FUSION 89 RADIO

miércoles, 6 de enero de 2021

Conexstur redoblará esfuerzos para impulsar el turismo en 2021


 El año 2020 ha sido sin lugar a dudas un año que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas en todos sus ámbitos y, muy en particular a nuestro querido sector turístico, dijo Verena Knopp, presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur).

“A pesar de los altibajos que hemos ido enfrentando a lo largo del año y de la incertidumbre ocasionada por los constantes cambios en las proyecciones y expectativas para retomar una actividad más cercana a lo que anteriormente tuvimos; en Conexstur nos propusimos redoblar nuestros esfuerzos y trabajar con ahínco para ofrecer, tanto a nuestros asociados como a nuestros aliados comerciales, servicios y herramientas para mantenernos presentes a nivel internacional y no dejar de promocionar a México”, agregó.

Knopp aprovechó su mensaje de Año Nuevo a los agentes de viajes y medios de comunicación para informar que, en estos meses Conexstur llevado a cabo, en conjunto con distintas Secretarías de Turismo de los estados con los que tiene convenios de promoción, entrenamientos y seminarios de sus Productos Turísticos tanto al personal de las empresas afiliadas como de sus clientes; ha seguido con la distribución de Newsletters; asimismo la realización de Webinars Internacionales diseñados y dirigidos a áreas específicas que ha logrado una presencia en más de 110 países; “hemos conseguido que todos nuestros socios cuenten con el sello SAFE TRAVELS, reiterando con estos hechos que todas las empresas de turismo receptivo que integran nuestra asociación estamos comprometidos con el cuidado de la salud de nuestros trabajadores y clientes”, indicó.

El 2021 se presenta nuevamente como un año de grandes retos y estamos conscientes de que la recuperación de la actividad turística será un proceso largo; sin embargo, estamos con una actitud positiva y tomando las ventajas que México tiene para dar un paso adelante, como el haberse mantenido como un Destino con Fronteras Abiertas, y que nuestros atractivos como museos, sitios arqueológicos en la mayoría de las zonas del país están abiertos y recibiendo visitantes; al igual que los servicios de hotelería y restaurantes lo que ha servido para que los turistas hayan elegido nuestro país como un destino seguro para visitar.

“Hace pocos días estuve viajando a Oaxaca, subiéndome a un avión y reconectándome con los destinos tan maravillosos de México. Estoy segura que millones de aventureros cuentan los días para retomar sus planes de viaje. Los estaremos esperando con los brazos abiertos. El año 2020 está a pocos días de terminar y nos quedamos con la reflexión y el aprendizaje. Valoramos más que nunca la posibilidad de viajar, la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente, nuestra salud y el bienestar de nuestras familias y amigos”, expresó en su mensaje la empresaria turística.

Finalmente agradeció “haber enfrentado los retos de este año a nuestro lado y seguimos mirando el futuro con optimismo y mucha energía positiva de construir las mejores experiencias de viajes en México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario