FUSION 89 RADIO

lunes, 16 de noviembre de 2020

Galardonan al hotel Thompson Zihuatanejo en el World Travel Awards


 El hotel Thompson Zihuatanejo fue reconocido como “El resort más romántico de México” en la edición 2020 de World Travel Awards, uno de los premios de mayor prestigio y principales sellos de excelencia dentro de la industria turística a nivel mundial. Además, en la misma premiación, Ixtapa-Zihuatanejo fue reconocido como “el mejor destino de México”.

“Nos sentimos muy halagados por este reconocimiento que refleja nuestro compromiso de brindar un servicio de excelencia a todos nuestros huéspedes, y nos complace especialmente ser el escenario favorito para que las parejas de México y el mundo vivan los momentos más especiales”, dijo Carlos Carreón, Director General de Thompson Zihuatanejo.

Describió que Thompson Zihuatanejo está enmarcado por la arena blanca de Playa La Ropa y los hermosos atardeceres dorados, que son la postal ideal para que todas las parejas de enamorados puedan celebrar su boda, hacer una entrega de anillo o disfrutar de un viaje especial, en un ambiente romántico y mágico que creará recuerdos para toda la vida.

“Este es el lugar ideal para brindar a las parejas un espacio de tranquilidad total gracias a su arquitectura y diseño que combinan a la perfección las tradiciones antiguas con el estilo de mediados de siglo y el mundo moderno, a través de un toque urbano sutil. Además, podrán descansar en amplias suites o villas, disfrutar de piscinas privadas o cerrar el día con una cena romántica a la luz de las velas en CENIZA, restaurante insignia de la propiedad que, bajo el mando del chef Bernardo Cabrera, ofrece un menú de fusión contemporáneo, que es preparado todos los días de manera sustentable con ingredientes provenientes de la región de Zihuatanejo”, agregó.

Además del premio otorgado a Thompson Zihuatanejo, los World Travel Awards reconocieron a Ixtapa-Zihuatanejo como “El mejor destino de México” este 2020, por ser un lugar lleno de tradiciones y actividades en donde los viajeros podrán recorrer un paisaje selvático exuberante con bellas cascadas y lagunas tranquilas, o aventurarse en un sinfín de actividades ecoturísticas y hasta avistamiento de ballenas jorobadas, mantarrayas y delfines.

Los World Travel Awards reconocen, premian y celebran cada año, desde 1993, la excelencia en todos los sectores clave de la industria turística a nivel internacional. Los ganadores son elegidos por líderes de opinión y reconocidos expertos del sector de alrededor de todo el mundo.

Llega a Puerto Vallarta Vidanta Elegant, el primer crucero mexicano de gran lujo


 Enfocado al segmento de lujo, el crucero Vidanta Elegant llegó a Puerto Vallarta para preparar sus últimos detalles antes de comenzar operaciones tentativamente el próximo 19 de enero de 2021 rumbo al Puerto de Mazatlán.

Con 152.2 metros de eslora, este barco tendrá como Home Port en esta importante ciudad y estará realizando la ruta de cabotaje Puerto Vallarta-Mazatlán-Puerto Vallarta, siendo esto una noticia muy importante para toda la industria turística de la ciudad más amigable del mundo, ya que además marca una pauta para el reinicio de los viajes en altamar por el Pacífico mexicano. 

Vidanta Elegant tendrá una capacidad para 298 pasajeros, quienes podrán disfrutar de 149 camarotes y suites con vista al mar, distribuidos en seis cubiertas. Además, cada cabina tendrá servicio de concierge, para ofrecer una atención 100% personalizada.  

El barco será exclusivo para adultos y estará enfocado en ofrecer experiencias inmersas en lujo y placer, por lo que estará equipado con 12 elegantes restaurantes de especialidad, pensado en satisfacer los paladares más exigentes, así como bares, spa, gimnasio integral, espectáculos de entretenimiento nocturno, boutiques y una piscina en la cubierta superior que le brindará a los viajeros espacios llenos de confort y exclusividad. 

El crucero llegó el pasado sábado por la noche sin pasajeros a bordo y con 124 tripulantes de diferentes nacionalidades para su operación y funcionamiento. Mientras se realizan los últimos acabados para iniciar próximamente operaciones, la embarcación estará atracada en el muelle 2 del Puerto, donde también se le brindarán los principales servicios portuarios y realizará el embarque de tripulantes para completar su plantilla de colaboradores.

Durante el arribo y como parte de los protocolos que se llevan a cabo en los puertos a causa de la pandemia por COVID-19 se contó con la presencia de servidores públicos de Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, quienes llevaron a cabo la “Libre Plática” para verificar la salud de la tripulación, emitir las constancias y autorizaciones correspondientes, así como garantizar la seguridad del crucero y de la comunidad marítimo-portuaria.

Puerto Vallarta da pasos firmes en la reactivación económica y turística, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios implementados estatalmente y reconocidos a nivel internacional. Gracias a proyectos de alto impacto como Vidanta Elegant, crece aún más la confianza de los visitantes por regresar a la perla verde del Pacífico mexicano y disfrutar de sus paradisíacas playas, la belleza de su arquitectura, la esencia de su naturaleza y la gran hospitalidad que la preside. 

IFEMA: Mejor Centro de Convenciones del Mundo

 


IFEMA ha sido seleccionada como Mejor Centro de Convenciones del Mundo y Palacio de Congresos de España, en la primera edición de los World MICE Awards, la iniciativa global que reconoce la excelencia en los sectores de viajes, turismo y hostelería.

Desde hace algunos años, IFEMA viene impulsando su actividad MICE, tanto en la organización de eventos y ferias profesionales, así como hospedador de grandes eventos y congresos internacionales con miles de asistentes. En concreto, el pasado 2019, la institución albergó 749 convenciones y eventos profesionales, además de 18 grandes congresos con exposición; un 25% y 125% más, respectivamente, que el año precedente.

Organizadores de todo el mundo depositan cada año su confianza en IFEMA, celebrando en  sus recintos importantes eventos de carácter internacional, como son ERS Annual Congress 2019, EADV Congress 2019, World ATM Congress 2012 a 2019 o Reale Seguros Madrid Fusión, entre otros.

En esta línea, la actividad MICE de IFEMA ha impulsado también posicionamiento de Madrid en estos premios como Mejor Destino de Turismo de Reuniones de Europa, galardón que consigue por tercer año consecutivo, y que destaca la oferta de turismo de negocios de la capital española frente a otras grandes ciudades europeas, como Barcelona, Viena, París o Berlín.

EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNA DE LAS PRINCIPALES AMENAZAS PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA, AFIRMÓ MIGUEL TORRUCO


  • El secretario de Turismo del Gobierno de México encabezó la presentación de la "Guía para Inversiones Adaptadas al Cambio Climático".
  • Afirmó que todas las nuevas inversiones de proyectos inmobiliarios turísticos deben considerar desde su origen, los efectos de este fenómeno en sus desarrollos.
  • En la elaboración del documento participaron la Semarnat, Conanp e INE, además de organismos como la Corporación para la Cooperación Internacional (GIZ) y empresas inversionistas.

 El cambio climático es una de las principales amenazas a los ecosistemas y a los sectores productivos, entre ellos el turismo, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, al encabezar la presentación de la "Guía para Inversiones Adaptadas al Cambio Climático".


Mediante un mensaje video grabado advirtió que algunos de los efectos de este fenómeno ya se observan en los destinos turísticos del país, como sequías, que comprometen la disponibilidad y calidad del agua potable para el uso de los residentes y los turistas; enormes daños por el paso de potentes huracanes; deslaves de laderas e inundación de enormes porciones terrestres; y erosión de playas, entre muchas otras alteraciones, afectando el desarrollo de la actividad económica, y reduciendo la demanda turística y la competitividad de los destinos.


"Como lo he señalado en otras ocasiones, los actores del sector tenemos el enorme reto de ser parte de la solución y no del problema. En tal virtud, la Secretaría de Turismo desarrolla la estrategia México Renace Sostenible, con el objetivo de estimular proyectos que contribuyan a la conservación y uso sostenible de los patrimonios naturales y culturales, a través de una red de alianzas y convenios con los tres órdenes de gobierno, la academia, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y los sectores privado y social", dijo.


Añadió que de esta iniciativa emana "Adaptur", que consiste en la implementación de medidas de adaptación al cambio climático en el sector, para preservar los atractivos e infraestructura turística.


El titular de Sectur sostuvo que la mejor medida de adaptación se encuentra en la prevención; es decir: todas las nuevas inversiones de proyectos inmobiliarios turísticos deben considerar desde su origen, los efectos del cambio climático en sus desarrollos.


Explicó que la Guía que hoy dan a conocer es un documento técnico elaborado con la participación de las dependencias gubernamentales que integran el proyecto "Adaptur": la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Instituto Nacional de Ecología (INE), Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y la Secretaría de Turismo; así como organismos como la Corporación para la Cooperación Internacional (GIZ) y empresas inversionistas.


Por tanto, afirmó que este documento es un aporte científico y técnico que permitirá proteger las inversiones en México de forma inteligente, ya que para su instrumentación se ha diseñado un modelo de capacitación para empresas, inversionistas y expertos, a fin de que puedan aprovechar   mejor esta herramienta.


"Con esta Guía seguimos dando pasos firmes para la consolidación de un nuevo modelo turístico sostenible, que sea motor de bienestar social de las comunidades", puntualizó el secretario Torruco Marqués.


En la presentación también participaron Marita Brömmelmeier, directora residente de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ); Marco Antonio Heredia Fragoso, director general de Políticas al Cambio Climático de Semarnat; Rafael del Villar, asesor de la Gubernatura del Banco de México; y José Chapur, presidente del Grupo Palace, además de varios secretarios estatales de Turismo y representantes de organismos del sector privado, entre otros.