FUSION 89 RADIO

lunes, 9 de noviembre de 2020

United Airlines reanuda operaciones en Acapulco en vuelo promocional


 United Airlines reactivó los vuelos internacionales al poner en marcha la ruta directa de Houston a Acapulco, la cual tendrá una frecuencia semanal los días sábado, y a partir del 1 de diciembre se incrementa a 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y sábado, posteriormente del día 17 al 31 de diciembre estará operando con una frecuencia diaria.

Por lo que el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona encabezó la ceremonia de bienvenida del vuelo en el Aeropuerto Internacional de Acapulco en representación del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores. “La reactivación de la conectividad aérea sigue avanzando responsablemente y cuidando todos los protocolos sanitarios”, enfatizó el titular de Sectur local.

Por su parte, el Presidente del Fideicomiso de Turismo de Acapulco (FIDETUR), Eligio Serna Nájera informó que Acapulco se encuentra listo para recibir a todos los turistas. “Estamos preparados para ir en busca de los viajeros nacionales e internacionales, invitamos a todos los visitantes a que sigan las recomendaciones y protocolos de salud para que pronto podamos recuperar la actividad turística de Acapulco”, enfatizó.

Y agregó que se continuará con las estrategias de promoción turística de una forma responsable y paulatina con el objetivo de recuperar el mercado nacional e internacional de acuerdo con lo permitido con las autoridades de salud, por lo que ya se tienen contemplados diversos programas cooperativos con las aerolíneas que actualmente se encuentran operando en el destino, así lo confirmó su Director Operativo, Daniel Torres D’Elia.

Durante este acto se entregó material promocional del destino a los pasajeros y de la misma manera se les obsequiaron cubrebocas, así como la guía de recomendaciones de bioseguridad a seguir durante su estancia en este puerto. Como parte también de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado de Guerrero, se les invitó a los pasajeros a utilizar el módulo de servicios sanitarios instalado en la terminal aérea, en el cual los viajeros pueden lavarse y desinfectarse las manos.

Tampico: uno de los destinos turísticos más seguros de México

 


El puerto de Tampico, en el estado mexicano de Tamaulipas, se consolida como uno de los destinos turísticos más seguros del país, esto de acuerdo a los datos emitidos por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), registrados por el INEGI en el mes de septiembre, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

En su apartado sobre la percepción social sobre inseguridad pública por ciudad de interés, Tampico ocupa en la reciente medición el séptimo lugar en mejor percepción de seguridad en destinos considerados turísticos.

La encuesta ENSU valora el sentir de los ciudadanos en materia de seguridad, analizando indicadores en las 88 principales ciudades del país y delegaciones de la Ciudad de México.

Olivera Rocha destacó el trabajo que en materia de seguridad ha realizado el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, logrando recuperar la tranquilidad de los ciudadanos. Que han permitido ubicar a Tamaulipas en el lugar 25 a nivel nacional en incidencia delictiva, de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además de la amplia vocación turística que posee el puerto, gracias a su historia, arquitectura y sabor, Tampico continúa con su proceso de fortalecimiento de la oferta de servicios para el turista, basado en una estratégica ubicación y amplia conectividad por medios terrestres y aéreos.

En fechas recientes, se han comenzado los trabajos del proyecto integral del Parque Laguna del Carpintero, sitio que se convertirá en uno de los espacios naturales más bellos del país, respetando y cuidando el medio ambiente. Este mega proyecto promoverá el empleo, la inversión, el turismo y la sana convivencia familiar en la zona sur de Tamaulipas.

En este emblemático espacio para los paseantes, comienza también el armado de la segunda rueda de la fortuna más grande del país, lo cual aunado a realidades como los nuevos Mercados Municipales, el Barco Museo del Niño y el Canal de la Cortadura, consolidan el nombre de Tampico como la “Capital de las Huastecas”.

INAUGURA MIGUEL TORRUCO LA PRESENCIA DEL ESTADO DE DURANGO EN "PUNTO MÉXICO"

 


El secretario de Turismo del Gobierno de México encabezó la ceremonia junto con el titular de turismo de esta entidad, Eleazar Gamboa, quien acudió con la representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Este espacio de Sectur tiene el objetivo principal de promover y difundir los atractivos turísticos, así como la riqueza cultural y gastronómica de las entidades del país.

La muestra permanecerá durante todo noviembre, ofreciendo para su venta diversas artesanías y productos agroindustriales duranguenses, entre otros.

 El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró este mediodía, junto con el secretario de Turismo del estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, la Presencia de Durango en el espacio Punto México, ubicado en la sede de la Secretaría de Turismo federal.

El titular de Sectur explicó que esta exposición, que permanecerá hasta el 30 de noviembre próximo, tiene el objetivo principal de promover y difundir los atractivos turísticos, así como la riqueza cultural y gastronómica del estado de Durango.

Precisó que, adicionalmente, también se le da promoción al estado como destino turístico y se genera una derrama económica para los artesanos y productores participantes, además de que se abre la posibilidad de realizar alianzas comerciales. 

Precisó que, en esta muestra, durante todo noviembre el público encontrará y podrá adquirir artesanías como platería, vidrio soplado, cerámica, textiles, trabajos en madera, cestería, ropa, bolsos y artículos vaqueros, por mencionar algunos; en cuanto a productos agroindustriales, encontrará dulces tradicionales, conservas, sazonadores, artículos de aloe vera, mermeladas, salsas y mezcal, entre otros.

Por su parte, el secretario de Turismo de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, quien asistió con la representación del gobernador de su estado, José Rosas Aispuro Torres, agradeció la invitación del secretario Miguel Torruco para mostrar al público de la Ciudad de México todos los productos y atractivos con que cuenta Durango, a lo largo de este mes, donde los productores duranguenses podrán exponer y vender sus productos en estos tiempos difíciles de la pandemia, ya que, dijo, el sector turístico ha sido uno de los más afectados, "pero nuestra entidad está lista para una franca recuperación, a pesar de las dificultades por la emergencia sanitaria que actualmente atraviesa".

Entre sus atractivos turísticos, el estado de Durango cuenta con dos Pueblos Mágicos: Mapimí y Nombre de Dios; forma parte importante del Camino Real Tierra Adentro, "Ruta de la Plata", nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2010; la zona arqueológica "La Ferrería"; y sitios naturales como el parque Mexiquillo, cascadas El Saltito, Grutas del Rosario, la Zona del Silencio, el Cañón Azul y la Reserva de la Biosfera "La Michilia". Asimismo, se le considera la tierra del cine, ya que sus escenarios desérticos desde hace muchos años han servido como locación para la filmación de innumerables películas, tanto nacionales como extranjeras.

Su capital, Durango, ofrece a los visitantes su Centro Histórico; los museos: Regional de Durango, Túnel de Minería, Francisco Villa, y De las Culturas Populares; además del Paseo del Viejo Oeste, parque temático que se construyó como set cinematográfico.

La entidad cuenta con una infraestructura de hospedaje de 312 hoteles con seis mil 121 habitaciones, y el año pasado recibió a 829 mil 529 turistas hospedados en hotel, alcanzado una ocupación del 51.8 por ciento. En total, la derrama económica que dejó el consumo turístico ascendió a 27 mil 566 millones de pesos.

En esta ceremonia de apertura también estuvieron presentes Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico de Durango; Azucena Triana Martínez, representante del gobierno de Durango en la Ciudad de México; y Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, entre otros invitados especiales, quienes asistieron cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que marca la contingencia.