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viernes, 4 de diciembre de 2020

Emirates ofrecerá estancias gratuitas en JW Marriott Marquis Dubái


 Emirates informó a los agentes de viajes que los pasajeros que reserven un billete de ida y vuelta a Dubái entre el 2 de diciembre y el 23 de diciembre de 2020 para viajar del 6 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021 podrán optar a una estancia gratuita de hotel en su primera noche en Dubái (clase Turista) o dos noches a partir del día de llegada (Primera clase y clase Business) en el JW Marriott Marquis.

La aerolínea señaló que también ofrecerá una generosa franquicia de equipaje en los vuelos de regreso: los pasajeros que regresan a destinos de Emirates en América del Norte y del Sur, o en África, obtienen una pieza de equipaje adicional. Aquellos que viajen a otros destinos dentro de la red de Emirates, incluyendo Europa, pueden aprovechar una franquicia de equipaje adicional de 10 kilogramos. La franquicia extra solo aplica en vuelos de Emirates y no en segmentos operados por otras compañías.

Cabe destacar que Emirates implementó un conjunto completo de medidas en cada paso del viaje del cliente para garantizar su seguridad y la de sus empleados. Los pasajeros volarán con la aerolínea considerada como la más segura para viajar durante la pandemia según el Safe Travel  Barometer.

“Al mismo tiempo, los clientes también obtienen la garantía adicional del seguro multirriesgo de Emirates, el primero en la industria, para su viaje. El seguro de viaje multirriesgo se aplica automáticamente al billete cuando el pasajero compra vuelos a partir del 1 de diciembre de 2020. Incluye cobertura para costes médicos y de cuarentena por COVID-19, así como coberturas por accidentes personales durante el viaje, pérdida de pertenencias personales, e interrupciones del viaje debido al cierre inesperado del espacio aéreo, recomendaciones de viaje o avisos”, indicó la línea aérea árabe.

Lanzan nueve metrópolis «Vive ciudad latina» como un solo destino turístico

 


Nueve ciudades de América Latina lanzaron una campaña bajo el lema «Vive ciudad latina» conjunta para reactivar el turismo y contribuir al desarrollo económico de sus países después de la fase de confinamiento por la pandemia y que une a las nueve en sus esfuerzos mancomunados para presentarse al visitante extranjero «como un solo destino: Latinoamérica».

Se trata de Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo, las cuales se han sumado a la llamada «Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL)», creada «para promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes internacionales».

En el caso de la Ciudad de México dentro de su marco del Plan de Reactivación Económica, “es imprescindible que las miypmes turísticas generen confianza entre los viajeros nacionales y extranjeros y que estos identifiquen a la Ciudad de México como un “destino seguro” y con ello propiciar la pronta recuperación de la actividad turística a sus niveles de competencia internacional que le han caracterizado a esta ciudad”, señaló la Secretaría de Turismo de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad emitió el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y recibió el Sello “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo: estos mecanismos garantizan el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor durante la reactivación del sector, para salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a la Ciudad de México como destino seguro y confiable a nivel mundial. Actualmente, más de ocho mil establecimientos turísticos se encuentran recibiendo el Timbre de Seguridad Turística y cada vez un mayor número de empresas que reciben visitantes internacionales están adoptando el Sello “Safe Travels”, destacó.

Por su parte, Joaquín Cesar, director Ejecutivo de Visit Buenos Aires dijo que «es un orgullo y un honor trabajar en equipo, el difícil contexto y la crisis generalizada en el sector, generó una energía y una capacidad de resiliencia casi sin precedentes en todos, todos tirando para el mismo lado», subrayó.

Se informó que combinarán estrategias de mercadeo, dentro de unos acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento. «Esta red forma sinergias que despunten una recuperación responsable a través de lo que hemos denominado: ‘Vive ciudad latina'», dijo Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo.

«Nueve ciudades latinoamericanas, mágicas y fascinantes que asumen con responsabilidad y protocolos de bioseguridad, el desafío de la nueva normalidad y las exigencias del nuevo viajero», reiteró.

La campaña coincide con las expectativas de que en 2021 empiecen a comercializarse las primeras vacunas contra la covid-19 y que ello ayude a frenar la ola de contagios que ha sacudido a todo el mundo.

Los nueve municipios destacan que actualmente «las fronteras de los siete países se encuentran abiertas» y que están preparados para recibir a los turistas extranjeros cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad».

En un resumen del recorrido realizado hasta ahora, Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, manifestó en la reunión que esta iniciativa ha permitido «unificar criterios, establecer vínculos, reforzar ideas y proponer caminos para el beneficio de todos».

«Hoy no podemos hablar solos, ser indiferentes ante la coyuntura, no podemos ser distintos frente al mundo, el planeta entero ha pasado por una crisis sin precedentes»

Uno de los sectores más afectados por la covid-19, que en América Latina ha contagiado a alrededor de 13 millones de personas, ha sido el turismo, ya que el cierre de fronteras frenó de lleno los desplazamientos en toda la región.

Aerolíneas, hoteles, restaurantes y otros servicios colaterales se vieron afectados de forma dramática, una situación que la RDUL busca ahora revertir.

«La creación de la RDUL responde a la necesidad de trabajar unidos por el crecimiento turístico, atendiendo al llamado del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili», añade la nota de prensa.

Pololikashvili vio necesaria «una coordinación de las decisiones políticas más allá de los límites territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras».

La Organización Mundial de Turismo (OMT) estimaba que antes de la pandemia uno de cada diez empleos en el mundo estaba vinculado al turismo, y que la industria aportaba el 10,4% del PBI mundial, precisa la nota de prensa.

«Uno de los grandes retos de esta red es acelerar la recuperación del turismo para recobrar estos niveles», asevera la RDUL.

La promoción conjunta de las ciudades tiene como objetivo aportar a la reactivación económica de estos países resaltando los atributos que las unen como destinos latinos, más allá de las fronteras.

Por ello, para Cárdenas, el lanzamiento de la campaña «es sin duda uno de los días en el que crecemos como región», ya que «mediante el trabajo en conjunto -con empatía y solidaridad- multiplicaremos resultados positivos para cada uno de nuestros destinos».

«Celebramos esta alianza y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos en pro de la reactivación turística y económica de Latinoamérica», matizó.

Costa Rica, primera edición de los Premios Pura Vida

 


Los Premios Pura Vida tienen como objeto incentivar, promover, valorar y reconocer públicamente el esfuerzo de quienes investigan y trabajan de manera activa en la conservación y protección del medioambiente, en impulsar el desarrollo sostenible y en divulgar los valores ambientales para preservar y dejar un mundo mejor a las próximas generaciones. 

El actor y comunicador aragonés Luis Larrodera ha sido el encargado de presentar el acto celebrado en Madrid y retransmitido en directo por el canal Youtube, en el que han intervenido el Ministro de Turismo de Costa Rica, don Gustavo Segura, y Marta Ariño, CEO de Zinet Media, empresa editora de Muy Interesante. El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por el equipo de redacción senior de Muy Interesante, con su director, Enrique Coperías, y subdirector, Pablo Colado, actuando como secretarios del Consejo de Selección. 

Éstos han sido los ganadores: 

1. Premio a la PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE para la ONG Sociedad Española de Ornitología SEO BirdLife. 

2. Premio al DIVULGADOR EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE para el presentador del programa “Aquí la Tierra”, de TVE, Jacob Petrus y para el biólogo Jaume Terradas

3. Premio a la GESTIÓN EMPRESARIAL SOSTENIBLE para la empresa española ACCIONA. 

4. Premio al CIENTÍFICO + COMPROMETIDO para Marta Estrada bióloga que ha dirigido varios proyectos de exploración oceanográfica en el Mediterráneo y la Antártida. 

5. Premio al INVENTO + ECOLÓGICO para la empresa Sea2see Eyewear, que ha demostrado que la tecnología puede convertirse en el gran aliado en la conservación medioambiental. 

6. Premio ACTÚA VERDE para la Fundación Ecomar, por sus más de 20 años de dedicación a la educación en el cuidado de nuestros mares y océanos, de su flora y de su fauna. 

7. Premio ENSEÑA VERDE para la Red CEA de la Comunidad de Madrid. 

8. Premio PERSONAJE PÚBLICO en defensa del medio ambiente para Daniel Carbonell de las Heras, MACACO

Los criterios de nominación de candidatos, finalistas y premiados se han basado en las trayectorias profesionales y la excelencia en la defensa, el compromiso, la investigación y la conservación medioambientales, la biodiversidad y la sostenibilidad, así como en la difusión de estos valores.

OMT considera el turismo accesible como pieza vital

 


Asegurar la accesibilidad para los turistas con requisitos de acceso específicos puede ser un "cambio de juego" para los destinos de todo el mundo que buscan recuperarse de los impactos de la pandemia. 

Un nuevo conjunto de Guías de Recuperación Inclusiva de la Organización Mundial del Turismo, elaborado en asociación con la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), la Fundación ONCE de España y Travabily de Australia, deja clara la importancia de situar la inclusión en el centro de los planes de recuperación y ofrece recomendaciones clave para lograrlo.

Lanzada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidades, la Guía de la OMT para la recuperación inclusiva - Impactos socioculturales de COVID-19: Número I Personas con Discapacidad, se basa en la experiencia del Departamento de Ética, Cultura y Responsabilidad Social de la OMT y sus asociados. Si bien se ha avanzado mucho, la publicación deja claro que las personas con discapacidad y las personas mayores encuentran barreras que les impiden disfrutar plenamente de las experiencias turísticas, más aún durante la pandemia. Ahora, mientras la OMT lidera la reanudación del turismo a nivel mundial, esta guía esboza los pasos que los gobiernos, los destinos y las empresas deben dar para reconstruir mejor, haciéndose más inclusivos y competitivos.

Esto puede suponer un verdadero cambio para los destinos y las empresas, ayudándoles a recuperarse de la crisis y a crecer de nuevo de una forma más inclusiva y resistente.

La accesibilidad como prioridad

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: "Los entornos y servicios turísticos a menudo se diseñan sin tener en cuenta los diferentes requisitos de acceso que pueden tener los visitantes y los locales. El sector turístico debe dar prioridad a la accesibilidad. Esto puede suponer un verdadero cambio para los destinos y las empresas, ayudándoles a recuperarse de la crisis y a crecer de nuevo de una forma más inclusiva y resistente".

Destacando los posibles beneficios para los destinos más accesibles, la publicación señala que, para 2050, una de cada seis personas en todo el mundo tendrá 65 años o más, cifra que aumentará a una de cada cuatro en Europa y América del Norte. Además, los datos muestran que el gasto medio de los turistas con discapacidades en España, por ejemplo, supera los 800 euros, frente a los poco más de 600 euros de los turistas sin discapacidades.

Recomendaciones para la recuperación inclusiva

Las recomendaciones que abogan por la accesibilidad durante la recuperación del turismo insisten en seis áreas de acción principales:

Asistencia en una crisis: Incluir la accesibilidad durante cada etapa de la repatriación, lo que requiere el respaldo de los destinos y de las organizaciones de personas discapacitadas (OPD)

Adaptación de los protocolos: Seguir las directrices de la OMT sobre la adaptación de los protocolos generales de salud y seguridad, teniendo en cuenta que los clientes pueden tener diferentes capacidades y requisitos

Inclusión en el turismo pospandémico: Incluido el uso eficaz de datos para orientar las decisiones sobre la planificación del turismo accesible y el ajuste de las políticas y estrategias de accesibilidad para que reflejen las realidades posteriores a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD)

Accesibilidad en la planificación de negocios: Tratar la accesibilidad como una ventaja competitiva, mejorar el servicio al cliente y la aplicación de normas internacionales armonizadas para mejorar la calidad de vida de todos

Capacitación e inclusión del personal: Ampliar la formación profesional para atender mejor a los turistas con capacidades diferentes, y garantizar la igualdad de oportunidades en la fuerza de trabajo del turismo

Innovación y transformación digital: Adoptar la innovación para que los viajes y el turismo sean más seguros, inteligentes y fáciles para todos

Las directrices reflejan el compromiso permanente de la OMT con el turismo inclusivo, consagrado en la Convención Marco de la OMT sobre la Ética del Turismo, en la que se pide a los signatarios que faciliten el turismo a las personas con discapacidad. Esta publicación es también la primera de una serie prevista de informes temáticos del Departamento de Ética, Cultura y Responsabilidad Social de la OMT, en su intento de proporcionar orientación a nuestro sector.

La OMT y sus asociados están pidiendo a las administraciones, los destinos y las empresas que han incorporado con éxito la accesibilidad en sus medidas de mitigación que compartan sus historias a través del cuestionario "Campeones del turismo accesible", también lanzado hoy.