FUSION 89 RADIO

miércoles, 28 de octubre de 2020

Certificaciones de salud del destino, clave para la recuperación: Travel Consul

 Travel Consul, la alianza internacional líder de marketing turístico, presentó los resultados de su segunda encuesta que revela el impacto de COVID-19 en la industria y la recuperación futura de la distribución global de viajes.

Entre el 14 y el 28 de septiembre de 2020, más de mil ejecutivos de viajes (operadores turísticos y propietarios de agencias) de más de 20 países emisores participaron en la encuesta global Travel Consul. Esta segunda ronda reunió nuevos conocimientos relacionados con las certificaciones de salud, las preferencias de los viajeros y las reservas internacionales anticipadas.

Alchemia Communications Group, agencia miembro de Travel Consul, estuvo involucrada activamente en este estudio internacional sin precedentes.

A continuación, se muestran algunos hallazgos relevantes de la encuesta global:

Las certificaciones de salud del destino siguen siendo clave para la recuperación

Una vez más, los resultados de la segunda ronda indican que la introducción de certificaciones de salud y seguridad (casi el 60%) es la acción más importante que las organizaciones que representan a los destinos (DMOs) pueden hacer para ayudar a los socios de distribución de viajes. Las siguientes tres respuestas principales incluyeron campañas de marketing para consumidores, que presentaban datos útiles y oportunos y un centro de información para socios comerciales.

Cuando se les pregunta cuáles son las principales consideraciones del cliente al elegir un destino, la respuesta número uno es la certificación de seguridad y salud del destino (74%). La gestión del gobierno del país de destino ante la pandemia de COVID-19 y el precio se ubican en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las certificaciones de salud que dan más confianza

Certificación del destino (36%), Certificación internacional de viajes y turismo (31%), Certificación internacional (18%) y Certificación hotelera (10%).

La capacitación conduce al desarrollo de nuevos productos

La adaptación del modelo de negocio es la primera medida implementada durante el Q3 2020, según lo reportado por casi la mitad de los encuestados. Los programas de capacitación caen un 11% con el diseño de nuevos productos (45%) y la mejora de productos (35%) va subiendo de rango.

Viajar solo, Hoteles & Resorts en el top de las preferencias de los viajeros

Los clientes están mostrando un interés creciente en viajar solos (66%), Hoteles & Resorts (64%) y Resorts todo incluido (60%). Estas preferencias son seguidas por renta de alojamientos o casas vacacionales, grupos pequeños de 8 a 15 personas, y viajes fly-drive.

Reservas internacionales anticipadas

Los clientes están esperando para decidir cuándo viajar (48%) o están reservando un viaje internacional con menos de un mes de anticipación (21%). Las reservas de última hora son cada vez más importantes para los viajeros europeos (35%). En contraste, el 34% de los clientes norteamericanos reservan sus vacaciones de siete meses a un año antes de la salida.

¿Cómo las políticas de proveedores están afectando a los socios de distribución de viajes?

El 45% de los socios de distribución cree que las políticas de cancelación y flexibilidad de los proveedores están teniendo un impacto positivo en sus negocios.

Las asociaciones de turismo sirven como fuentes primarias de datos.

Los operadores turísticos y las asociaciones de agencias de viajes siguen siendo la fuente de datos preferida durante esta crisis (64%), seguidas de las oficinas de turismo de destino (40%). Y los aliados de la industria (35%) pasaron de la quinta a la tercera posición en la segunda ronda.

Los esfuerzos de marketing para la recuperación se centran en las redes sociales

Con respecto a las actividades de marketing durante la recuperación, las redes sociales fueron claramente las ganadoras, ya que siete de cada diez encuestados afirmaron que el marketing social era su concepto principal. Digital y ventas, respectivamente, ocuparon el segundo y tercer lugar.

Cómo el COVID-19 está cambiando las reglas en 2020 y mucho después

Al igual que en la primera ronda de esta encuesta, el 70% de los encuestados cree que modificar las políticas de cancelación o los términos y condiciones estarán entre sus principales compromisos en 2020 y 2021. Sin embargo, la oferta de pólizas de seguros experimentó un aumento del 12%.

Video de la entrevista a Fernando Olivera Rocha

  “Conoce Tam”, que bajo el slogan “Haz Turismo en tu tierra”, está dirigida para los tamaulipecos que deseen reencontrarse con las bellezas de su estado mexicano, realizando recorridos cortos de fin de semana, estando también disponible para los turistas que quieran vivir nuevas experiencias en “La Sorpresa de México”.