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martes, 15 de diciembre de 2020

Fideicomiso de Puerto Vallarta realiza seminario para agentes de viajes

 


El Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta encabezó en Tepic, en compañía de hoteles del destino, un seminario para 23 agentes de esa zona metropolitana, con el objetivo de actualizarlos sobre las novedades, entre ellas las medidas de bioseguridad que se han implementado en este puerto, y en los distintos hoteles participantes, así como en toda la cadena de valor de los servicios turísticos.

Esta es la primera vez que se realiza un evento como tal en la capital del estado vecino, dado el importante reporte de ventas notificadas por parte de los hoteleros locales, y con el fin de agradecer la relación comercial que se tiene con este selecto grupo de agencias de viajes, que es una fuerza de ventas potencial para Puerto Vallarta.

En esta ocasión participaron los hoteles:  Costa Sur Resort & Spa, Hotel Posada de Rogers, Crown Paradise Resorts, Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa, Sunscape Puerto Vallarta Resort & Spa, Flamingo Vallarta Hotel & Marina, Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center y Canto del Sol Inclusive Beach & Tennis Resort.

La convocatoria se realizó a través de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capítulo Nayarit, confirmando la calidad de los asesores existentes como empresas debidamente posicionadas y certificadas en ese mercado con una significativa asistencia de hoteleros del destino, que, sin duda marcó el éxito del evento.

Revela industria de viajes cómo la tecnología restaura la confianza de los viajeros

 


En el marco de su conferencia anual de socios, Explore ’20, Expedia Group, y con la presencia de importantes oradores que representan la diversidad en la industria de viajes, como American Airlines, Amigo Tours, Avis Budget Group, IHG y Princess Cuises, entre otras, se mostró cómo la tecnología impulsada por los datos encabezó los desafíos y oportunidades que trajo consigo la pandemia de COVID-19, al tiempo que ayudó a que los socios de viajes fueran más eficaces, eficientes y resistentes.

 “Los viajes son una industria conformada por diversas voces, trabajando juntos, continuamos llevando la esperanza a muchas personas de explorar el mundo”, afirmó Cyril Ranque, presidente de Travel Partners Group. “La innovación tecnológica ha jugado un rol a gran escala este año y es un impulsor clave en la construcción de un ecosistema de viajes más eficiente y sostenible para el próximo año y los siguientes”.

Los datos y la tecnología para dar a los socios de viaje más control

Al usar el poder de los datos y la tecnología de primera mano de Expedia Group, los socios de viajes lograron rápidamente captar audiencias, entender las tendencias de reservas de los clientes y mostrar de manera más relevante su valor único para adaptarse mejor a los bolsillos de los viajeros.

Rev+ Insights API. La nueva API de Expedia Group nivela el campo de juego para todos los socios de su mercado, democratizando aún más la tecnología de rendimiento de ingresos a todos los socios de alojamiento. Proporciona una visión en tiempo real en un momento en el que los datos históricos ya no son relevantes, crea eficiencias operativas y mejora la toma de decisiones. La API de Rev+ Insights estará disponible para otras plataformas de proveedores de conectividad en 2021.

Programa de distribución optimizada. Expedia Group abrió su programa de distribución optimizada a los socios de alojamiento de tamaño mediano y grande en agosto de este año, permitiéndoles aprovechar nuevas áreas de demanda B2B y les dio un mayor control de sus tarifas B2B, disponibilidad y contenido a través de una red de proveedores de viajes globales. Múltiples socios, incluyendo Highgate y Club Quarters, han formado hasta la fecha.

Proceso de integración. Para los administradores de propiedades de renta vacacional, la plataforma mundial de viajes desarrolló la herramienta “Añadir una propiedad”, que hace que agregar más propiedades sea rápido y fácil en Expedia Group Partner Central y simplifica enormemente los procesos de incorporación.

Valor añadido para los proveedores de cruceros. Expedia Group cumplió con su estrategia multicanal para mejorar la experiencia del viajero, socios y del canal de distribución para los cruceros. Esto agiliza el proceso de reserva para llevar más viajeros a los socios de cruceros. Al consolidarse en una única plataforma y desarrollar una nueva tecnología de agentes, los sitios web de franquicias y consultores tienen ahora acceso a un amplio inventario de productos de cruceros y no cruceros, entre otros beneficios.

Cumplir con las expectativas del viajero en cuanto a flexibilidad, salud y limpieza

Se espera que la flexibilidad en las reservas, la salud y seguridad sigan siendo factores importantes para los viajeros ahora y en el futuro. Expedia Group agregó nuevas características para comunicar de forma clara los nuevos protocolos que aumentan la confianza del viajero y minimizan las complicaciones posteriores a la reserva.

Flexibilidad en las reservas. Los viajeros que buscan flexibilidad en sus reservas quieren entender rápidamente qué aerolíneas ofrecen la posibilidad de cambiar las reservas sin cargo adicional. Expedia Group añadió un distintivo destacado de “Sin cargos por cambio” en vuelos y un filtro de “Cancelación gratuita” para las reservas de alojamientos.

Tecnología sin contacto en el alquiler de automóviles. La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en la que la gente viaja, al mismo tiempo, ha acelerado la digitalización y automatización en toda la industria. Expedia Group lanzó “Online Check-in” y “Skip the Counter”, nuevas características para mejorar la experiencia de los autos para los viajeros, que se suman a los protocolos de distanciamiento social. La primera función se lleva a cabo en vivo con 15 socios proveedores, entre ellos Alamo, Avis, Budget y Sixt.

Mejores medidas de seguridad. Por otro lado, la plataforma mundial de viajes incrementó la transparencia en torno a los protocolos de salud y seguridad, facilitando a los socios de todas las líneas de negocio la comunicación de sus prácticas de salud y seguridad los viajeros a través de listas. Para los usuarios de las aerolíneas, el compromiso con la información acerca de limpieza y seguridad está a la par con el filtro “non-stop”, el más usado en los sitios de Expedia Group. Además, los listados de salud y seguridad claramente etiquetados generaron un aumento del interés de los viajeros.

Cumplir con la experiencia del viajero

La tecnología y procesos sencillos de Expedia Group ayudan a aumentar la eficacia de los proveedores de viajes, lo que les permite concentrarse en la creación de experiencias sorprendentes que restauren la confianza del viajero gracias a:

Experiencia de compra racionalizada. La división de cruceros de Expedia Group consolidó todos los puntos de compra de la compañía en una sola plataforma, permitiendo a los viajeros comprar una serie ofertas de cruceros por su cuenta o con ayuda de un agente. Además, los viajeros también pueden agregar vuelos, alojamiento, traslados y actividades de Expedia Group para satisfacer las necesidades de todo su itinerario de viaje.

Opciones de venta para los socios de aerolíneas. Si bien las opciones de ventas adicionales se muestran tradicionalmente después de que un viajero selecciona un vuelo, Expedia Group probó la selección de tarifas aéreas en los resultados de la búsqueda para ayudar a los viajeros a comparar fácilmente los precios y seleccionar la tarifa que más se adapte a sus necesidades de viaje. Estas capacidades son muy populares entre los viajeros, ya que las reservas brutas de ventas adicionales aumentan en un 237% YoY (Year over Year) (basado en 2019 transacciones de venta superior de la compañía).

Mayor visibilidad de las actividades. Expedia Group aumentó la visibilidad de las actividades para los viajeros, lo que incrementó la distribución de las marcas de la plataforma. Con un gran ecosistema de viajes a nivel global, Expedia Group se centró en poner en conectar a los consumidores con los socios de actividades relevantes, lo que facilita que éstos reserven y canjeen todos los componentes de su viaje completo, incluidas las actividades.

Durante su conferencia anual de socios, explore ’20, Expedia Group reiteró su compromiso continuo de centrarse en la innovación tecnológica como motor clave de la recuperación del sector turístico y más allá. La principal agencia de viajes en línea del mundo hizo un llamado a todos los actores del ecosistema mundial de viajes para que se adapten al cambio de las expectativas de los viajeros clientes en áreas cruciales como flexibilidad, limpieza y comunicación para restablecer la confianza de los viajeros.

Estas son las nuevas medidas de aforo para la hotelería en Puerto Vallarta


 La mesa de salud del gobierno del estado ha impulsado distintas medidas para contener la pandemia del Covid-19 con la intención de reducir al máximo las curvas de contagio y hospitalización, y en su más reciente reunión, con base en los resultados que se han tenido, se tomó la medida que favorece al sector turístico local.

De acuerdo con las medidas que ha puesto en marcha el gobierno de Jalisco, en los hoteles se aplican las siguientes medidas:

  • -Las áreas comunes en espacios cerrados deberán tener un máximo de aforo del 25 por ciento de la superficie útil.
  • -Las áreas comunes en espacios abiertos -albercas- deberán tener un máximo de aforo del 50 por ciento de la superficie útil.
  • -El aforo de los restaurantes deberá ser de un máximo de 50% de capacidad, o una mesa si y una mesa no.
  • -Los salones de eventos cerrados deberán usar solo el 25% de la capacidad, hasta un límite máximo de 200 personas.

También se anunciaron medidas para bares y antros donde deben aplicarse de forma estricta los protocolos sanitarios validados por la Secretaría de Salud. El aforo debe ser del 25 por ciento, hasta un máximo de 200 personas. Una vez completado el aforo ya no se permite el ingreso a ninguna persona aun cuando se libere espacio.

Con disciplina en el cumplimiento de estas medidas, Puerto Vallarta continuará ofreciendo su amplia oferta hotelera para todos los gustos, segmentos y presupuestos, sus famosas playas, sus mágicos atardeceres, su clima tropical, una extensa variedad de recorridos turísticos, así como su reconocida oferta gastronómica.

DISCIPLINA EN LOS PROTOCOLOS

El caso de Puerto Vallarta es considerado de éxito en la reducción de la cadena de contagios, y como prueba de ello están los datos que comparte la Secretaría de Salud Jalisco, de octubre a noviembre aquí se logró reducir en 57 por ciento el número de contagios.

Durante este año se ha aprendido a convivir con los protocolos preventivos del Covid-19 para ofrecer un destino seguro a los visitantes, se ha logrado reducir el número de contagios por lo que eso nos motiva para mantener las medidas como lo ha hecho de forma responsable todo el sector turístico y la población, expresó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Es de destacarse que los viajeros nacionales e internacionales mantienen a Puerto Vallarta en la mira, tan solo en la primera quincena de diciembre, el Aeropuerto Internacional de este destino tiene agendada la llegada de 673 vuelos, nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 18% en comparación con los primeros quince días de noviembre en los que se tuvieron 639 operaciones, reportó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Los protocolos pueden consultarse en la página https://coronavirus.jalisco.gob.mx/, entre las principales medidas de sanidad destacan: uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios, toma de temperatura, distanciamiento social y sanitización de manos y superficies.

AFEET reitera su compromiso con el futuro del turismo

 


La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) llevó su última asamblea anual, en donde se acentuó una prometedora visión sobre el porvenir de la organización y su participación en la industria turística, a casi 50 años de su fundación.

Brenda Alonso, actual presidenta Nacional de la AFEET, reconoció el valor especial que esta Asociación ha adquirido a lo largo de los últimos meses, en donde los desafíos han sido constantes y se les ha hecho frente, en virtud de mantener la integridad del sector.

En el evento se contó con la participación especial de Esteban Velásquez, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de SABRE, quien habló sobre las últimas acciones que la firma ha implementado, así como acerca de las proyecciones para la industria turística, con base en actuales proyectos y actividades que responden a las nuevas necesidades y expectativas turísticas.

 Asimismo, en la asamblea tomaron parte las presidentas actuales de los capítulos filiales de Acapulco, Campeche, Oaxaca, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Querétaro, León y Coahuila, a la vez que se presentaron a las nuevas representantes electas de la AFEET en dichos estados.

 Por otra parte, el comité de Marketing, encabezado actualmente por Celida Puente, presentó una renovada versión de la página web de la AFFET, misma que permite una mejor interacción con el usuario.

 Entre estas y más acciones, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas dará inicio a la celebración de sus 50 años, el próximo 10 de diciembre. Evento en el que desea compartir con todos aquellos que han estado presentes a lo largo de su trayecto.

“Rincones del Bajío”, el convenio que busca reactivar el turismo

 


Con el objetivo de generar un corredor colonial único en México y reactivar la economía de la región, las ciudades de Guanajuato Capital, San Luis Potosí y Zacatecas establecieron un convenio de colaboración para crear un nuevo producto turístico llamado «Rincones del Bajío».

Dicho convenio fue firmado por los representantes de las tres ciudades, con el cual formalizaron la nueva relación turística con la que se busca posicionar a estos destinos coloniales como los mejores del país.

«Hoy es el momento de seguir trabajando por la reactivación económica y con total seguridad, unidos con San Luis Potosí y con Zacatecas seremos sin duda mucho más fuertes», aseguró Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato, quien recordó que el patrimonio de las tres ciudades es reconocido por la UNESCO.

“Rincones del Bajío”, incluye un plan de difusión y promoción de actividades, programas y recorridos; promoción a través de los Módulos de Información Turística y su difusión en las distintas redes sociales de los Municipios. Los Ayuntamientos también se comprometieron a favorecer al turismo regional; a apoyar a prestadores de servicios turísticos y comerciales; para dar a conocer productos y vivencias de usuarias y usuarios de las rutas que forman parte de esta estrategia para posicionarla como una de las mejores experiencias y ofertas turísticas del centro del país.

Nace nueva aerolínea; iniciará operaciones en 2021

 


El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) que se ha creado una nueva aerolínea, denominada VLU; la cual se prevé entre en operaciones en abril de 2021.

La empresa que se encuentra en diálogos con la Agencia Federal de Aviación Civil, para iniciar operaciones es una aerolínea hermana de TUM AeroCarga y “todo apuesta a que efectivamente están en los trámites con la AFAC para que les puedan dar los permisos para operación de vuelos de pasajeros de itinerario”, declaró el director del AIT, Luis Federico Bertrand Rubio.

VLU comenzará con una flota de cinco aeronaves Bombardier, con una capacidad para 50 pasajeros, detalló el funcionario sin especificar el modelo de aeronave. Esta aerolínea mexiquense incrementará el número de destinos partiendo desde el Estado de México, consideró Bertrand Rubio.

Asimismo, contará con 11 destinos de playa y trabajo como son Tijuana, Vallarta, Acapulco, Zihuatanejo, Mérida, Villahermosa, Guadalajara, Cancún y Monterrey.

Cabe recordar que dentro de la flota de TUM AeroCarga se integran al menos cinco equipos del fabricante Bombardier: Tres CRJ100 y dos CRJ200, ambas aeronaves pueden configurarse para una capacidad de hasta 50 pasajeros si estos fueran convertidos. Sin embargo, todavía no se conocen estos detalles con exactitud.

Por otra parte, Bertrand Rubio comentó que Viva Aerobus reanudó operaciones desde el AIT, luego de que fueran suspendidas consecuencia de la baja demanda y las restricciones sanitarias provocadas por el covid-19.

“Esto significa un antes y un después para el aeródromo mexiquense, ya que hubo una disminución en su participación en el mercado aeronáutico nacional. A partir de abril suspendieron sus operaciones en 100 por ciento las líneas aéreas y tenemos de nuevo a VivaAerobús, y también TAR; ya tenemos los vuelos Toluca-Guadalajara y ahora ya tenemos los vuelos Toluca Monterrey y Toluca-Cancún”, apuntó

Fijan fecha para Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2021

 


Las expectativas para el año 2021 implican un mejor panorama para el sector turístico, y para consolidar negocios que impulsen la reactivación económica gradual y responsable, por ello el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta confirmó la edición del evento Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit para los próximos 12 y 13 de mayo, dijo Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción.

«La cita anual continúa con su compromiso de ser el evento de negocios más importante en la región, hoy más que nunca necesitamos redoblar esfuerzos para la reactivación de nuestra industria con pasos responsables como lo indica el gobierno del estado», agregó.

Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, es el principal encuentro de negocios del Pacífico mexicano, fundado en 1993 ha tenido diversas etapas, impulsado por la hotelería local y reforzado por el Fideicomiso de Promoción, así como la posterior incorporación del destino hermano Riviera Nayarit; se le considera una cita obligada para mayoristas y hoteleros que en una atmósfera amable y relajada negocian las tarifas de las siguientes temporadas del inventario hotelero de la región.

Este año 2020, Gala pudo realizarse en febrero en el centro de convenciones del desarrollo Vidanta, con la participación de 73 mayoristas y 95 hoteles de Puerto Vallarta y la región, quienes formalizaron contratos para el verano y el invierno 2020-2021 en 1,340 citas de negocios.

A lo largo del año hemos aprendido a convivir con los protocolos preventivos del Covid-19 para ofrecer un destino seguro a nuestros visitantes, aquí se ha logrado reducir el número de contagios en un 57 por ciento de un mes a otro, pero debemos mantener las medidas como lo ha hecho de forma responsable todo el sector turístico y la población, expresó Luis Villaseñor.

La ocupación hotelera en este destino de Jalisco tiene un tope del 50 por ciento -que se podría alcanzar en las fiestas decembrinas-, pero los buenos resultados en materia de salud permiten albergar expectativas de ampliarlo en cuanto sea posible.

VISITA MIGUEL TORRUCO EL NUEVO PUEBLO MÁGICO DE MANÍ, EN YUCATÁN

 


  • El secretario de Turismo del Gobierno de México concluyó así su gira por esta entidad, después de inaugurar ayer en Mérida el “Museo Casa Manzanero”.
  • Acompañado por la secretaria de Fomento Turístico del estado, Michelle Fridman, el titular de Sectur federal realizó un recorrido por los principales atractivos de la localidad.

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, realizó hoy una visita de trabajo al nuevo Pueblo Mágico de Maní, en el estado de Yucatán, luego de inaugurar ayer el “Museo Casa Manzanero” en la ciudad de Mérida.

Acompañado por la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, el titular de Sectur federal se reunió con el presidente municipal de Maní, Arón de Jesús Interián Bojórquez, con quien realizó un recorrido por los principales atractivos de la localidad.

Entre otros sitios, visitaron a los artesanos de sombreros de paja; la iglesia y convento de San Miguel Arcángel, que data de mediados del siglo XVI y albergó una de las primeras escuelas de evangelización y fue pionero en los hospitales en América; el Café Lemuch; el mercado de artesanías Bajos de Palacio; los meliponarios Ñoras y Padrecito, donde se produce miel con las peculiares abejas meliponas, que se caracterizan por no tener aguijón; y el restaurante “Doña Cleotilde”, lugar que ofrece comida tradicional a los visitantes.

Maní se ubica al sur de Yucatán, a 96 kilómetros de Mérida, capital del estado. El pasado 1 de diciembre, junto con otra población yucateca: Sisal, recibió la denominación oficial de “Pueblo Mágico”, por lo que ahora esta entidad cuenta con cuatro Pueblos Mágicos. Izamal y Valladolid son los otros dos.

Ese día, también obtuvieron el nombramiento Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Estado de México; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; y Santa María del Río, en San Luis Potosí.

 

 

Hotel en Costa Rica ofrece la propuesta “Viva Mejor en Balmoral”

 


Este 2020, el Hotel Balmoral ubicado en el corazón de la capital de Costa Rica San José cumplió 65 años, pero el aniversario no es como otros. El Coronavirus y sus ramificaciones ha sido uno de los mayores retos de la historia para el sector turismo a nivel mundial.  De acuerdo con Geovanni Graziano, Gerente General del hotel, son momentos como este, cuando una empresa se cuestiona su razón de ser y el rumbo a seguir.

“La vocación del Balmoral siempre ha sido la hospitalidad, el arte de lograr que las personas se sientan igual o mejor que en sus propias casas. Consciente de su vocación de servicio y empático con la creciente necesidad de las personas de mejorar su calidad de vida, pero al mismo tiempo de optimizar sus recursos económicos, el Balmoral lanza una oferta especial de hasta un 80% de descuento llamada, “Viva Mejor en Balmoral.” La propuesta va dirigida a personas que deseen mudarse a vivir a un hotel y aprovechar de todos los beneficios que esto les puede brindar”, explicó Giovanni Graziano Gerente General del hotel.

El Balmoral brinda una amplia variedad de agradables, cómodas y seguras instalaciones: 10 distintas tipologías de habitaciones, 7 salones de eventos con capacidades de 5 hasta 200 personas, bar, restaurante, café, pizzería, cava de vinos “El Patio del Balmoral”, gimnasio, cajero automático y hasta una conveniente galería comercial. Hace un par de años, el Balmoral acondicionó 13 de sus 119 habitaciones bajo el concepto de Micro Apartamentos para largas estadías, de una semana o más con tarifas preferenciales. Hoy el Balmoral, fiel a su vocación de innovar para satisfacer las necesidades de sus clientes, ofrece 31 de sus mejores, más amplias y equipadas para personas que deseen vivir en el Balmoral con una estadía mínima de un mes. 

Estas 31 habitaciones ideales para el teletrabajo cuentan con excelentes acabados, muebles en finas maderas, TV planas, A.C., ventilación natural y ventanería termoacústica, pisos laminados o en porcelanato para mejor limpieza y evitar alergias, coffee maker, microondas y refrigeradora. Las habitaciones están divididas en 4 categorías y sus respectivas tarifas mensuales son: Superior Plus US $967.50 + IVA, Deluxe US $1042.50 +IVA, Deluxe Pus US $1.117,50 +IVA, y Suites US $1.194 + IVA. El rango del tamaño de las habitaciones va de 32m2 hasta 80m2 y 27 habitaciones cuentan con sus propios balcones y vistas de la capital.

Las tarifas de esta promoción incluyen, no solo atractivas habitaciones convenientemente amuebladas, sino también todos los siguientes servicios: agua, electricidad, TV por cable, Internet Wi Fi de 125 MBPS (con 2 enlaces para mayor estabilidad), gimnasio, business center, servicio de concierge, seguridad 24/7, limpieza y cambio de sábanas y toallas 2 veces por semana, mantenimiento (aplican restricciones), y hasta servicios de emergencias médicas con la empresa Transmedic.

Adicionalmente, los huéspedes de larga estadía podrán disfrutar de descuentos especiales en el alquiler de salones de eventos, en servicios de lavandería, traslados y tours y en los servicios de alimentos y bebidas de “El Patio del Balmoral,” incluyendo room service y programas de alimentación especial. 

El Balmoral es Pet Friendly y las mascotas son bienvenidas sin costo adicional alguno en habitaciones con piso de porcelanato, aplican condiciones.

Esta oferta especial es válida durante todo un año, es decir hasta finales de diciembre 2021 siempre y cuando su estadía sea consecutiva.

El Balmoral también ofrece otras promociones para estadías más cortas. Por décadas el Balmoral se ha distinguido por brindar un excelente servicio de hospedaje, no en vano desde el 2018 es miembro del Salón de la Fama de Trip Advisor y cuenta con experimentado personal con gran compromiso de servicio. El Balmoral aplica los protocolos de prevención Covid 19 y se está certificando bajo el sello del ICT “Viaje Seguro.”

WTTC: el turismo no debe esperar por las vacunas

 


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y los principales organismos internacionales de la industria turística, han unido sus fuerzas para pedir el restablecimiento inmediato de los viajes internacionales mediante procesos de eficacia probada y sin esperar ni exigir vacunas.

El WTTC, junto con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), el Foro Económico Mundial (FEM) y la Cámara de Comercio Internacional (CCI), aseguran que el mundo de los viajes no puede esperar por la disponibilidad de las vacunas contra la COVID-19.

El WTTC reconoce que la salud pública es primordial y acoge con beneplácito el reciente despliegue de las vacunas que, a largo plazo, desempeñarán un papel importante en la lucha contra el coronavirus y la restauración de los viajes internacionales.

Sin embargo, no deben ser un requisito para viajar, ya que esto retrasará aún más la reactivación del ya debilitado sector de los viajes y el turismo, que debe reiniciarse ahora para salvarse a sí mismo, a millones de puestos de trabajo en el sector y más allá, y a la economía mundial. El hecho de que la gente vuelva a trabajar también proporcionará enormes beneficios para la salud de las personas de todo el mundo cuyos medios de vida se han visto afectados por la devastadora pandemia de COVID-19.

Investigaciones recientes del WTTC muestran que la asombrosa cifra de 174 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo en todo el mundo están ahora amenazados.

La apertura segura de los corredores de viaje existentes, como el de Londres Heathrow - Dubai, con las pruebas y los protocolos de higiene adecuados, demuestra que los viajes internacionales ya pueden tener lugar con un riesgo mínimo y aceptable. 

Junto con la ACI, el FEM y la CCI, el WTTC ha identificado cuatro medidas clave que deben aplicarse para restablecer la seguridad de los viajes internacionales, incluidos los regímenes de pruebas reconocidos mundialmente antes de la salida, protocolos comunes de salud e higiene que se ajusten a las normas establecidas mundialmente por la OACI (y los protocolos de Viajes Seguros y Acreditación de Salud Aeroportuaria del WTTC), un régimen de gestión de riesgos y pases de viaje internacionalmente coherentes y reconocidos. 

El WTTC y los organismos del sector advierten contra la introducción de los denominados "pasaportes sanitarios" -en contraposición a los pases de viaje reconocidos internacionalmente que se están estudiando actualmente-, que sólo retrasarían aún más la recuperación.