FUSION 89 RADIO

miércoles, 6 de enero de 2021

Playas mexicanas colmadas por el turismo nacional

 Por Armando de la Garza y Jorge Coromina


Los principales destinos de sol y playa de México han comenzado el 2021 rebasados por el turismo nacional, informaron hoy las autoridades de tres estados.

Según declaraciones ofrecidas hoy a medios televisivos mexicanos, los gobernadores Enrique Alfaro (Jalisco), Carlos Manuel Joaquín González (Quintana Roo) y Héctor Astudillo (Guerrero), las playas de sus territorios han estado prácticamente al 100% de su capacidad.

Acapulco, Puerto Vallarta, Jalisco y toda la Riviera Maya estuvieron desbordadas por una enorme afluencia de turistas nacionales, quienes representaron el 90% del total de visitantes.

Cuestionados por no respetarse las medidas de distanciamiento social en las playas, los gobernadores de los tres estados mexicanos dijeron que “las autoridades se vieron rebasadas en sus intentos por controlar la afluencia de público".

Las autoridades estaduales explicaron que aunque no se han otorgado permisos para la realización de eventos masivos en sus territorios, y que muchos restaurantes y locales permanecen cerrados, eso no evitó que la gente colmara los destinos turísticos en busca de una escapada a la playa.

Aunque no lo han dicho explícitamente, las autoridades mexicanas esperan que se produzca un repunte de casos de coronavirus como resultado de esta avalancha de visitantes nacionales a las principales playas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario