FUSION 89 RADIO

lunes, 19 de octubre de 2020

FITUR se realizará hasta el 19 y 23 de mayo

                  

De forma oficial de informó que la Feria internacional de Turismo (FITUR) aplazará su realización hasta mayo. El encuentro, que se celebra en Madrid, España, y considerada la segunda más importante del mundo, en los primeros meses del año desde su apertura hace más de 40 años, tendrá lugar de manera excepcional entre los días 19 y 23 de mayo.  

De acuerdo con Ifema y el Comité Organizador de FITUR este reacomodo en la fecha, permitirá preservar el alto impacto internacional de este evento y con ello favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso de la actividad turística mundial.

Ifema explicó que sus esfuerzos se centran ahora en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de FITUR es crítico y decisivo.

“Es importante poner el foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio, además de potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional, como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo y muy especialmente en España, donde el sector turístico es el más importante”, señaló en un comunicado.

La decisión es respaldada por la industria turística de España y de la Organización Mundial del Turismo (OMT), indican desde el ente ferial. Al tiempo que recuerdan que la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT está actualmente presidida por Ifema/Fitur.

FITUR tiene un impacto económico anual de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.

Presentan la cuarta edición del congreso turístico Destino Guadalajara con realidad virtual.


 La cuarta edición del congreso turístico “Destino Guadalajara” será único en su tipo a nivel nacional al involucrar la realidad virtual para su realización, informó el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo en Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

 
Es el primer congreso a nivel nacional que se realiza con esta tecnología, en donde los avatar mantienen interacción en las conferencias y reuniones de negocios como si estuvieran de manera presencial.
 
El objetivo de realizar el congreso en este momento de contingencia sanitaria del COVID-19, es impulsar la recuperación económica del sector turístico en Guadalajara.
 
“Hemos insistido semana tras semana en la importancia de llevar estas dos agendas de forma paralela; el que cuidemos la salud de los tapatíos es la llave que abre la puerta de la agenda de reactivación económica y hoy, con este congreso virtual Destino Guadalajara, lo que estamos haciendo es estar preparados para que este vocacionamiento de La Ciudad, que es el turismo, funja como el eslabón que es el más importante de la cadena de producción económica para nuestra ciudad”, explicó el alcalde.
 
En medio de la crisis económica que ha impactado al sector turístico en el Área Metropolitana de Guadalajara, la reactivación de este ramo es una de las principales apuestas del Gobierno tapatío, por ello, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado e INCUBATOUR, se buscará que compradores locales e internacionales interactúen con empresas tapatías para conocer la oferta que estas tienen a través de enlaces y conexiones virtuales.
 
Del Toro Castro reconoció la suma de esfuerzos para que se consolidara la realización de la cuarta edición de este congreso, de manera virtual, que permitirá a La Ciudad estar preparada para que, una vez superada la pandemia, se retomen las activadas turísticas en Guadalajara.
 
Se estima un registro superior a las 800 empresas para esta cuarta edición del congreso turístico, duplicando la cantidad de participantes que se tuvo en la edición anterior.
 
Hasta el momento se han registrado personas de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Perú, República Dominicana, España, USA, Guatemala, Honduras, entre otros.