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lunes, 4 de enero de 2021

4 tendencias que perfilarán los viajes de negocios en 2021


 A medida que los programas de vacunación mundial se aceleran, las empresas de todo el mundo comienzan a planificar el regreso a los viajes en 2021. Aunque es difícil predecir cómo serán los próximos 12 meses, hay claras tendencias que surgen a raíz de COVID-19.

Algunas fueron provocadas por la pandemia, otras fueron aceleradas por ella y otras fueron suprimidas en 2020, pero resurgirán una vez que se restablezca la estabilidad.

Para los gerentes de viajes que buscan construir un sólido programa de retorno a los viajes, reconocer y adaptarse a estas tendencias será una parte esencial para construir la confianza del viajero y reintroducir las reuniones en persona.

1. Los viajes no gestionados serán "gestionados"

El caos masivo y la confusión causados por COVID-19 han fortalecido la resolución del gerente de viajes de reducir significativamente, si no prohibir, los viajes no gestionados por completo.

Si los viajeros reservan vuelos y hoteles directamente a través de sitios de terceros, no tienen acceso a las alertas y avisos de la empresa sobre salud e higiene en su destino ni a la tecnología que permite a su empleador contabilizarlos rápidamente y ponerse en contacto con ellos en caso de crisis.

Tal vez no resulte sorprendente que una reciente encuesta instantánea realizada en la Comunidad Egencia Connect, un lugar donde los directores de viajes pueden compartir información y prácticas recomendadas, revelara que en los casos en que las compañías no exigen el uso de una TMC o una herramienta de reserva de viajes, los directores de viajes creen que ahora hay más apoyo ejecutivo para hacerlo.

viaje de negocios

2. Los gestores de viajes se convertirán en asesores de confianza del CEO

El cómo y el cuándo los empleados regresan a los viajes es una prioridad del CEO en 2021, proporcionando una oportunidad única para que los gerentes de viajes actúen como su asesor de confianza. Una encuesta realizada en septiembre de 2020 entre los clientes de Egencia reveló que el 54% de los directores de viajes tiene ahora "más compromiso con el liderazgo ejecutivo", lo que supone un salto del 50% en comparación con la situación anterior a la reunión de COVID.

En los próximos trimestres, los directores ejecutivos seguirán recurriendo en gran medida a los directores de viajes para que les orienten sobre cómo recuperar la confianza de su personal de viajes de forma segura y responsable. Esta es una oportunidad para que los profesionales de los viajes aumenten su influencia dentro de su organización, así como para educar a la alta dirección en las estrategias, políticas y herramientas necesarias para prosperar en una nueva normalidad.

3. Los programas de viajes irán desde el precio hasta la experiencia del empleado

Los programas de viajes de negocios se han centrado históricamente en el control de los costos, pero en 2021 habrá un cambio importante hacia el bienestar del viajero y el deber de cuidado. Las escenas caóticas en los aeropuertos en febrero, cuando el virus comenzó a propagarse, han recordado a los altos ejecutivos el peso de la responsabilidad que tienen sobre sus hombros para proteger a su fuerza de trabajo que viaja. También ha golpeado la confianza de los viajeros que necesitarán políticas más empáticas y apoyo práctico para volver a viajar.

Los gerentes de viajes responderán relajando ciertas políticas como permitir que los empleados tomen un taxi desde el aeropuerto en lugar de usar el transporte público. También aumentarán su inversión en tecnologías que apoyen a sus empleados mientras están de viaje y les permitan responder de forma dinámica a un panorama de restricciones y reglamentos en constante cambio. Entre ellas figuran las alertas y los avisos integrados directamente en la ruta de reserva, las herramientas de seguimiento de los viajeros y los asistentes virtuales con tecnología de inteligencia artificial.

4. Las tarjetas virtuales y las políticas impulsadas por la inteligencia artificial aumentarán su popularidad

El año 2020 debería haber sido el año de la ruptura de las tarjetas virtuales con una serie de importantes actores de la industria que sacan ofertas. Espere ver un aumento de su popularidad en 2021, ya que las organizaciones buscan proteger los gastos de los programas de viajes y reducir el fraude, así como aliviar la carga financiera de los empleados que podrían estar endeudados o con dificultades financieras a raíz de la pandemia.

De manera similar, la política impulsada por la inteligencia artificial surgirá como una forma de hacer más inteligentes los programas de viajes. Por ejemplo, los topes dinámicos de las tarifas de los hoteles que aprovechan la ciencia de los datos para determinar el precio máximo que un viajero debe pagar por una habitación en un momento determinado estaban empezando a imponerse antes de que se produjera la pandemia. Estos topes aumentarán su popularidad en 2021 a medida que las empresas buscan reducir los costos sin el esfuerzo necesario para negociar una tarifa preferencial directamente con un proveedor.

Dwight Eisenhower dijo una vez: "Los planes son inútiles, pero la planificación es indispensable". Si bien el año 2020 nos ha enseñado que es imposible predecir el futuro, es importante que la industria anticipe las tendencias que darán forma al sector una vez que se reanude el "business as usual".

Las organizaciones más exitosas pondrán al viajero firmemente en el centro de sus planes y aprovecharán las oportunidades emergentes que la interrupción suele crear.

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