turistas extranjeros; y Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, de los nacionales. 

La Secretaría de Turismo de Zacatecas y Uber continuarán trabajando en el desarrollo de sinergias para apoyar la economía y el turismo local, con todas las medidas necesarias de sanidad que la Nueva Normalidad exige.

Cabe mencionar que Zacatecas cuenta con el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por lo que los visitantes podrán disfrutar de atractivos como el teleférico, el Cerro de la Bufa, museos, etc, de manera segura.

Sin duda, Zacatecas tiene mucho por conocer, y esta alianza con la plataforma Uber es un gran avance para atraer el turismo y hacer más fácil los recorridos para los visitantes.

Colaboración con Volaris en estrategia de reactivación económica con una oferta de 52 mil asientos disponibles en 45 rutas en Jalisco


 Las acciones del Plan Jalisco para la Reactivación Económica han permitido la generación de 27 mil nuevos empleos durante los meses de agosto y septiembre

-Esta semana Jalisco continúa a la baja en el número de contagios de coronavirus, pero la autoridad estatal llama a la población a no confiarse y bajar la guardia

La reactivación económica del Estado avanza significativamente tras los efectos de la pandemia de COVID-19, y hoy se suma a la estrategia de recuperación local la aerolínea comercial Volaris, que durante el mes de octubre operará 45 rutas en Jalisco distribuidas en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, despegando diariamente vuelos con una oferta de 35 mil asientos disponibles para pasajeros con destinos nacionales y 17 mil con destinos internacionales.

Así lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez en rueda de prensa con directivos de la aerolínea, a quienes agradeció la confianza depositada en la entidad para realizar sus operaciones y promover desde el Plan Jalisco para la Reactivación Económica la recuperación de uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, el turístico.

“Necesitamos recuperar la confianza, necesitamos ir reactivando paso a paso nuestra economía, necesitamos entender que el cuidado de la salud y el crecimiento económico no tienen por qué estar peleados, que se trata simplemente de hacer las cosas bien, de cumplir las normas y de entender que hay medidas que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Y me da mucho gusto que Volaris sea un ejemplo en ese sentido, que se sume a este esfuerzo que está haciendo Jalisco por levantar nuestra economía en medio de circunstancias complejas”, destacó Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal afirmó que Jalisco ha hecho las cosas bien y por eso ha tenido resultados positivos que se reconocen a nivel nacional, tanto en tasas bajas en mortalidad, número de contagios, así como en la detección de personas con coronavirus.

En la parte económica, el Gobernador destacó que debido a que la apertura gradual se realizó con la aplicación de todos los protocolos sanitarios, devino en una recuperación de empleos en los meses de agosto y septiembre en la entidad.

“Los números de nuestro Estado hablan de que aquí se tomaron decisiones a tiempo y se tomaron decisiones correctas, que nos han permitido por una lado cuidar la salud y la vida de todos, pero al mismo tiempo iniciar la recuperación de nuestra economía a pasos firmes. Las cifras oficiales del Seguro Social de los meses de agosto y septiembre, los últimos dos meses en que esperábamos que iniciará la recuperación de la economía, Jalisco logró generar en esos dos meses más de 27 mil nuevos empleos, para ir recuperando poco a poco los que hemos perdido”, enfatizó el mandatario.

Agregó que otras ciudades como en la capital del país han tenido un efecto contrario al de Jalisco, ya que en los dos últimos meses ha perdido 7 mil empleos.

Por su parte, el CEO y director general de Volaris México, Enrique Beltranena Mejicano, destacó que la aerolínea ha confiado en Jalisco desde la apertura de la empresa y que debido a su calidad en la prestación de sus servicios, capta el 45 por ciento de los vuelos que se ofertan en México.

También destacó que su participación en la reactivación económica de Jalisco contempla la promoción desde destinos locales, la conexión con hoteleros jaliscienses, particularmente de Puerto Vallarta, a quienes ofrecen estímulos y descuentos para sus clientes a fin de reactivar el flujo de turistas.

“En los últimos seis meses, Volaris ya representa prácticamente el 46 por ciento de los pasajeros que se mueven en el mercado; operamos 142 rutas activas, 99 domésticas y 43 internacionales, y prácticamente toda la operación internacional de Volaris sale de Jalisco. Entonces hemos hecho una transformación importante en eso. Una de las cosas que más nos preocupa es cómo reactivar el turismo, cómo reactivar una gran cantidad de fuentes de trabajo, entonces hemos lanzado un programa sin precedentes para los destinos turísticos más importantes de México”, dijo el CEO.

Beltranena Mejicano destacó que a hoteleros de Guadalajara y Puerto Vallarta se les han entregado 3 mil 500 vouchers por mil pesos cada uno, para que promuevan entre sus clientes, viajes a ese destino.

Concluyó su participación al destacar que los aviones de Volaris cuentan con protocolos sanitarios y filtros especiales que se aplicaron desde abril, donde no ha habido un solo caso de contagio ni en pasajeros ni en personal que labora en la aerolínea.

Con esta colaboración, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), y la aerolínea comercial Volaris, oficializaron el relanzamiento y recuperación de conectividad y del turismo en el Estado.

Jalisco es uno de los destinos más importantes para Volaris, tanto de salida como de entrada, al conectarlo con más de 25 destinos. Tan sólo en el mes de agosto, transportó el 60.95% del total de los pasajeros y voló al 52% de los destinos totales que maneja el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

La puesta en operación de las rutas de Volaris favorece el clima de certeza para el turismo de negocios, el cual es fundamental para que la economía se reactive y se impulse la atracción de inversiones y generación de empleos.

Volaris cuenta con un Protocolo de Bioseguridad que asegura el bienestar de sus clientes en todas las etapas del viaje.

Finalmente, el Gobernador dijo que esta semana Jalisco continúa a la baja en el número de contagios, pero pidió a la población no bajar la guardia y colaborar con la aplicación de medidas sanitarias para evitar que se presione el Botón de Emergencia.

- En Jalisco, Volaris inició operaciones en marzo 2006 y desde entonces ha transportado a más de 47 millones de clientes desde y hacia Jalisco. Desde su nacimiento a la fecha, ha aumentado su flota de cuatro a 82 aeronaves.

- Es la única aerolínea con más de 17 mil asientos en rutas directas a Estados Unidos.

- Las rutas desde Guadalajara son Acapulco, Cancún, Charlotte, Chetumal, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Culiacán, Dallas, Denver, Durango, Fresno, Hermosillo, Houston, La Paz, Las Vegas, Los Angeles, Los Mochis, Mérida, Mexicali, Ciudad de México, Miami, Midway, Monterrey, New York, O’ Hare, Oakland, Oaxaca, Ontario, Orlando, Phoenix, Portland, Puerto Escondido, Querétaro, Reno, Sacramento, San Antonio, San José California, San José del Cabo, Seattle, Tapachula, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

- Las rutas desde Puerto Vallarta son León, Ciudad de México, Monterrey, Phoenix, Querétaro y Tijuana.

Expedia Group colaborará con la OMT en la promoción y recuperación del turismo

 


Expedia Group anunció un acuerdo de colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas para promover la recuperación del turismo e intercambiar información acerca de datos de viajes y tendencias de consumo.

De este modo, la plataforma mundial de viajes y el organismo internacional trabajarán en proyectos conjuntos centrados en la comprensión del turismo rural, el desarrollo de destinos menos conocidos, así como el fomento de la educación y el desarrollo de aptitudes. 

Ariane Gorin, presidenta de Expedia Business Services en la compañía dijo: “la restauración de los viajes requerirá un nivel de colaboración sin precedentes en los sectores público y privado. Por lo que el trabajo con el organismo nos permitirá unir fuerzas para la reconstrucción del sector turístico mundial”.

De este modo, los progresos ya alcanzados a partir de la Declaración de Lisboa de la OMT de 2019 para promover juntos la recuperación del turismo sostenible se verán reforzados. Esta alianza facilitará más discusiones basadas en la evidencia y el desarrollo de políticas proporcionadas para ayudar a la recuperación del turismo en todo el mundo de manera sostenible.

RIU lanza su nueva web RIU Pro para agentes de viajes

 


La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts presentó RIU Pro, su nueva herramienta para profesionales de la industria turística. Los agentes de viajes han sido históricamente los aliados del crecimiento de la cadena hotelera y siguen siendo clave en su comercialización, por este motivo RIU ha apostado por desarrollar esta herramienta de última generación, potente, ágil y versátil, que ofrece en una misma página web todo lo que el agente necesita para desarrollar su trabajo.

Este es un gran proyecto que nace de la voluntad de facilitar al máximo el trabajo a los agentes de viajes y después de escuchar activamente sus necesidades y deseos. El parón obligado por la pandemia provocada por el covid-19 ha ofrecido el tiempo necesario para dar el empujón final a este proyecto que trae una importante innovación al área de comercialización de RIU, así como una gran optimización del tiempo y los recursos, tanto de RIU como de los propios agentes.

“Los agentes de viajes han sido clave en nuestra historia. Todo empezó con aquella primera visita a las agencias de viajes de Alemania que en 1954 sirvió a mi padre Luis Riu Bertrán para contratar las 80 camas de nuestro primer hotel Riu San Francisco. Desde entonces, nuestra relación con los profesionales del sector no ha hecho más que crecer. Por tradición, por lealtad y por la enorme importancia que tiene para nuestro negocio, era clave para nosotros ofrecer al profesional lo último en tecnología para que pueda seguir acompañándonos al menos 65 años más”, afirmó Luis Riu Güell, Consejero Delegado de RIU Hotels & Resorts.

La nueva herramienta incorpora en la misma página web el programa de fidelización Riu Partner Club, el acceso a la base de datos y banco de imágenes del sistema Riu Brand Center así como toda la información, noticias y novedades de RIU que son relevantes para los agentes de viajes. Puede entrar en http://www.riupro.com e introducir sus claves de siempre para acceder a todas las funcionalidades y novedades.

Posadas suma a su portafolio a Gamma Acapulco Copacabana, el icónico hotel del puerto

 El renovado hotel Gamma Acapulco Copacabana abre sus puertas el 29 de octubre de 2020

• Cuenta con 431 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para 700 personas


Posadas, la operadora hotelera líder en México, bajo su 
marca Gamma abre las puertas del icónico hotel Gamma Acapulco Copacabana este 29 de octubre.

Localizado en el centro de la Bahía de Acapulco, a 25 minutos del aeropuerto internacional y a unos pasos de la Costera Miguel Alemán, el Gamma Acapulco Copacabana es el hotel número 19

de la marca Gamma. Ubicado en el corazón de la Zona Dorada y muy cerca del Club de Golf de Acapulco, se encuentra rodeado de los principales atractivos turísticos. Con acceso directo a la bahía, Gamma Acapulco Copacabana permite nadar en las cálidas aguas del bello puerto, o bien, ser testigo de las famosas puestas de sol. 

Por su excelente ubicación, ofrece la posibilidad de visitar lugares emblemáticos como La Quebrada, a tan solo 15 minutos o playas icónicas como Roqueta, Icacos o Cici, así como parques ecoturísticos y acuáticos. Gamma Acapulco Copacabana cuenta con 431 habitaciones que ofrecen una experiencia inolvidable con vistas únicas al mar Además, cuenta con espacios y amenidades que incluyen alberca, área de asoleadero, jacuzzi, gimnasio, actividades para niños, así como Centro de negocios y convenciones con capacidad para 700 personas.

En su oferta gastronómica, el restaurante Acuario se luce con dos amplias terrazas, aire acondicionado y espectacular vista al mar, donde los sabores de la cocina local son protagonistas

a través de la gran variedad de propuestas del Chef Manuel Andrade. Para disfrutar a la orilla de la alberca, Tabachines Grill y La Cevichería, son ideales para saborear los mejores mariscos sin

perder un minuto de sol. El complemento perfecto lo ofrece Agave Lounge Bar con sus bebidas y cócteles especialmente diseñados para lograr la mejor combinación con el menú y el mágico escenario del mar de Acapulco.

Acapulco, la Perla del Pacífico, es el destino ideal por su variedad de playas y actividades. De fácil acceso por carretera y a menos de una hora en avión, Gamma Acapulco Copacabana abre sus

puertas en la bahía con más historia, tradición y esencia festiva en México, sin dejar de lado la calidez y hospitalidad de su gente en uno de los íconos tropicales a nivel mundial.



Primera Casa CONCANACO SERVYTUR de Europa abre en Madrid

 


La primera Casa CONCANACO SERVYTUR de Europa abrió sus puertas este 15 de octubre en Madrid. El desembarco en España de la mayor Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México se celebrará con un acto virtual.

Esta iniciativa de abrir Casas CONCANACO SERVYTUR en el exterior por todo el mundo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México. 

Autoridades y personalidades, como el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, José Manuel López Campos, la embajadora de México en España María Carmen Oñate Muñoz, el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Carlos Garrido, y representantes de otras organizaciones empresariales, asistieron de manera virtual al evento.

CONCANACO SERVYTUR es la Confederación de Cámaras más grande de México. Su fecha de fundación es del año 1917, aglutina a 256 cámaras y 650 delegaciones, con lo cual tiene presencia en más de 900 ciudades del país. Aglutina a más de 750.000 empresas asociadas, que representan el 54% del PIB nacional y el 60% del empleo en el país azteca.

A través de esta colaboración se proporcionará una cobertura integral a las empresas interesadas en implantarse en España con el objetivo de expandir su actividad. Dispondrán de asistencia administrativa, legislativa, gestión de permisos y asesoramiento en planes de promoción, comunicación y marketing, adaptados a España. 

Asimismo, se proporcionará un canal prioritario de entrada de inversiones españolas, gracias a los contactos directos con las 750.000 empresas integradas en CONCANACO SERVYTUR México.

Con esta expansión que continuará a lo largo de 2020, los productos mexicanos llegarán a más de 500 millones de habitantes en Europa. El intercambio comercial entre México y Europa ascendió en 2019 a 80.000 millones de dólares y 400.000 puestos de trabajo están vinculados a las exportaciones de México.

Acerca de CONCANACO SERVYTUR

CONCANACO SERVYTUR fue fundada en 1917 y se encarga de promocionar, promover y defender a nivel nacional e internacional las actividades del comercio, los servicios y el turismo de México. Colabora con el Gobierno para promover el crecimiento económico y la generación de riqueza en el país. Los sectores a los que representa suponen el 54% del PIB nacional y el 60% del empleo en el país.