miércoles, 23 de diciembre de 2020

Entrevista con Piquis Rochin, la Personalidad turística del año 2020




NACIÓ EN LA CD. DE MÉXICO EN EL AÑO DE 1939.

EN 1960 SE INICIÓ EN EL GREMIO TURÍSTICO TRABAJANDO EN LA HOTELERIA; POSTERIORMENTE EN AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS.

CAMBIÓ SU RESIDENCIA AL PUERTO DE ACAPULCO EN EL AÑO DE 1971 PARA HACERSE CARGO DE LA OPERACIÓN DE UNA IMPORTANTE EMPRESA MAYORISTA INTERNACIONAL. DURANTE ESTA ETAPA NACIÓ SU GRAN DESEO DE PERMANECER EN EL PUERTO.

A PARTIR DE 1990 SE LE INVITA A PARTICIPAR COMO DIRECTORA DE PROMOCIÓN EN LAS OFICINAS DE LOS FONDOS MIXTOS DE PROMOCION TURISTICA EN EL PUERTO DE ACAPULCO.

SU GRAN PASIÓN POR ACAPULCO LO HA DEMOSTRADO  A TRAVES DE LOS AÑOS, IMPARTIENDO MÁS DE 500 SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN A APROXIMADAMENTE 50,000 AGENTES DE VIAJES, PRINCIPALMENTE EN ESTADOS UNIDOS Y CANADA.

OTRO DE SUS GRANDES LOGROS HAN SIDO SUS EXCELENTES RELACIONES DE TRABAJO CON LOS MÁS IMPORTANTES Y DESTACADOS MAYORISTAS Y TOUR OPERADORES DE NORTEAMERICA, COORDINANDO EXITOSAS CAMPAÑAS DE PROMOCION PARA ACAPULCO Y SOCIOS COMERCIALES.

DURANTE SU TRAYECTORIA TAMBIÉN SE HA DESTACADO COMO LIDER EN EL SECTOR TURISTICO PRESIDIENDO EN DOS OCASIONES ORGANISMOS COMO “LA ASOCIACIÓN FEMENIL DE EJECUTIVAS DE EMPRESAS TURISTICAS”,  FILIAL ACAPULCO EN LOS AÑOS DE 1988 A 1990 Y DEL 2006 AL 2008.

HA SIDO ACREEDORA DE VARIOS RECONOCIMIENTOS POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO, (2007, 2009 Y 2015) POR SU CONTRIBUCIÓN A LA PROMOCIÓN TURISTICA DE ACAPULCO;  ENTRE ELLOS DESTACANDOSE EN EL “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”. 

ORGULLOSAMENTE FORMÓ PARTE EN LA “RESEÑA HISTÓRICA” DEL TIANGUIS TURISTICO PRODUCIDA POR LA SECRETARIA DE TURISMO FEDERAL EN 2019. 

SE DESTACA SU PARTICIPACIÓN ININTERRUMPIDA EN LAS 45 EDICIONES DEL TIANGUIS TURISTICO DE MEXICO.

SE DESEMPEÑO COMO DIRECTORA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL DEL FIDEICOMISO PARA LA PROMOCIÓN TURISTICA DE ACAPULCO. 

PIQUIS ROCHIN LLEVA MAS DE 60 AÑOS ENTREGADA A LA ACTIVIDAD TURISTICA DE MÉXICO.  SU GRAN PASIÓN POR EL PUERTO DE ACAPULCO HAN CONTRIBUIDO A QUE ESTE DESTINO DE PLAYA SEA RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL.