FUSION 89 RADIO

miércoles, 6 de enero de 2021

Asetur: turismo mexicano listo para recuperarse

 


El Presidente de la Asetur aseguró que el turismo mexicano se encuentra listo para el proceso de reactivación y recuperación. 

Asetur puso en marcha una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en los temas de bioseguridad y cuidado de la salud durante los viajes.

De acuerdo a Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la presente temporada vacacional de invierno arroja los primeros signos de recuperación del sector, con niveles de ocupación positivos en distintos destinos turísticos del país.

Incluso aunque en 2020 el turismo enfrentó su mayor reto por los efectos negativos de la pandemia en el sector, Rivera Castellanos afirmó que 2021 será un año de grandes retos y oportunidades para el sector turístico.

Aseguró que el turismo, que es un importante motor de la economía nacional, se encuentra listo para el proceso de reactivación y recuperación.

Destacó también que la Asociación de Secretarios de Turismo de México trabaja en tres ejes estratégicos, que son: impulsar la reactivación del sector, la bioseguridad y la promoción turística. 

La Asetur ha trabajado con los integrantes de la Asociación, con la Secretaría de Turismo Federal, con las Comisiones de Turismo en el Congreso de la Unión, con el Consejo de Diplomacia Turística, con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y con las cámaras empresariales, para impulsar el desarrollo del turismo y aprovechar las oportunidades que esta actividad brinda a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario